Acodo de olivo y su evolución

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Ivan_blo, 15/5/12.

  1. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Evolucion de acodo de olivo.

    Bueno os muestro como va, porque necesito consejo:

    20hwnjr.jpg

    asi es como esta ahora y mi intencion es no podar hasta agosto pero estare en lo correcto ?

    aqui va un poco la ramificacion :

    2znwf8w.jpg
    Esta es la rama de la izquierda, la cual me gustaria que me aconsejarais que hacer para cubrir bien esa zona, y mas o menos hasta donde tendria que alargar la rama para que en un futuro quedara equilibrada, por donde podar o cualquier posivilidad ;)


    2z8c7b7.jpg
    (para aclarar esta foto es la vista del lateral derecho)
    Por otro lado esto es un cumulo de todo... es lo que quiero que sea el apice, la rama superior, que aunque no se aprecie esta inclinada hacia atras, no esta tan inclinado como se ve en la foto, pero era para que se apreciara mejor, para entendernos el primer brote que se aprecia en la izquierda es el primero que se ve de frente y sube hacia arriba, me gustaria que fuera el apice aunque no se si es mejor dejar ese, o el que esta un poco mas atras, todas las demas son como ramas traseras :icon_rolleyes: que he visto que en los olivos suelen dejar para formar copa pero... seria adecuado guardarlas o mejor cortar ?...:-?

    28uqj9l.jpg
    Y aqui para intuir la posicion concreta de las ramas ;) Por si no me he explicado bien !

    Gracias gente, espero su ayuda !
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Evolucion de acodo de olivo.

    En mi humilde opinion,pienso que esas ramas para ser las superiores y no tener aun ningunapor abajo,ya son bastante gruesas,yo podaria cortito para intentar estimular brotacion por abajo,y aprovechar este año para empezar con esa ramificacion seleccionando los brotes almenos,y dejando crecer menos a las superiores.
    Si no brota por dondequieres tendras que cojer lapiz y papel de nuevo,o autoinjertar..
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Evolucion de acodo de olivo.

    Zeen, brotar por abajo no creo que lo aga, prefiero pensar en hacer un arbol un poco mas boluminoso que ayude con la armonia final, autoinjertar puff no me fio ya... pero quizas intentar un injerto por aproximacion....:icon_rolleyes:

    gracias
     
  4. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Evolucion de acodo de olivo.

    quizas algo asi ?

    2z7ewz6.jpg
     
  5. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Evolucion de acodo de olivo.

    En mi inexperta opinión y según mi gusto, a mi me parece esta última forma más acertada que la que en un principio proponías (forma de abeto).
    Así parece un olivo, que ha sufrido, tal vez una corta drástica por una helada, pero un olivo (por mi zona se ven muchos tal cual el tuyo). Además le veo un tronco tal vez corto como para añadir un injerto más abajo de esas ramas principales, salvo que quieras hacer un olivo con dos pies... pero uno avejentado y el otro nuevo...no lo veo.
    Yo estoy deseando hacer algo parecido.
    Un saludo
     
  6. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Evolucion de acodo de olivo.

    Bueno, al final hoy me he decidido a darle un poco mas de caña...
    he leido que es mejor alambrar durante la epoca de crecimiento para que asi la rama tome la posicion que nosotros deseamos, asi que manos a la obra...
    Tras eliminar las ramas que para el diseño que tengo en mente sobraban, me decidi a ponerle un poco de cobre...

    s64z28.jpg

    osdhfq.jpg

    Si hay algun experto en acebuches o en olivos agradeceria alguna critica constructiva!! ;)
    Ahora que siga su camino, a dejarlo que se recupere, y que crezca, pero con lo sanote que esta seguro que algun dia sera algo bonito!:52aleluya:
     
  7. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Evolucion de acodo de olivo.

    la punta de la rama es mejor que quede hacia arriba, crecera mas, si la dejas hacia abajo....tambien crece pero mas lento y se curva de mala manera buscando el cielo, alambra con forma que quieras y donde creas que vas a acortar la rama dale giro hacia arriba para que crezca fuerte
     
  8. Re: Evolucion de acodo de olivo.

    Hola.

    Yo le daria mas movimiento a esas ramas, mejor un alambre un poco mas grueso que te permita forzar mas los brotes.

    Te recomiendo este enalce click,click :smile:

    Salu2
     
  9. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Evolucion de acodo de olivo.

    A mi se me ocurre algo tal vez un poco raro, aunque supongo que se podrá.

    Tiene un buen tronco, aunque el olivo tiene unas hojas un poco grandes así que yo lo que haría sería tratar de injertar estas ramitas con acebuche, y así puedes crear una ramificación mucho más compacta.
     
  10. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Evolucion de acodo de olivo.

    Asi a quedado...

    2ls6yie.jpg

    opjqo.jpg

    lo de los injertos de momento descartado pero gracias por las ideas!!
     
  11. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Evolucion de acodo de olivo.

    Ya sin los alambres y le he pinzado los brotes de las puntas para forzar a crecer los de mas hacia atras !;)

    2i6l0e1.jpg

    12542g0.jpg

    :smile:
     
  12. leitto

    leitto

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santa Fe. Argentina
    Re: Evolucion de acodo de olivo.

    hermoso trabajo.. es la primera vez que veo este tipo de injerto. me da muchas nuevas ideas. gracias por compartirlo"
    exitos!
     
  13. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Evolucion de acodo de olivo.

    Ni lo conoceriais si lo vierais !!

    tengo un par de dudas para hacer podas de formacion es ya el tiempo? lo pregunto porque por aqui por mi zona estan ya podando los olivos y me preguntaba si tendria que hacer lo mismo.

    Por otra parte tengo que hacerle una poda de raices, cuando seria el momento ?

    Gracias!
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Evolucion de acodo de olivo.

    para la poda yo esperaria una semanita mas o dos
    y el trasplante y poda de raices, esperaria que empiece de nuevo el ciclo o sea cuando empiece a mover en tu zona

    he estado repasando el hilo y he visto que ha tenido una buena respuesta a tus trabajos, me alegro
    y una foto actual tambien vendria bien jejeje
    salut
     
  15. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Evolucion de acodo de olivo.

    Foteles Pre-poda :11risotada:

    24l3rc3.jpg


    x25dhl.jpg


    26-1-14

    Pd: La gente que tenga almendros o moreras que no se despisten que ya mueven!!