Acelgas: parte de las hojas se están quemando

Tema en 'Acelga' comenzado por alex93, 23/5/13.

  1. alex93

    alex93 Alex

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    España, Huelva
    Hola buenas!, soy principiante en esto de los macetohuertos y hoy me decidí a preguntarles si mis acelgas tienen algún problema. Parte de las hojas se esta ''quemando'' por algún motivo ¿cuál piensan que puede ser? ¿Como puedo remediarlo? Yo creo que no puede ser por falta de nutrientes, pues son las primeras plantas que coloco en esa tierra (humus y coco), pensaba que podría ser demasiado calor o falta de agua (las riego todos los días, pero quizás es poca cantidad menos de 0,5 l para el recipiente). Aquí les dejo algunas fotos. Además de las quemaduras se ven bastante caídas (por la noche se recuperan, les pasa durante el día). También fotografié un pequeño corte en una hoja.
    Muchas gracias por su ayuda ^^

    https://***/a/img854/975/dscf0668r.jpg
    https://***/a/img850/4303/dscf0667iz.jpg
    https://***/a/img600/7078/dscf0666y.jpg
    https://***/a/img211/5984/dscf0665.jpg
    https://***/a/img832/9735/dscf0664q.jpg
     
  2. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Problema acelgas?

    Hola, yo creo que les da mucho sol de dia, x eso a la noche se recuperan. Tal vez deberias poner la maceta durante el día a la media sombra... {no te olvides que el sustrato al estar en maceta, se seca mas rapido que directamente en la tierra. X lo tanto hay que estar atento al riego. No es conveniente mojar las hojas. Espero que te sirva. Saludos
     
  3. alex93

    alex93 Alex

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    España, Huelva
    Re: Problema acelgas?