Acodo en manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por labrador, 25/9/07.

  1. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Con las raíces que tiene y las precauciones que te has tomado, creo que el éxito lo tienes asegurado (y sin haberlo pensado, me ha salido un pareado):11risotada:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Buen trabajo... enhorabuena.... como te dicen no creo que tengas el mas mínimo problema....
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Bueno como los manzanos desde mi punto de vista no son muy exijente he puesto un poco de compos que fabrico yo de resto de podas y cesped, tierra del mismo huerto y sustrato universal de esta forma me mantendra un poco más la humedad ya que hasta el fin de semana proximo no vera mas agua si no llueve la proporcion puede esta 20% compos 20% tierra y 60 sustrato.

    [​IMG]
    esta es la foto que faltaba

    saludos
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    :5-okey: gracis labrador puede servir tambien el 20% de humus de lombriz ??
    en sustitucion del compost :razz:
     
  5. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Gracias a todos una cosa que no he comentado, como tiene pocas raíces y mucho follage en vez do quitarles hojas lo que he hecho a sido cortar las hojas más grandes (que son casi todas) por la mitad para que tengan menos superficie de evaporación y ahora a esperar a la primavera o un poco antes para cortar un poco por que sino igual hasta me da manzanas el año que biene :meparto: :meparto: .

    saludos
     
  6. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Labrador:
    si quieres,ponle algo de ceniza en la tierra.Te lo agradece.

    Y ya sabes la técnica del manzano:Cuantas más ramas quieras,menos floración tendras.Tú eliges,no el árbol.
    Salú2.
     
  7. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Una cosita el primer riego lo he echo con venerba cada cuanto tiempo debo penerle¿
     
  8. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Yo tendría cuidado con las raíces tan nuévas y delicadas.
    Y mis manzanos ya tienen la hoja roja.Otoño esta aquí y el reposo comienza...
     
  9. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Un buén reportaje lo tienes en el nº12 del año 96 de Bonsai Autoctono sobre Manzanos .
    Buenas pautas a seguir y buenos resultados conseguidos.
    Seurte.
    Saú2.
     
  10. Berin

    Berin

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Collbató, Barcelona
    Hola, a todo esto, yo tenia en mente hacer un acodo aereo en un almendro, hacerlo ahora pensando en recogerlo en primavera, he estado buscando pero las fichas no dicen nada sobre los acodos en almendros, pensais que puede ser factible o mejor esperarse a primavera? Gracias!
     
  11. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Lúa Nova
    Hola Lúa Nova me interesa ese reportaje que me comentas, he estado en bonsai autoctono y no he savido encontrarlo, me puedes indicar como llegar hasta él¿ yo es que con esto de la red como que no lo domino. :icon_redface:

    saludos
     
  12. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Yo no sé si en laRed existe o nó.
    es una revista que yó tengo desque que la compré.
    del resto,no sé decirte.

    Saú2.:5-okey:
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si no has cortado la raiz, la Benerba no es excesivamente útil, puedes darle un par de riegos, pero no es necesario que te eternices con el tema...
     
  14. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Lúa Nova

    Te refieres a ceniza de leña¿ a la que se produce despues de comerte unas costillitas de cordero a la brasa :meparto:

    Lúa Nova fantastica tu colección, gracias popr deleitearnos con esos arbolitos.

    saludos
     
  15. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Labrador:
    no sé con que Tú preparas la barbacoa.
    y sobre todo no sé lo bién que praparas las chuletillas,pero segúro están de vicio.

    Lo que suélo hacer es aprovechar cuando me hace falta ceniza,no no, no es ir a nuestro Monte Chamuscado por las 4 bandas por culpa de 4 incompetentes.

    Suelo quemar leña de Pino,Roble,Fresno o cualquier madera de árboles Nobles.

    Y adptar la granulometría del mismo según la necesidad de drenaje del árbol plantado sin que me queze Polvo de Ceniza.

    El mas pequeño suélo dejarlo del tamaño de Pupíla y el más grande de 1 cm2 +-.

    Si despues de tenela hecha,se Tercia un churrasquito,mejor.

    Pero recuerda:El que se compra en saco comerciál para barbacóas no sirve.

    Saú2:5-okey: