Acido giberélico: ¿dónde comprar en España? Usos

Tema en 'Hormonas de enraizamiento' comenzado por KooLio, 5/12/06.

  1. acido giberélico

    Hola, tengo un polvo de ácido giberélico para realizar la germinación de semillas y quería preguntarles si saben las proporciones exactas para diluirlo y que no se quemen las semillas.

    gracias:smile:
     
  2. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: acido giberélico

    Para eso se utiliza hasta 2000 ppm

    Pero no a todas las especies les va bien tanta concentración. Usa menos, usa algo menos de 500 ppm.

    (Nunca te quema las semillas. Es que si usas de más se estirarán exageradamente cuando germinen. )
     
  3. Re: acido giberélico

    Gracias Adelina:beso:
     
  4. lengriv

    lengriv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Manizales,Caldas,Colombia
    Re: Acido Giberelico

    un saludo a tod@s los miembros de este foro.. hasta hace poco me entero de los beneficios que se obtienen con el ácido Giberelico o LAS GIBERELINAS. me puse a investigar un poco mas sobre el tema pero no encuentro la respuesta exacta de como preparar uno mismo este producto con plantas, frutos o semillas. se que antes de que mezclaran químicos se podía extraer este hongo de manera natural y así poder utilizarlo sobre la planta.

    se que este hongo incluso se puede extraer de los cereales y también de la mazorca cuando se encuentra en un estado como de descomposición.

    si alguien sabe de manera mas exacta para crear este ácido de forma natural con lo que tengamos en el jardín pues se lo agradecería. yo se que muchos me van a responder como lo hicieron en un comienzo: con que lo compre en casas agropecuarias. pero la idea no es esa. yo quiero aprender como se hace desde cero, paso a paso, como lo aprendí con las auxinas haciéndolo de forma natural y en casa. bueno al que tenga la respuesta mil gracias..
     
  5. lengriv

    lengriv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Manizales,Caldas,Colombia
    Re: Acido Giberelico

    ________________________________________________________________
    un saludo.. hasta hace poco me entero de los beneficios que se obtienen con el ácido Giberelico o LAS GIBERELINAS. me puse a investigar un poco mas sobre el tema pero no encuentro la respuesta exacta de como preparar uno mismo este producto con plantas, frutos o semillas. se que antes de que mezclaran químicos se podía extraer este hongo de manera natural y así poder utilizarlo sobre la planta.

    se que este hongo incluso se puede extraer de los cereales y también de la mazorca cuando se encuentra en un estado como de descomposición.

    si alguien sabe de manera mas exacta para crear este ácido de forma natural con lo que tengamos en el jardín pues se lo agradecería. yo se que muchos me van a responder como lo hicieron en un comienzo: con que lo compre en casas agropecuarias. pero la idea no es esa. yo quiero aprender como se hace desde cero, paso a paso, como lo aprendí con las auxinas haciéndolo de forma natural y en casa. bueno al que tenga la respuesta mil gracias..