Acelgas en jardinera de 37x15x14 cm: ¿cuántas puedo plantar? Cuidados

Tema en 'Acelga' comenzado por Testarudo, 14/4/12.

  1. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Hola, cuantas plantas de acelga puedo poner en una jardinera de 37.5 cm por 15.5 cm y por 14 cm de profundidad?
    Algunos cuidados?

    Saludos
     
  2. Re: Acelgas en jardinera

    yo tengo montones en una maceta de 20 de ancho y 15 de altura, mañana te pongo unas fotos
     
  3. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: Acelgas en jardinera

    Yo tuve acelgas en maceta, y se hacen unas plantas bastante grandes, así que si quieres buenas hojas de acelgas, pon unas 4 plantas, aunque eso ya a gusto. Siempre puedes poner más, y si ves que se van a estorbar, pues ir quitando.

    Saludos
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Acelgas en jardinera

    Yo tengo acelgas en maceta de 20x17 y tengo 6 plantadas, lo que hago es no dejarlas crecer demasiado porque me gustan las hojas tiernas.
    Te pongo una fotito para que te hagas una idea
    [​IMG]
    Saludos
     
  5. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Acelgas en jardinera

    Todo depende de la variedad de la acelga... por lo que veo esas no crecen mucho, pero yo tengo unas que en una maceta de 38x38 tengo dos y las hojas se estorban un poco, mira:
    acelgas03.jpg
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Acelgas en jardinera

    Las mias si crecen pero las acabo de transplantar jajaja y no dejo que crezcan mucho porque me gustan tiernas:happy:
     
  7. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: Acelgas en jardinera

    Gracias por las respuestas y no me di cuenta pero las acelgas son variedad bressane, de estas se pone menos?
    Lei tambien que la tierra tiene que tener un pH tirando a alcalino alguien controlo esto y como le fue?

    Saludos