1. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    valee.... si no te molesta.. po las fotos jejej ahora que lo estoy viendo como va habriendo para salir la oja.. me esta engañando..lo que lo envolvia era rojo.. y parece que la hoja esta saliendo un poco verdecito..:-?
     
  2. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    en la tarjeta pone acer palmatum atropurpureum es la misma que la tuya??
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    El atropurpúrea me parece que mantiene los tonos rojos todo el año.

    A mí se me cae la baba cada vez que veo esos arces, son de mis favoritos.
     
  4. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola chicos

    Yo tb tngo una arce, el mio es un arce palmatum jovencito tambien, lo tengo desde hace un año y medio o casi dos año.
    Tienen una ligera forma en escoba, bueno ya les sacare esta semana alguna foto actual para q lo veais.

    Bueno yo solo queria comentaros que esta año mi arce esta empezando a brotar de una forma peculiar a como lo hizo el año pasado. Me explico, en vez de hincharseles las yemas y empezar a sacar hojas, esta brotando en el tronco de las ramas y entres los nudos, y sin embargo las yemas ni se han hinchado.

    Esto es normal? Les ha pasado alguna vez este caso a ustedes? la verdad es que este año a tardado un poco mas en despertar de la ivernacion, por eso no se si esta brotacion es normal o es q tiene alguna carencia de algo y yo no me he dado cuenta.
     
  5. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    la verdad que yo no te pudo aconsejar.. es la primera vez que tengo uno.. jeje pero espero que te puedan ayudar los compañeros.. de paso podrias poner fotos dell tuyo?? :smile:
     
  6. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Te pondria una foto encantada, pero me da apuro por que el pobre no se encuantra en su mejor epoca esta todo despeluzado jejjeje, pero intentare hacer un esfuerzo y subir algunas esta semana.

    Un saludo chicos
     
  7. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola Rubén, ¿Como anda tu arce? Aquí te dejo una foto que le he hecho hoy al mio para que veas como va tirando. :happy:

    2iux6r5.jpg

    Pon alguna foto del tuyo. :5-okey:
     
  8. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    alaaa que pasadaaaa.. anda que no ha cambiado... se va a llenar de hojas... el mio va de lujoooo jaja.. al final lo he plantado en un maceton de barro alargado ahora mismo... ahora le hare una foto con el movil y la cargo esta noche.. jejee ha hechado mucha hoja y esta rojo rojo.. jeje
     
  9. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Dios que envidia.

    Quiero un arce, es mi favorito de todos!!!

    Son resistentes¿?:meparto:

    Si espeto en la tierra una rama de arce con hojas me brotará? Sé que es mejor en otoño y sin ellas, pero bueno, pregunto porseaca, en mi insty hay uno y si puedo me hago con alguna :twisted:
     
  10. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    por fiiiin he podido pasarme las fotos al ordenador jejjej aue te parece ai fran?? se ve mejor que antes no?? jejee
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Está hermoso !!! Y ahí te tirará bién ya verás. Una cosita; muy poco sol a partir de ahora ... Si donde lo tienes le diera desde que sale hasta las 9:00, o las 9:30 horario actual, sería ideal.

    El mio coninúa brotando con fuerza y las primeras hojas empiezan a cambiar de tono, a ver si le hago unas fotos para que lo veas.

    Ah, el estiércol de caballo le va muy bien.

    Felicidades Ruben.
     
  12. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    si??? pues ahora despuesme ire a dar una vuelta con la perra y cogere estircol de un caballo que he visto por ai atado jejjeje
    lo del sol creo que le da por la mañana un poco mientras esta bajo... pero en cuanto sube un poco ya no le da.. jejeje
    espero tus fotos fran jejeje:smile: :5-okey:
     
  13. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hombre, es mejor que el estiercol esté ya fermentado ... Fresco, no sé yo ... :11risotada:
     
  14. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    aaahh jooo pues me va a tocar buscar un poco mas jejeje
     
  15. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola de nuevo Ruben; Aqui te dejo unas fotos de hoy mismo:

    zx8ms9.jpg



    Si te fijas en las hojas mas viejas, verás que ya tiene otro color ...

    34hvryp.jpg

    Y el tuyo, ¿Como va; ya ha empezado a cambiarlo?

    Saludos.