Achicoria o radicheta: busco en España

Tema en 'Achicoria' comenzado por fuza, 23/3/09.

  1. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Hola.
    Ante nada quería pedir que si el post está en el lugar equivocado, lo muevan, soy nueva y aún me pierdo un poco.
    Estoy buscando una hoja que en Argentina es muy común, y aquí no la puedo encontrar. Desde que estoy en España tengo antojo de mis ensaladas de radicheta :smile:
    Según estuve mirando en otro post, aquí le llaman achicoria, pero la foto no concuerda con lo que estoy buscando, que en teoría sería el taraxacum officinalis. Lo que busco es esto: http://www.plantoval.es/garden/images_semillas/acelgas_alubias/achicoria_radicheta.jpg
    Alguien sabe si en España se consiguen las semillas? Alguien sabe si tiene algún nombre alternativo con el que sea más fácil encontrarlo?
    Desde ya, muchas gracias.
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Busco una planta (radicheta)

    Pues no sé yo si concretamente de esa semilla habrá por aquí, pero desde luego semillas de la casa Rocalba hay un montón de variedades en los garden center de la islita, y si llegan a Ibiza, seguro que llegan a Valencia. Igual si desde la página web de Rocalba te pones en contacto con ellos te pueden indicar algún sitio cercano donde distribuyan sus productos...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Busco una planta (radicheta)

    a mi bajo este nombre: taraxacum officinalis

    me sale diente de león en el google no se si sera eso lo que buscas por aqui crece salvaje en los margenes de la calle.

    270px-Koeh-135.jpg
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

  5. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Busco una planta (radicheta)

    Fuza, si es diente de león lo que buscas, mándame un privado con tu dirección, que yo tengo semis.
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Busco una planta (radicheta)

    fuza, compatriota

    Mandame un mp con tus datos y te envío las semillas de radicheta tan añoradas jajaja :smile:

    Un saludo
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Busco una planta (radicheta)

    didi, pero vamos a ver, si no hace falta sembrar el diente de león, acá de eso sobra y crece en cualquier lado! jajajajjaa :meparto: El diente de león yo me canso de arrancarlo de mis terrenos, es una plaga!

    Ahora en serio, el diente de león es de la familia probablemente, pero no es lo mismo que la radicheta, ni en sabor ni en forma.

    Un saludo a todos
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Busco una planta (radicheta)



    A tí te sobrará pero a otros les falta...:icon_rolleyes:
     
  10. Re: Busco una planta (radicheta)

    Si es el DIENTE DE LEÓN al que llamas "radicheta", entonces la tengo. Además tengo una variedad mejorada francesa que hace tantas hojas que se parece a la escarola. Ésta última la voy a sembrar ya. Tiene mucha aceptación en Francia y se recogen directamente del campo antes de que florezca. Para quitarle el amargor, se suelen blanquear.
     
  11. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Busco una planta (radicheta)

    Muchas gracias por las respuestas, intentaré echarle un vistazo a los links que me mandan. Un día buscando por la web, también me decía que era el diente de león, pero aunque la hoja se parece un poco, no tiene mucho que ver, evidentemente en algún punto la historia de trasgiversó un poco. Aunque nunca arranqué una hoja y la probé, quizás me pierda de algo bueno :smile:
    Gracias a los que que mandarán semillas, ya pondré fotos.
    Soy muy nueva en esto del macetohuerto, aunque estoy muy entuasiasmada, seguiré todos sus consejos!

    :5-okey:
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Busco una planta (radicheta)

    Fuza, bienvenida.
    ¿Por qué no te pasas por la KDD valenciana? Creo que me quedan algunas semillas de zapallito de tronco verde que me dió mi vecina argentina y te las podría pasar.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Busco una planta (radicheta)

    Ayer precisamente cuando volvía a casa escuchaba en la radio hablar de la radicheta, el periodista la describió como una variedad de achicoria, que se comía por hojas y ligeramente amarga, también explicaba que las hojas se asemejaban al diente de león pero que era una variedad de achicoria y es mas contaba que seca y triturada se hacía una infusión muy digestiva y sustituta del café, la definió como variedad de achicoria mejorada en cuanto a su amargor.
     
  14. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Busco una planta (radicheta)

    Ostras, el zapallito redondo!!!!! No me acordaba de ellos!!!
    Gracias, intentaré encontrar el post :smile:
     
  15. Re: Busco una planta (radicheta)

    Hola a todos, el diente de león no es la "radicheta o achicoria", tienen un parecido, quizás sean de una misma familia, pero son dos plantas totalmente diferentes. Por aquí enArgentina son muy comunes las dos, en mi huerto tengo diente de león que crece silvestre y tiene propiedades muy buenas para los malestares de hígado por ejemplo y también puede comerse en ensalada. La radicheta o achicoria a su vez, tiene un sabor bien amargo, por eso también en Argentina se la llama "ensalada amarga", es exquisita, mezclada con unos dientes de ajo picado o con huevo, o simplemete sola con aceite y sal. La achicoria o radicheta, a su vez tiene distintas variedades: de hoja fina (hoja verde oscura, parecida en algo al diente de león), de hoja ancha (hoja verde clara, un poquito menos amarga), y ahora he conseguido también achicoria colorada, muy rica, tiene vetas rojas en sus hojas.
    En algunos lugares del país se le diche achicoria, en el norte, en el centro del país se le dice radicheta.
    Espero haber contribuído un poco a la distinción de estas especies.
    Saludos