Acelgas destrozadas por un bicho que no sé cuál es

Tema en 'Acelga' comenzado por Lalylu, 23/8/06.

  1. Lalylu

    Lalylu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada. Madrid
    Soy muy nueva en esto de tener huerto, pero la experiencia ha sido muy buena, a excepción de las acelgas. Por más que busco que bicho me las está destrozando, no he conseguido encontrar, ni caracoles, no orugas. Sólo he visto en alguna pulgón, pero no creo que sea el pulgón el causante de tanto detrozo. Alguien me podría ayudar? He llegado a pensar que se las comen las palomas
     
  2. Xavier..

    Xavier..

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Canoves y Barcelona
    Re: Algún bicho se come mis acelgas

    Hola Laylu,

    A falta de lo que digan los expertos, lo mas normal seria que se tratase de caracoles y babosas.

    Si es así, creo que se pueden poner trampas para cogerlos (un recipiente con cerveza).

    Tambien pueden ser orugas, però con un examen minucioso de las hojas las deberias localizar, piensa que en sus primeras fases suelen ser muy pequeñas (piensa que nacen de un huevo puesto por una mariposa, y ya te puedes imaginar que no ponen unos huevos muy grandes...)

    Una foto podria ayudar a los que saben, o información sobre si el animal se come los nervios de las hojas o los deja, etc...

    Haber si pillas al comensal !!!!

    Xavier
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Algún bicho se come mis acelgas

    Podría ser que fueran las palomas, a las mías les encanta cuando les hecho alguna hoja en el corral. Tampoco pierdas de vista a los pájaros, les encantan sobretodo cuando son tiernas, lo mismo que las lechugas y espinacas

    Un saludo
     
  4. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Algún bicho se come mis acelgas

    Lalylu, yo casi que te diría que son las palomas o los gorriones o algun pajaro ,podrás hacer la prueba si tapas algunas y otras las dejas sin tapar.Si las que tapas no te la vuelven a tocar ,seguro que son pájaros porque yo ,sigo luchando con los puñeteros gorriones. Un :beso: y suerte.
     
  5. Lalylu

    Lalylu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada. Madrid
    Re: Algún bicho se come mis acelgas

    Muchas gracias por vuestros consejos. Creo que las voy a tapar o a poner unos espantapájaros. Es una pena con la buena pinta que tienen. Será por eso que tengo a todos los pájaros tras ellas.
    Gracias denuevo.
    Es la primera vez que participo en un foro y no esperaba tan pronto repuesta.