Acelgas quiero plantar en macetas: ¿es el tiempo?

Tema en 'Acelga' comenzado por POKY, 21/6/09.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola chic@s!!!:happy:
    Quería plantar unas acelgas en unas macetas que tengo pero la verdad es que no se si es el tiempo y a parte de eso aunque no sea el tiempo de plantarlas se pueden plantar?
    Espero que me podáis ayudar
    Saludos:52aleluya:
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Acelgas

    De que se puede, si se puede.. alla estan en primavera?? O verano? Yo te diria que puedes y que no es muy tarde.. En todo caso haz el intento y vemos que pasa.. No tendrias una mala cosecha yo creo..

    Bendiciones !
     
  3. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Acelgas

    Hola, en macetas las puedes plantar tranquilamente.

    Yo he tenido este año acelgas en macetas de unos 30 - 35 cm. de diámetro, una acelga por maceta y me han salido muy bien.

    Respecto al tiempo, no se dónde estás exactamente. Yo estoy en Barcelona y las acelgas que puse hace como un mes se me han espigado todas por el calor. Pero bueno, puedes probar, ya que las vas a poner en maceta intenta elegir una ubicación donde no se achicharren mucho.

    Y si finalmente se espigan, pues pruebas un poco más adelante! Suerte!
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Acelgas

    yo tambien puese el año pasado en jardinera y la verdad comi bastantes hasta octubre o asi que al final dejaron de dar ( yo las recojia por hojas) y la verdad me duraron todo el verano.
     
  5. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Acelgas

    Yo las puse el año pasado en maceto, e iban bien.

    Este año las tengo en bancal cerámico y me van bastante mejor. No doy abasto a comer acelgas, jeje, pero vamos que si las pones una por maceta y bien abonadas, te darán buena producción.

    Yo planté una acelga var. Carentan del Lidl, y estoy muy contento.

    Siembralas directamente de semilla, que son bastante agradecidas.