Abono para tomateras

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por antoniet, 14/6/12.

  1. antoniet

    antoniet

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    denia
    Hola: Soy nuevo y hace un mes plante tomates en un pequeño huerto, he visto que las plantas han crecido, pero veo que le salen pocas flores, es normal o tendre que echarle algun tipo de abono, las riego todos casi todos los dias, cuando empiezan a salir los tomates, es que no se si lo estoy haciendo bien, saludos y gracias
     
  2. Si tienes a mano estiercol curado se lo echas y si no , la marca Compo tiene abono GUANO UNIVERSAL que a mi me ha ido bien.
    Un saludo.
     
  3. SERRAJA

    SERRAJA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS--España
    Nosotro le ponemos estiercol de caballo, es gratis y ecologico. y salen buenos tomates, con aroma y sabor
     
  4. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    se le puede echar todavia por estas fechas si??
     
  5. SERRAJA

    SERRAJA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS--España
    ah eso ya no lo se, pero me imagino que si por que los tomates se dan todo el año
     
  6. ciervo43

    ciervo43

    Mensajes:
    25
    Estas preguntando sobre el abonado .esto tiene dos foras porque ,si siembras en maceta no te puedo decir nada. PERO si sienbras o plantas en huerto,es dife3rente .Para plantar tomates en el terreno,se hace de la siguiente forma,Lugar que sea soleado, y una profunda labor,despues de laborear se pone una capa de estircos si es posible de ovsja se buelve a laborear ,esta vez poco profundo, solo para mezclar co la tierra algo. se plantan lo9s tomates traidos de semillero a una distancia de 60 centimetros, y se riegan por inundacion ,cuando se pantan hay que regarlos al tercer dia ,para que agarren bien y ya ,sobre una semana ,que es lo normal, claro segun el clima y segun la clase de3 tierra. de esta manera ,si se planta en fechas de3 calor,yo te garantizo que los crias muy pronto,Te recomiendo que plantes ,de semilla autoctona, de la de toda la vida
     
  7. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Hola a tod@s.

    antoniet,es normal,piensa solo ha pasado un mes.poco a poco iran apareciendo más flores.

    Con respeto al abono el estiercol es quizas lo mejor que le puedes añadir al suelo pero cuidado hay estiercol que al ser muy fuerte quema la planta.

    Una sugerencia seria utilizar Humos de Lombriz en superficie y despues regar normalmente(lo puedes utilizar siempre que quieras,la cantidad que quieras,en el periodo que quieras,nunca quemara la planta).

    Un saludo.
     
  8. Joan Petit

    Joan Petit Tomate reencarnado

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Pollença, Mallorca (España)
    Para mi gusto.

    HUMUS DE LOMBRIZ. es impresionante el efecto que causa cuando la planta absorbe los nutrientes de este abono. No es caro y es totalmente ecológico, nada de quimica.

    El estiercol de caballo bien curado también lo puedes dejar encima de la tierra y así como vas regando los nutrientes van siendo absorbidos, pero no he visto que tenga unos efectos tan beneficiosos como el Humus, ojo, no digo que sea malo, simplemente digo que desde mi punto de vista no le aporta tanto nutriente.

    El humus así como lo pones, es mejor mezclarlo un poco con la tierra. Mover la tierra a unos 4-5 cm de profundidad, para que se incorpore bien.

    Saludos