Abonos naturales quiero usar para aportar nitrogeno, fósforo y potasio

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Miguel., 19/1/03.

  1. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    PLAGUERO; aprovechando la coyuntura de los negocios del siglo: por aquí ahora se está poniendo de moda la cría de caracoles para caviar blanco. ¿Que sabes, tu que sabes, de ésto?.
    Gracias y Saludos
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Por supuesto; no me refiero al método de cría. Si no al estudio de mercado que se haya podido hacer; aquí en España creo que se reduce a Cataluña, comercialización posterior y etcéteras.
    Gracias y Saludos de nuevo.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Rafael:
    La única experiencia es un hortelano de una pedanía de Medina Sidonia que me compró unas semillas de coles para una granja que montó de caracoles, venia con su padre y a los seis meses estaba con las zanahorias, las cebollas, y los tomates, el padre cabreado por los gastos y no pude ahondar.
    Solo te diré que necesitan una humedad ambiente alta, y que comen mucho.
    De todas maneras en le red hay mucha información de esto. Pon en google Helicicultura y te salen muchas paginas
     
  4. a plaguero

    Plaguero tienes razon.... estoy de acuero con tus palabras....
    Justamente hablas de la cria de avestruces algo que en argentina se sta difundiendo mucho, hay muy pocos productores en este moment y los pocos que hay, segun comentario les va muy bien, por lo general se vende a los paise de europa y a un buen precio.
    pero bueno, argentina es un pais esponja, se traga todo lo que paso y todas las malas experiencias de los demas, es la forma de ser del criollo... ojala las cosas las tomaramos mas enserio y con mas ganas y de aplicar las ideas propias....
    Ok... plaguero, la cosa esta aclarada....
    Aclaro soy estudiante de agronomia y tengo mucho que aprender, tal ves me admiran cosas que ya tuvieron su curso en la hitoria y que ya fueron superadas.
    Veo que tienes muchos conociemintos, tal ves y si no te molesta pida algun consejo alguna ves.
    saludos..
    Marcos
     
  5. Miguel.

    Miguel.

    Mensajes:
    60
    Sobre lombrices

    Saludos a todos.

    Gracais por los comentarios sobre los abonos y compost.

    Julio, estupenda tu pagina como siempre. Fue la primera que visite para conocer las wisterias y ya tengo tres pequeñitas. Espero este año verlas despegar definitivamente.

    Hay una pregunta que queria haceros alo sque habeis hablado de las lombrices rojas californianas o de otro tipo. ¿En que tipo de establecimientos se pueden comprar? En el unico sitio que he visto que venden lombrices es en el de aticulos de pesca, pero no se si sera lo mismo, o si bien en mas sencillo es agarrar la azada y ponerse a buscar en cualquier sitio. Quizas las que encontrara no fueran las adecuadas, lo desconozco por completo, pero me gustaria saber sobre estos animalitos.

    Gracias y hasta pronto:
     
  6. Miguel

    Miguel
    Aquie podes encontrar algo sobre estas lombrices, lo que si, yo no se donde las podes conseguir vos, aqui en arggentina las consigo en expo rurales que se hacen periodicamente...
    espero que te se de tu interes.
    saludos.
    http://mariajuliadodera.ontheweb.com/

    Marcos
     
  7. colibri70

    colibri70

    Mensajes:
    8
    Hola:

    Tengo una duda, que es mejor el compost o el humus o se pueden añadir las dos cosas para un buen sustrato, cual seria una mezcla adecuada para un uso general que porcentaje de mezcla sería la adecuada,(humus, compost, arena de rio, tierra negra......).

    Saludos
     
  8. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    con lo de las malezas no conviene si estan en epoca de dar semillas, porque puede ser que queden semillas sin descomponerse y desplazen las hierbas por todo el campo.

    saludos :icon_exclaim: