Aceite de Neem como insecticida

Tema en 'Insecticidas para orquídeas' comenzado por dafepa, 27/3/08.

  1. Fabuloso Jesus Sol,gracias.La traduccion y explicaciones de Kaki,inmejorables.Gracias.
     
  2. Es un sana-todo.Gracias Samsagaz77,hay que encontrarlo.
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Que cantidad de jabón usais para un litro?
     
  4. dafepa

    dafepa Dámaris

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Santo Domingo, Rep.Dom.
    Yo calculo que una cucharada de jabón, que es lo recomendado para un galón, tiene 5 cc, así es que yo que tu, con una jeringa mediría algo mas de un cc de jábón. Cómo calculaste la cantidad de aceite?
     
  5. dafepa

    dafepa Dámaris

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Santo Domingo, Rep.Dom.
    A parte de sus propiedades insecticidas, gracias a Samsagaz77 seguí buscando información y me dí cuenta de que tiene propiedades terapéuticas. Y saben qué? me hice una infusión con 5 hojitas en un taza de agua caliente y al día siguiente se me ha quitado el dolor de espaldas del que tengo años sufriendo. Llevo tres días tomándolo, no me hace daño al estómago como los AINES, y brinco, salto y juego con mis hijos, como nunca lo había hecho. Es fantástico!!!!
     
  6. SONYANDO

    SONYANDO La Floricultora

    Dificultad de conseguir Aceite de Neem

    Hola, amigos: les cuento que soy Técnica en Floricultura y tengo un Vivero Orgánico en Villa Devoto, Buenos Aires y desde que aprendí y apliqué los conocimientos de la forma de producir y cuidar las plantas de manera ecológica nunca más volví a hacerlo de manera convencional. Pero lo que sí me apena mucho es el hecho de que parece que por estos lares a algunos no les conviene que se hagan cosas fuera de lo tradicional (a pesar que antes de la aparición de los agroquímicos lo venían haciendo de manera natural). Y el motivo de mi indignación es que en mi país parece que elegir una forma sana de hacer las cosas es más difícil que sacarle agua a las piedras: desde hace 8 meses, cuando la única planta fabril que producía un insecticida ecológico cerró, vino la pesadilla. No puedo creer que no se logre conseguir aceite de Neem para poder realizar una terapia adecuada a los servicios y mantenimientos de jardines a quienes quieren hacerlo de manera ecológica por falta de este insumo (entre otros tantos)... Y ni que hablar cuando los clientes se acercan al Vivero con la angustia de tener sus plantas enfermas o apestada de plagas y yo, con tal de que no se intoxiquen ellos y el medio ambiente con venenos peligrosos, les enseño a hacer los clásicos preparados de ajo entre otros.
    Pero no es el caso: el caso es que si Brasil, Chile, Uruguay (por citar sólo los países limítrofes) poseen productores de productos ecológicos y no ecológicos:¿qué nos respondemos aquí cuando nos preguntamos por qué Argentina no? Será burocracia por parte de los organismos que dictaminan éste sí, éste no?... ¿Será que a pesar de todo lo que ya se ha hablado sobre los agrotóxicos no se termina de tomar conciencia?... No lo sé a ciencia cierta, pero lo que sí sé es que hoy por hoy (a excepción de la importación, y lo costoso del flete)en Argentina no podemos acceder a opción...
    Perdón y gracias: me tenía que desahogar; y creo que más de uno coincidirá conmigo.
    Saludos a todos.
     
  7. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Es una información super interesante, y agradezco todo lo que aportaron!!

    Sonyando... Yo estoy muy de acuerdo con vos!!
    Y es que también me sucede que recién ahora que comienzo a enterarme de todas estas cosas fantásticas de la naturaleza y el cultivo de plantas ecológico, el aceite de Neem sería lo ideal para mí, que soy muy alérgica, a casi todo...
    Desconozco los motivos por los cuales no tenemos acceso a tales maravillas, pero es una verdadera pena :(