Acua-Orquidiario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ----......, 18/6/06.

  1. Bueno, como ya te he dicho veo mal lo del zigopetalum y tambien veo mal el poder tirar por el wc al unico inquilino de mi pecera pues mi familia me harian reunirme con el y ademas tirarian de la cadena, aunque no lo creais tengo un pez pequeño color naranja de agua fria que es un miembro más de la familia pues comparte nuestras vidas desde hace 9 años.

    Creo que tendre que esperar a que su desaparición sea por causas naturales o comprar una pecera para las orquis.. y ponerles comida de peces para intentar que me duren tanto.

    Besos, may.
     
  2. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: yo creo que están sufriendo esas plantas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Saludos MariaT
     
  3. Pintxo: me gusta tu acua-orquidiario.:5-okey: Tienes que mantenernos al tanto de como van las plantas.. Yo tengo idea de hacer un orquidiario pequeño sobre un cantero en un patio interior donde iba a poner una fuente de agua. Serìa algo mas grande pero parecido a tu acua-orqui. Tu experiencia me va a servir muchìsimo para saber si mi idea es buena..
    No tengo ni idea porque se cierran las hojas... alguno que sepa mas de orquideas que conteste...:adios:
     
  4. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    May, lo de tirar el pez por el wc era una broma. Yo he tenido peces (de ahí el acuario) durante años, y jamás me deshice de ninguno, ni dejé de cuidarlos.

    MariaT, el hecho de que estén en un acuario, no significa que estén sufriendo. Hice mal la elección de las masdevallias, y ya lo he corregido, ya están fuera. El zigopetalum, ya estaba mal antes (igual me pasé de riegos, no lo sé) de ponerlo en el acuario, por eso está en el sustrato, y no en tiesto como las demás, porque no creo que sobreviva el nuevo bulbo (el viejo está sanote). Pero si quieres, te puedo decir que nuestras casas son para las orquídeas como un acuario, sólo que un poco más grande. ¿Qué hacemos? ¿Dejamos de tener orquídeas en casa? ¿Sólo las que puedan vivir al aire libre?

    Por cierto, si os fijáis, a la derecha del todo hay una caña de dendrobium. Acaba de empezar a echar una caña. No creo que esté sufriendo demasiado.

    Un saludo, y seguirán las noticias.
     
  5. Pintxo, si has tenido peces muchos años supongo que entenderas más que yo ya que solo he tenido este, ¿es normal que duren tanto?, lleva con nosotros 9 años.

    may.
     
  6. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Pues según cual sea. Si es una coridora (creo recordar), pueden llegar a vivir hasta 20 años. Yo ha tenido alguno que duró más de siete años. ¿Qué especie es?
     
  7. pintxo ...muy buena idea!!!! :smile: ...te podría servir también como UCI para las plantas maltrechas o con problemas ;)

    :beso:
     
  8. No se la especie es el unico que he tenido y fue un regalo, es el tipico de color naranja de agua fria, cuando sepa poner fotos en este foro pongo una y ya me diras pues me resulta muy estraño que viva tanto, claro que tampoco quiero que se muera.

    may.
     
  9. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Pues es perca, o carpa china, me parece recuerdar. Lo mío eran los peces tropicales.

    Y no sólo te vivirá bastante tiempo, sino que, si le das espacio suficiente, se te pondrá tamaño "king size". Enorme. Recuerdo que al lado del bar de mi madre, hace unos cuantos años, había un taller mecánico, con tejado estilo terraza. Lo tenían inundado (creo que era para evitar grietas por las heladas, o algo por el estilo), y dentro tenían bastantes peces de éstos. Y alguno se había hecho tan grande como un trolebús (hasta le habían puesto nombre).

    O sea que ya sabes, si algún día hay hambruna, tienes un buen bocado (son comestibles, aunque no creo que por éstos lares nadie se comiese a su perro aún cuando pase hambre, ¿no?).

    Ponme la foto si puedes, a ver si lo reconozco.

    Un saludo
     
  10. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
  11. Gracias, en el momento que pueda pongo foto.

    may.
     
  12. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    ¿Andestá la foto del pececito?
     
  13. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    si eso
    yo también quiero ver la foto del super pez de 9 años...
     
  14. me parece la idea genial !!!!! pero cada tanto pasanos los datos de como van tus orquideas ... porque me gustaria hacer tal vez uno ( yo tambien tuve peces
    Silvia
     
  15. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Pintxo, tengo una duda, el agua debe llegar hasta el borde de arriba del cristal o con que cubra completamente las plantas es suficiente???
    Agua de osmosis por supuesto...

    Je, je...

    Saludos.