Acer palmatum o Atropurpureum: busco semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Bacterio, 27/2/04.

1. Copihue

Copihue

No es cierto. He germinado muchos cientos de Acer palmatum rojos, que han dado lugar a ejemplares preciosos...

2. Efrain.

Efrain.

Semillas de acer

Hola. Como te va ? Vivo en Brasil y estoy atras de semillas de acer de variedades rojas / purpurea. Como esta la formacion de semillas por ai. Espero que puedas guardarmes algunas. Un abrazo.

3. Copihue

Copihue

Las semillas de Acer palmatum parecen estar listas para ser recolectadas. A ver si puedo hacerlo durante esta semana.

Aún no tengo claro como hacer el envío: las semillas serán por supuesto gratuítas, pero no creo que pueda -ni deba- afrontar el coste de sobres acolchados y franqueo para todo el que las solicite. Al menos los residentes en España deberían enviar un sobre acolchado (de tamaño carta normal), con su sello y su dirección, para que solo tenga que introducir las semillas en el sobre, cerrar, echar al buzón y listo. Espero que lo entendáis.

El que este interesado en recibir semilla, que me escriba un mensaje con su nombre y dirección a mi correo copihue@operamail.com

4. bearte.

bearte.

hola copihue, yo tambien me apunto a las semillas del acer. me encantan los acer palmatum. yo tengo uno llamado "orange dream" que se me ha quemado un poco y ya le quedan muy pocas hojas. me lo llevare al fresquito de la sierra a ver si mejora. asi que me gustaria tener una semillita aver que tal se me da.muchas gracias
    aunque te he mendado un privado, por si acaso tambien me pongo aqui.
    p.d. donde hay que enviarte el sobre acolchado? a que direccion?

5. Copihue

Copihue

bearte,

No quiero mencionar online mi dirección. Si has escrito al privado, no te preocupes. De cualquier forma, viendo todos los foreros que hay en Madrid, estoy pensando que quizás fuera mejor que enviar a alguien en concreto, a Malumna por ejemplo (por ser tan popular) un sobre generoso y que os reunieras para hacer el "reparto del pirata"?, ¿como suena esto?. Sería mucho más sencillo, y podríais pasar un buen rato ;)

6. Miki

Miki

Copihue,

Estoy de acuerdo con tu comentario. Tu no debes afrontar el coste de un montón de envíos.

Por mi parte, estoy de acuerdo con cualquiera de las dos formulas que propones (aunque prefiero enviarte el sobre con sello).

¿Qué opináis el resto de interesados?

Saludos

7. Perdón, que no lo había visto.

Copi, por mi parte, perfessto. Yo creo que es lo mejor, así tú no te vuelves loco mandando chorrocientos mil sobres.

Como veo que hay quien prefiere enviarte el sobre, pues quien lo quiera así que lo diga, y los demás, pues decirlo también y cuando me lleguen las semillas de Copi, las junto con las mías y hacemos el reparto. Es una buena excusa para tomarnos una copilla. :cervezas:

Sé que no me conoceis de nada y que podeis pensar que me voy a quedar alguna. Pero puedo prometer y prometo (jejeje) que yo tengo ya mi Acer y ahora mismo no necesito semillas, al contrario, las pocas que tengo las comparto también con vosotr@s.

Venga, pues ir diciendo algo, que se nos pasa el arroz :razz:

Saluditos. .

8. Miki

Miki

Malunna,
    No pienses que quiero ser diferente a los demás, solo deseo que sea lo mas sencillo y barato para copihue :smile: .
    Por mi parte es perfecto que te envíe a ti el sobre y luego nos veamos para el reparto y
    :cervezas:
    Cuenta con migo.

9. Copihue

Copihue

CIERRO LA BARRACA...

Las peticiones que he obtenido hasta este mismo momento, tendrán sus semillas. Siento por los que lleguen tarde, pero mi oferta ha estado online unos cuantos días... Voy a ponerme en contacto con los solicitantes para efectuar el envío a la mayor brevedad.

10. bearte.

bearte.

hola copihue, nos podrias dar un toque cuando envies las semillas?.
    a lo mejor me pilla fuera, pasa algo si se quedan en el buzon durante unos dias?. se me secaran?.
    danos unas pequeñas instrucciones sobre que hacer con la semilla, cuando plantarla y como.
    muchas gracias.

11. macia

macia

hyola soy de valencia,bueno creo que lo ppone en mi ventana soy adicto al acer palmatum pero en las instrucciones de la pagina pone que no aguanta el suelo calcareo ni el ph basico,justo lo que hay en valencia,alguien me puede dear esperanzas de tener un acer aca

12. XAXO.

XAXO.

Hola compañeros .Yo puedo conseguir sin problema semillas de acer palmaum,soy de valencia , pero explicarme como lo hago o cmo nos ponems en contactAquí as vedn en aquetes preparadas ya , pero no sé la época de siembra . y tengo varias n el frigorífico , pero estoy esperando recibir informacion vasta sobre este arbolito , me encanta,bueno, e el japones , el rojo , ok?'hasta pronto

13. bearte.

bearte.

copihue como va lo de las semillas???! hace tiempo que no se sabe nada del tema.
    DINOS ALGO.

14. kit.

kit.

15. bearte.

bearte.

ya kit, ya se que escribio eso. pero es que estamos a finales de septiembre no de agosto.
    yo no se como ni cuando se recolectan las semillas, no tengo ni la mas remota idea , quiza todavia no se han recolectado, pero precisamente por eso le pedia a copihue que nos fuera informando un poco.
    Lo que no es normal es que haya desaparecido de esta manera cuando estamos una serie de personas esperando noticias.
    Aunque bueno, ya no se, igual esta por el foro danzando otra vez, yo es que hace tiempo que entro en el foro.
    ademas la desaparicion ha sido total, porque le mande algun privado preguntandole y todavia estoy esperando respuesta. Por eso me decidi a hacer un llamamiento en el foro.
    Si yo solo quiero saber como va la cosa, incluso si al final no hay semillas para todos y me tengo que quedar sin ella pues nada... ajo y agua, que le vamos a hacer. Pero me gustaria saberlo, mas que nada por no estar esperando inutilmente, aunque he de reconocer que ya lo tenia bastante olvidado.
    Asi que aprovecho mi entrada en el foro para decirle de nuevo a copihue que nos diga algo acerca del tema, POR FAVOR.

MUCHAS GRACIAS. SALUDOS A TODOS.