Acabo de cometer una locura!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Senda, 29/8/06.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Julieta, gracias. Al final sí que pude entrar, como decía Senda es que la página va lentísima y hay que intentarlo con paciencia. De todas maneras , los gastos de envío son un poco fuertes. De momento pedí a Flora del Trópico ( esta semana me llegarán.)
    Senda, pon fotos, porfa. Yo las mías las tengo en una especie de jarrones de cristal transparente con piedras en el fondo y dos dedos de agua, quedan bonitas y reciben humedad.
     
  2. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Senda, muy buena eleccion. El Odontoglosum Balleara, lo he visto al exterior aqui en Barcelona o sea que puedes tenerlo fuera hasta casi los 10ºC.
    Te voy a contar un secreto. Aqui en tu pueblo vive la ex presi de mi asociacion Carme Vilarrasa y tiene un invernadero de orquideas de coleccion de mas de 12m de largo. Puedes ir y decir que vienes de mi parte Pere Arche y te enseñara sus plantas.
    Vive en una casa a la salida del pueblo direccion a Gallifa.si giras a la derecha despues de la ultima casa desde la calle podras ver su invernadero.

    Pere
     
  3. Hola a todods!
    Senda yo no me preocupo por el aire acondicionado, en mi casa tienen y estan como reinas, lo único vigila q no ls de el chorro de aire directo y otra cosa, ya quedaremos, me muero de ganas de llevarme mis orquis nuevas a mi nuevo piso, pq son las únicas q me harán compañía ahí sniff
    besos,
    txell
     
  4. Gràcies Pere, ire de tu parte, me hará mucha ilusión ver un invernadero en este pueblo, a ver como resisten las orquis con el frío que llega hacer aquí. ;)

    Kakijai, buena idea lo de los jarrones, pero una pregunta... dicen que tienes puesta piedras, ¿de que tipo?, las blancas de mármol para decorar jardineras o de rio..., y te parecerá una pregunta estúpida, perdona mi ignoráncia, pero ¿la macetita se la quitas? y el sustrato ¿no, verdad? y claro, de esta manera, regarlas, poquito, ¿cierto? ya me contarás...

    txell guapa, como no nos demos prisa en quedar, mi jefe se afianza de ellas también, estoy temiendo llegar el martes (mañana es fiesta aquí en Catalunya) y no encontrármelas :11risotada:

    todos vuestros consejos son desesperadamente bienvenidos :icon_rolleyes: ;)
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Senda,
    Un placer reencontrarte, aunque no sea nuestro sitio habitual. A mí también me picó hace ya algún tiempo el bicho que transmite la fiebre por las orquídeas y ahora son mis niñas mimadas ... aunque con la mudanza las tuve algo desatendidas ... :icon_rolleyes:. Perdona si me meto donde no me llaman, porque la pregunta no va dirigida a mí, pero te puedo contar que en jarrones de cristal mis orquídeas están muy a gusto. Algunas ya llevan 4 años en su recipiente. Las piedras que tengo puestas en el fondo son de las que parecen de río (digo parecen porque no estoy muy segura de que lo sean) y las que yo tengo son compradas en Ikea y en los chinos o tiendas de todo a 100 :smile: Lleno unos 3 ó 4 dedos con ellas el fondo del recipiente y luego pongo algo de sustrato, el cepellón de la planta tras haberle sacado su maceta de plástico y relleno con más sustrato para completar los lados del recipiente nuevo. La precaución que has de tener con este sistema es el riego muy meticuloso, porque el agua se estanca en él. Para poder conseguir que el agua llegue a todo el cepellón sin anegarlo lo ideal he comprobado que es hacerlo pulverizando porque el agua llega a todas partes muy lentamente y así la acumulación en el fondo la tengo controlada y hago que no supere el nivel inferior de piedrecitas para que no esté en contacto directo con las raíces. Si quieres alguna foto a modo de ejemplo dímelo y te la conseguiré.
    Un saludo vecina, que aunque ahora estamos pelín más lejos, seguimos estando a tiro de piedra ;) Por cierto, también voy a la Exposición de Barcelona, a ver si nos conocemos allí!
     
  6. Neus guapa, cuanto tiempo sin leerte!!! :11risotada:

    No te preocupes, aquí las preguntas se las hago a todo el mundo que pueda darme un consejo, así que muchas gracias por tu esplicación, me ha ido muy bien, y si consigues poner una foto, me harías un favor enorme.

    Un beso :beso:
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Senda, perdón por explicarme mal. Yo lo que hago es dejarlas en su maceta de plástico transparente, y esta maceta la pongo dentro de los jarrones con piedras y agua. Así las orquis siguen en su sustrato pero reciben humedad contínua. Las primeras piedras las compré, pero este verano en las playas de Almería mis hijos colaboraron con la causa y por un módico precio se ofrecieron a cogerme unos puñaditos de las de la playa (idénticas a las que tenía yo). Si quieres te pongo un par de fotos para que veas cómo queda.( Y TÚ PON YA LAs de las orquis !!):icon_evil: :beso:
     
  8. :11risotada: :11risotada:

    Tendrás que perdonarme kakijai, pero me gusta más la opción que me da Neus, más que nada por que las orquis vienen con macetitas negras, y creo que no quedarían muy bien.

    Las fotos las haré mañana, puesto que las orquis están en la oficina y hoy tengo fiesta (es la Diada de Catalunya), pero mientras tanto, vosotras también podríais ponerlas...

    Un beso :beso:
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Oye,en Ikea venden también unas macetas de cristal en distintos colores por , creo recordar, 1.99 euros que te podrían servir. Yo la opción de Neus la veo más arriesgada. En todo caso probaría el cultivo semihidropónico del que se habló en días pasados.
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Bueno, pues aquí están las fotos por fin. Son tres de mis phalaenopsis. La segunda tiene un keiki precioso que está en crecimiento desde julio, aunque no tiene todavía ninguna raíz parece que está estupendo ...

    IMG_0938.jpg IMG_0943.jpg IMG_0946.jpg

    Llevan plantadas así casi un año, así que muy mal no deben estar ... De todas formas, menos la del keiki (por si las moscas) voy a cambiarlas todas de sustrato y voy a intentar lo del cultivo semi-hidropónico porque me gusta la idea. En cuanto las tenga cambiadas os enseñaré fotos en el post que trata el tema.
    Senda, ya me dirás si te gusta como quedan ;)
    Un saludo a todas!

    PD: Los jarroncitos son de Ikea :smile:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Neus ¡¡yo tengo ese mismo jarroncito!! Pero con bambú jajaja, eres una valiente... Yo jamás me hubiera atrevido a poner las orquídeas así, pero se ven bien... He visto que están sacando hojitas y todo, enhorabuena por tu valía ^^
     
  12. Que bonitas las tienes Neus!! :ojoscorazon:
    En cuanto he visto la foto, he hecho lo mismo con una phal que tengo en casa, que la pobre esta pochííííísima :( aunque el vaso (que también es de Ikea) es del tipo "chacolí" pero en grande...

    Por cierto, os la presento:

    1 (8).jpg

    Pues cuando le he quitado el sustrato para limpiarla, me he dado cuenta que no tenía raíces, todas estaban negras y al tocarlas se rompían, solo han quedado unos hilos que iban dentro de estas, pero, parece que justo debajo de la corola, en el nacimiento de las raíces están saliendo otras, o almenos (basandome en mi nula experiéncia) eso parece, ya os contaré, mañana miraré de hacerle una foto y ya me dareis vuestra opinión.
     
  13. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Me alegro que os gusten :mrgreen: .
    Yo las tengo todas así, las phals, oncidiums, zygopetalum, dendrobium y cambria. Es un poco más "peligroso" si te pasas en el riego, pero prefiero tener que regar con cuidado que tener que sumergir las macetas una por una, porque regar por arriba con regadera me parece una pérdida de tiempo por el tipo de sustrato que llevan ... por eso probaré lo de la arcilla expandida.
    Espero esa foto Senda. :5-okey:
    Rakel, de valiente nada ... más bien loca ignorante pero con suerte! :11risotada:
     
  14. emilin*

    emilin*

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Senda, creo que tienes un problema.
    Si sólo le quedan esos hilillos no tienes raíces.
    Tienes que buscar una solución al problema que es grave.
    Miraté lo de la terapia de la botella.
    No es ninguna broma. te puedes quedar sin planta.
    Tienes que provocar la aparición de raices ya.
    Un beso y suerte
     
  15. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Perdonad si se repite el mensaje, espero que no..Es que se me ha caido el ordenador mientras lo enviaba pero no lo veo.
    Quería Neus si no te importa que explicases un poco mas como es este sistema. Son piedras grandes en el fondo y luego, que sustrato? corteza de pino?
    Porque es peligroso? Por si hay exceso de humedad? por algo mas?
    Es que me gustaba el sistema de que se vean las raices porque soy novata pero la maceta de plástico me está dando mucho miedo porque pesa muy poco y en cualquier momento se va a acercar un gato curioso y me la va a liar!!! Gracias!!!