Aceite de invierno: dudas del uso de este insecticida

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por Josep, 22/9/06.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Dudas sobre el uso del aceite de invierno

    Elionor:lo de los tres tratamientos lo leí no recuerdo donde.Era un tema que me interesaba porque no había forma de ver mis rosales con un follaje sano y sin pulgón,y me decique (como con otras cosas),a experimentar.Yo hablo de los resultados en mi clima,que igual en el vuestro no es necesario.
    El primero lo hago en otoño,el segundo ya en invierno y el tercero despues de la poda justo antes de que abran las yemas.No me digas el por qué:sólo puedo decirte que de las opciones que he probado es la que mejor resultado me ha dado.Supongo que en otro clima menos extremo que el mío igual es suficiente con dos:no te lo puedo decir.
    Lo de añadirle además el fungicida y el insecticida,también lo leí y ademas me lo recomendó un conocido que es ingeniero agricola y trabaja en uno de los viveros que frecuento.El cas es que este año,ni pulgón,ni araña,ni oidio (solo un pelín en hojas sueltas de alguno de los rosales) ni ná...:happy:
    Si pruebas otra opción,ya nos contarás los resultados ;)
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Dudas sobre el uso del aceite de invierno

    Bueno, pues muchas gracias por la información :beso: .

    Hawai, ya he visto que a los frutales (y entre ellos los cítricos), los usos son más específicos, aunque en el de Compo que usa palma rr, e icluso en el de asocoa que cita Pilar indica que se puede utilizar en cítricos y ornamentales. De todas formas consultaré en otros subforos, ya os contaré.

    A ver si lo consigo y lo pruebo, porque ya os digo que a pesar de fumigar varias veces al año siempre vuelven a aparecer los bichos.

    :razz:
     
  3. Re: Dudas sobre el uso del aceite de invierno

    Gracias por las respuestas!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Dudas sobre el uso del aceite de invierno

    palma rr, gracias por la explicación, y enhorabuena por haber conseguido rosales libres de bichos :razz: . Lo que comentas del clima puede ser la clave en estos tratamientos; aquí el otoño es como una segunda primavera y los rosales no paran de brotar y dar flores. Y de tener hongos y habitantes :-?, hay que continuar con los tratamientos "de temporada".

    Todavía no he dado con "mi" método ahuyentabichos, demasiado novata ;), por eso me gusta conocer vuestras opciones e intentar adaptarlas a mis circunstancias. Gracias a todos!
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Dudas sobre el uso del aceite de invierno

    Aquí ahora hace bueno,pero en octubre empezarán las primeras heladas...¡vamos que tenemos un otoño de lo mas invernal!:11risotada:
     
  6. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Dudas sobre el uso del aceite de invierno

    Hawai. El aceite que tengo no pone ni invierno ni verano ,es el mismo de la propaganda.haora comprare el otro que se llama ¿caldo sulfocalcio bio?.
    Espero traiga instruciones de empleo .
    Gracias a todos

    Pilar.s
     
  7. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dudas sobre el uso del aceite de invierno

    Bueno pues visto lo visto y leido lo leido :smile: creo que intentaré adaptar las recomendaciones de Palma a mi clima. Aun rozamos los 30º y comparten rosal araña y oidio :icon_evil: . El follaje sano también es una de mis asignaturas pendientes.

    Un saludo ;)
     
  8. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Re: Dudas sobre el uso del aceite de invierno

    gracias a todos, porque he leido este post y me sirve mucha ayuda :beso: :beso: ya me lo he guardado;)
     
  9. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dudas sobre el uso del aceite de invierno

    belyluna :beso: hacía mucho que no coincidíamos.

    Pues bien, ayer compré el aceite de Compo y la chica me dijo que NUNCA, en NINGÚN aceite, se le puede mezclar fungicida, que se neutralizan. Tampoco es que me fie mucho de ella, era un vivero grande con personal poco especializado, pero en fitos suelen tener a esta chica como especializada y me dejó la mosca detrás de la oreja.

    Que me decís a esto?

    Un saludo
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Dudas sobre el uso del aceite de invierno

    ¿Pone algo en el envase?Es que ahora no tengo ninguno a mano,pero un amiguete que es ingeniero agrónomo me dijo que estaba bien...¡no sé!Pero si en el envase no pone nada como precaución,supongo que se podrá...de hecho lo lo hago...
     
  11. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dudas sobre el uso del aceite de invierno

    Pues yo siempre había oido que se podía, pero la tipa se me escandalizó y todo por eso quería saber más opiniones, así que:

    - dependienta 0
    - ing. agronomo 1

    un saludo :smile:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Dudas sobre el uso del aceite de invierno

    Hola a tod@s...

    belyluna y pilar, cuando apliquéis el aceite de invierno, nos comentáis resultados :happy: .

    Duendy :happy: , acerca de lo que preguntas, no te puedo ayudar, porque el aceite que yo he aplicado viene con el tratamiento acaricida y fungicida incorporados. Este año supongo que me recomendarán una mejora del que compré el año pasado; suelen caerse mucho del mercado, lo de los fitosanitarios es tremendo. Ya os comentaré nombre y apellidos del que me digan.
    Sobre mezclar, sólo recuerdo muy bien que uno de los fungicidas que uso, a base de azufre, indica que no se mezcle con aceites, y que no se deben pulverizar las plantas si se les ha echado algún tipo de aceite 15 días antes.

    Saludos...:13mellado:
     
  13. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: Dudas sobre el uso del aceite de invierno

    Hola a todos, vuelvo con el tema del aceite de invierno como novata que lo utilizo por primera vez. Palma RR, quería seguir tus consejos (no te preocupes, ¡no te haré responsable de nada malo, sólo de lo bueno!), pero no me he decidido a empezar en octubre, como haces tú, porque este otoño en Madrid está siendo tan lluvioso y cálido que las rosas, recién puestas a raiz desnuda, siguen echando brotes. Las he tratado sólo con fungicida, ¿creéis que puedo ya empezar con el aceite de invierno o me espero al frío que parece no llegar nunca?.
    Muchas gracias por vuestra ayuda y por las maravillosas fotos del otro hemisferio. Nos alegran la vista mientras esperamos....:happy:
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Dudas sobre el uso del aceite de invierno

    Yo esta año tampoco he empezado en octubre...y como siga haciendo tan buen tiempo,al paso que vamos tampoco en noviembre....:11risotada:
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Dudas sobre el uso del aceite de invierno

    me han hablado del haceite de verano......¿es el mismo que el de invierno? ¿Donde se compra?....gracias al que me conteste...es para un problema que tengo con mi palmera