Adaptación de Cephalotus: consejos

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Gein, 21/8/06.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Adaptación de cephalotus, consejos

    no soportan heladas

    la fama de dificiles la tienen por algo ... no es cuento
     
  2. Re: Adaptación de cephalotus, consejos

    Si es lo que he estado leyendo y encontre algo mas, haber si esta bien:

     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Adaptación de cephalotus, consejos

    las heliamphoras viven a 3000 metros a pleno sol (cuando no esta nublado) por lo que es IMPOSIBLE darles demasiada luz. Son las carnivoras que quieren mas luz (mas que una sarracenia si puedes). El problema es que no les gusta el calor y darles mucha luz y fresco a la vez es MUY dificil. Ponerlas al sol sin que se calienten ... Tambien necesitan MUCHA humedad (mas que una nepenthes) por lo que al sol sin que se sequen tampoco es facil...

    En cuanto a temperaturas les gusta fresco de dia y frio de noche. Les gusta mas o menos 20 de dia y 5 de noche, todos los dias del año. Humedad total y muchisima luz. El calor, sobre todo nocturno, o la falta de bajada de temperaturas las fulmina.
     
  4. Re: Adaptación de cephalotus, consejos

    Sera un gran reto mantenerla viva :icon_biggrin:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Adaptación de cephalotus, consejos

    todo eso esta destinado a que no se calienten en exeso y que no se sequen, pero hay que entender el por que y conocer las condiciones en las que viven.

    Una de las quejas mas frecuentes es que en cultivo casi todas las heliamphoras son verdes, incluso cuando provienen de clones totalmente rojos. La razon es la luz, evidentemente, no se pueden poner al sol sin aclimatarlas.

    Tambien es muy curioso que en su habitat algunas crecen como acuaticas (ver www.wistuba.com). En cultivo no lo soportan.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Adaptación de cephalotus, consejos

    buscate una de las resistentes. Si de dia no hace demasiado calor y la metes en la nevera por las noches estara bien...
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Adaptación de cephalotus, consejos

    os aseguro que son muy dificiles, porque yo no tengo problemas con lo del cuidado ya que me dedico muy a fondo con mis Orquideas que tengo que regar hasta tres veces al dia, corrijo, pulverizar, que es peor, y a las helis lo hacia con agua destilada a unos 10 grados recien salida del congelador, solo para que no extrañaran tanto los añorados Tepuis, pero nada, se murieron igual. Y el sol de aqui es peor que el de Venezuela, hay que tener en cuenta que alli solo hay unas 12 horas de luz y unas 8 intensa. A las 18 horas se empieza a tornar oscuro con lo cual es muy, muy dificil darles la calidad de vida optima a estas plantas....Salvo, una cosa. Te montes un sitio con luz, aireado para evitar los hongos, y protegido del frio o heladas, mejor dicho, un invernadero. y como no esta al alcance de la mayoria, yo incluso, pues eso.
    Estoy buscando Drosophylum para comprar, si alguien sabe donde, que no sea la pagina francesa, please help!
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Adaptación de cephalotus, consejos

    pues aunqeu resulte curioso, Wistuba dice que no les gusta demasiado que las pulvericen.

    ¿les dabas noches frias?

    Los cuidados serian similares a una dracula pero con mucha mas luz
     
  9. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Adaptación de cephalotus, consejos

    Pues eso no lo entiendo demasiado, pq se supone q sus jarras se llenan de agua de lluvia, no generan liquido.............pero bueno, el es el criador
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Adaptación de cephalotus, consejos

    pues si, es muy curioso, porque llueve practicamente todos los dias. Eso es como cuando ves fotos de heliamphoras creciendo como acuaticas ... Supongo que las condiciones de los tepuis son realmente especiales.
     
  11. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Adaptación de cephalotus, consejos

    Drosophyllum, creo q sera mejor en semillas, por lo visto las raices son muy delicadas y la planta (segun muchos) a pesar de vivir en suelo español y el clima le deberia venir bien, es un poco caprichosa
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Adaptación de cephalotus, consejos

    os confirmo, y no es mentira que en los tepuis, llueve todos los dias a partir de las cuatro y como muy tarde a las seis pm, yo vivia en una zona de Colombia donde un trozo de los tepuis se ha perdido en el centro del pais, es reserva de la biosfera y existe un rio que se llama caño cristales, destinado a ser patrimonio natural del planeta. los animales que alli hay junto con las plantas, no las encuentras en otro sitio, y si teneis paciencia os pongo fotos para dejaros los dientes largos. Pues como os decia, alli llueve todos los dias, el viento es algo frio, porque esta a unos 1200 metros, sin envargo el calor es muy fuerte y la humedad relativa supera los 90. Me pregunto si alli puedan haber heliamphoras, yo me dejo esa pregunta casi en el aire pero estoy seguro de que las hay, es una pena que las guerrillas no dejen explorar esas tierras virgenes.......Quedaros con lo que he puesto hoy ya que en un par de años saldra en los periodicos el descubrimiento de nuevas especies de Bromelaceas, orquidaceas y carnivoras, y eso sera en la sierra de la macarena.
    www.colarte.com/colarte/miniaturas.asp?IDARTI...
    ya pondre mas fotos.
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Adaptación de cephalotus, consejos

    es posible que encuentren heliamphoras. Los tepuis todavia estan muy poco explorados, e incluso en los mas explorados solo se suele acceder a pequeñas zonas. Se estan descubriendo nuevas especies todos los años y seguro que seguiran apareciendo unas cuantas mas. Si a 1200 metros el aire es frio imaginate en los que sobrepasan los 3000
     
  15. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Adaptación de cephalotus, consejos

    Oh, que pena, es que no encuentro la página donde aparece el caño cristales, es un rio en medio de la sierra de la macarena, (los tepuis colombianos), y esta lleno de algas de muchos colores, que dan un efecto único al rio y le dan el nombre de rio de los siete colores. En esa zona hay una fauna inexplorada y muy única, si algún dia la encuentro me gustaría compartirla con vosotros ya que es una autentica maravilla, saludos y disculpen.