Acodo en manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por labrador, 25/9/07.

  1. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Lúa Nova si no he entendido mal te refieres a los carvoncillos y no a la ceniza no se como le llamais por ahí, el carboncillo es el trozo de madera fina que una vez hecho brasa se apaga de forma artificial (sino se combierte en ceniza) o natural enterrado en la misma brasa.

    encuanto a las chuletillas que comentas yo las preparo de rechupete con un poco de pan tostado untado con hajo y all i oli, baya ya he mojado el teclado :meparto: :meparto: el all i oli es ajo y aceite triturado y mecclado formando una pasta homogenea jo parezco el arguiñano:11risotada: lastima que estemos tan lejos que si no te lo demostraría.

    saludos
     
  2. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Muy bueno,si Señor que Buéno!!:11risotada: :11risotada:

    A eso me refiría, a eso mismo,al carboncíllo:5-okey: :5-okey:


    Lástima las distáncias... con un buén Alvariño de mi Tierra...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Lo que quieras...yá sabes;) ;) ;)

    Saú2:5-okey:
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    el Alvariño con un buen pulpo con cachelo, jooo ya he buelto mojar el teclado
     
  4. Labrador subo este post para que nos cuentes algo de este acodo.... yo estoy dispuesta a hacer uno en un manzano de aqui enfrente.... me gustaria saber el grosor que cogiste
     
  5. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    iraimaz
    Pues el acodo hasta el momento va pero que muy bién, lamento no poder subir fotos porque ese arbolito lo tengo en la casita de fines de semana pero te prometo que la semana que viene la subiré ya lo he podado y esperando que brote, en cuanto al grueso de la rama acodada era de unos 5 cm. aproximadamente, lo que no tengo son fotos de ante de la poda.

    saludos
     
  6. 5 cms de diametro????? uuuaaauuuuuuu pues voy a acodar los manzanos silvestres que tengo debajo de casa... no sabia que salian bien los acodos de ramas tan gordas... cuando lo hiciste? junio? y que esperaste, un año?
     
  7. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Iraimaz como puedes ver al inicio del pots la fecha del acodo fue 07/04/07

    https://img225.***/img225/498/1000691aj3.jpg

    escogí una rama que me gustaba y con una botella de coca…. partida por la mitad aprovecho la parte de arriba porque de esta forma el cuello se acopla perfectamente al tallo, la corto longitudinalmente meto el tallo dentro de la botella y lo lleno de sustrato universal normal y corriente del que usamos para las macetas, lo tapo todo el conjunto con plástico de ese finjo de cocina porque de esta forma cuando levanto el plástico negro para observar el desarrollo no se me desmorone, así lo tuve hasta noviembre creo recordar que fue cuando lo corte y lo plante en la maceta y como te decía hace una semana que lo podé, veremos como brota.

    saludos
    P.D. La fecha de la foto esta en formato creo que ingles de ahí tu confusión
     
  8. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Anda, sólo sustrato universal? No le pusiste ni musgo ni nada? Tampoco te tocaba humedecerlo de vez en cuando? Caray, yo quería hacer unos acodos de olivo (puesto que se ve que soy bastante negada con los esquejes) y la verdad es que tenía pensado complicarme un poco más. Ojalá me resulten tan bien como a ti :5-okey:
     
  9. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    alochi solo sustrato universal, ni musgo ni turba na de na eso si cada 15 o 20 días inyectaba un poco de agua con una jeringa dependiendo del tiempo que hacía y de mi memoria, que el aleman ya me hace alguna gugada :meparto: :meparto:

    saludos
     
  10. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Bueno pues aquí os paso unas fotitos del manzano después de la poda, espero que brote por la parte de abajo para eliminar ese tronco que no tiene conicidad, haber como lo hace y si es que lo hace cuando este vestido pondré más fotos, se aceptan sugerencias.
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos
     
  11. y este acodo como va? esta el dueño activo por aqui?
     
  12. nos tiene abandonados :icon_rolleyes: :meparto:

    Salu2
     
  13. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Creo que voy a intentar un acodo con el manzano de mi tia aunq me viene un poquito lejos le dejare el recado a mi tia para que me lo riege cada 15 dias con agua y benerva... lo haré grueso y haber que sale...un saludo
     
  14. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Bueno pues la verdad es que no participo todo lo que a mi me gustaría por culpa del trabajo pero prometo este find. sacar fotos y mostrároslo ahora que esta con flores, si es que el mal tiempo y la lluvia no lo ha estropeado, anteayer es decir el 31 de Marzo cayeron 14 l. en menos de media hora y como lo tengo en la casita de campo pues hasta el sábado no lo veré así que cruzaremos los dedos
    saludos.

    p.d. iraimaz te pido disculpas por no habrete contestado pero es que este post se me había olvidado totalmente
     
  15. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Bueno como lo prometido es deuda actualizo el acodo del manzano, este año no he querido trasplantarlo para darle tiempo a que el nevari se consolide y en vista de como esta brotando creo que el año que viene lo volveré a acodar para corregir ese tronco tan cilíndrico que tiene en la parte de abajo se aceptan consejos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos