Ácaros y telarañas en mi tomatera: ¿cómo controlar sin productos químicos?

Tema en 'Araña roja o arañuela, ácaro vasates en tomate' comenzado por josemariasoler, 11/9/07.

  1. josemariasoler

    josemariasoler

    Mensajes:
    2
    Hola al foro:

    Tengo una pequeña tomatera en el tendedero de mi casa y le han salido unos bichitos amarillos muy pequeños. También hay alguna hoja con telarañas.
    Os envío una foto para que podais indentificar de que se trata.
    ¿Podrías por favor darme alguna tratamiento para esta plaga?

    Gracias de antemano y saludos,

    Jose
     
  2. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: bichitos amarillo y telarañas en mi tomatera

    Y la foto?
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: bichitos amarillo y telarañas en mi tomatera

    Hola josemariasoler y bienvenido al foro.

    En cuanto a tu tomatera...está sufriendo un ataque de ácaros. Intenta controlarlo de la siguiente forma antes de echar mano de productos químicos:
    coloca un plato con agua debajo de ella pero que las raíces no toquen el agua, pulveriza la planta dos o tres días seguidos con agua (con hacerlo una o dos veces al día es suficiente), procura hacerlo cuando no les de el sol directo y a poder ser en horas de menos calor, insiste especialmente por el envés de las hojas. Si te es posible cambia de ubicación a un lugar algo más fresco. Con esto debería verse una disminución de "bichitos", si observas que persisten...puedes añadir al agua de rociarlas un par de gotas por litro de lavavajillas (mistol, fayri...) y las tratas cada dos o tres días, el resto de los días con agua sola.

    Un saludo
     
  4. josemariasoler

    josemariasoler

    Mensajes:
    2
    Re: bichitos amarillo y telarañas en mi tomatera

    Muchas gracias por la respuesta.

    Un saludo,

    J