Adopciones de niños y su papeleo

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por silvia.., 2/10/06.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Hola...yo si considero injusto el precio que hay que pagar por adoptar un niñ@, teniendo en cuenta en las pesimas condiciones que estan en los orfanatos...
    pienso que si una familia decide adoptar uno de esos niños es para darle una vida digna y todo el cariño del mundo.( quitando a es@s degenerados que maltratan e incluso matan a sus propios hijos )...lo del seguimiento lo veo perfecto,no un año,ni dos...sino todos los que hicieran falta.Yo soy una de esas personas que por no tener una cuenta corriente muy bollante,se queda sin uno de sus sueños...adoptar un niño ( tengo 2 hijas biolgicas,que conste ).

    Referente a la pregunta que plantea Anamari...pues que quereis que os diga!!!!
    queda muy guay,muy heavy,muy liberal ( y algunos muy mas ) decir que las parejas de homoxesuales tienen todo el derecho del mundo a adoptar....
    CONSTE QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE ELLOS.......Yo a esa pregunta le respondo con otra pregunta....
    Realmente nuestra sociedad esta preparada para ello??
    Sinceramente pienso que no....
    Yo imagino a un niño adoptado por una pareja de hombres,cuando en el cole le pregunten ..como se llama tu papa?..y tu mama???....
    Seguro que el adoptado tendra una respuesta muy normal para el...yo tengo 2 papas..pero los demas niños lo veran normal????
    Lo entenderan o se mofaran???
    No quiero crear polemica con mi respuesta...solo es un punto de vista diferente...
    Saludos
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Un tema muy peliagudo....

    Técnicamente hablando, hay que tener en cuenta dos derechos, a veces opuestos: los derechos de los padres a adoptar y... los derechos de los niños a que sólo los adopten personas capacitadas. Y, en caso de duda, siempre a favor de los niños.

    El problema real de la adopción es que muchas parejas que quieren, sencillamente no están capacitadas para hacerlo. Para muchas parejas, los niños son una especie de cachorrillos de alto standing, destinados a arreglar problemas de la pareja.

    ¿Sabeis que en nuestra maravillosa sociedad, los orfanatos están repletos de niños que nadie quiere adoptar?. Y ¿sabeis porqué?. Pues porque son niños conflictivos, feos, no muy listos, hijos de minorias raciales (una forma muy fina de decir que son hijos de alcohólicos, drogadictos o gitanos) y, sobre todo, mayores. Y lo que las parejas quieren es el "cachorrito" para enseñarles desde el principio y jugar a los "papás". Por eso hay tantas "devoluciones" cuando llegan a las edades problemáticas: el perrito creció y ya ladra e incluso muerde a su amo.

    Y naturalmente, sin entrar en los daños psicológicos de los "expulsados", si no físicamente, sí espiritualmente del núcleo duro familiar. Porque si muchos padres castigan y maltratan, física y psiquicamente, a sus hijos carnales, con mucha mas facilidad lo harían con los adoptados.

    Y no me quiero dejar en el tintero a la multitud de explotadores infantiles: pedófilos y demás, que estarían encantados de que los dejen adoptar sin tener que pasar mas control que el pasar por caja: mucho mas barato que tener que viajar periódicamente a Tailandia, Cuba y países por el estilo.

    En resumen: yo tengo dos hijos, preciosos, pero que como todos los niños, exigen atención contínua. Si no los tuviera, supongo que buscaría a algún chaval entre 10 y 14 años e intentaría ayudarle económica y emocionalmente a hacerse un buen adulto, sin rollos ni falsos cariños. Si lo consigo y él me lo agradece, sentiré que he hecho algo bueno y consideraré que ya he plantado mi árbol en la vida. Ser padre... es algo más.

    Miguel
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    En general, hay bastantes padres que no lo están.

    Sí, pero en estos casos, sí que se debería formar a los padres, para poder afrontar la adopción, se hace??
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Bueno, si decimos que el tema de las adopciones en el extrangero suena a negocio... ¿quien tiene la culpa de ese negocio? LOS ADOPTANTES.
    Siempre estamos conque adoptamos para beneficio del menor y tal y tal y tal, pero la mayor parte de las veces no es así y repito la mayor parte de las veces es egoismos puro y duro del adoptante o los adoptantes.
    Y por otro lado digo yo: En España estamos tan "agustito" tan desarrollados que no existen niños abandonados por sus padres? ¿Hay que ir al extrangero a fomentar el negocio de niños?
    Si es verdad que sea donde sea cuando estos menores llegan a la edad conflictiva se les deja a su suerte... pues me dais la razón. Prefiero pensar que eso no pasa pero... siendo así a mi me suena a EGOISMO y nada más.
    A mi eso de adoptar en el extrangero: China, Rusia... me suena, penseis lo que penseis a moda.
    Y siendo todo esto así, ¿dónde queda el interés del menor?.
    Todos pensamos el por qué de los que se quedan en el país y no son adoptados no viven mejor en los orfanatos con la cantidad de dinero que cuesta adoptar un menor... pero bueno... ¿qué le vamos a hacer? ¡las cosas son así! y ¡hala! a que la ruega siga y se sigan engordando los bolsillos de los expeculadores de "carne humana" mientras seguro que esta, nuestra piel de Toro, habrá niños que no tienen padres y vivan en acogida hasta los 18 en tutelares de menores o como se llamen. Niños enfermos que no los quiere ni Dios con SIDA o con lo que sea, hijos de drogadictos cuyos padres hayan muerto o no les puedan atender... en fin, no sigo ¿para qué? si queda más bonito adoptar una chinita pequeñita y cuando sea grande ¡a la calle! que no es de mi sangre.
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    yolinda, en este hilo, hay como mínimo una persona que es adoptante de un niño extranjero, y es muy posible que se sienta molesta con lo que has dicho, que a mi modo de ver, es un poco duro.

    Se puede denunciar una situación, sin apedrear a sus implicados, digo yo ;)
     
  6. iskralapislazuli

    iskralapislazuli Nai elyë hiruva! Namárië!

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Santiago de Compostela (España)
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Egoismo dices?, unas personas que podian vivir fenomenal sin tener que tener a su cargo a un niño, que vivirian mucho mejor si no tuvieran que gastarse el dinero que les exigen( que no es para comprar al niño, los gastos son del viaje que hay que hacer un mes antes para que el niño se adapte a los nuevos padres y las tasas para poner los papeles en regla, aduana, etc...). Egoismo?:meparto: :meparto: :meparto: Perdona pero no puedo dejar de reirme.
     
  7. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    ¿ Egoísmo?
    Entonces tambien los hijos biológicos que tenemos, es egoísmo, lo cual quiere decir, que no deberíamos tenerlos, sino adoptar a los huérfanos.

    :beso:
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    hola a todos. Soy una persona joven, de 22 años, tengo un padre y una madre, ambos me quieren mucho, me han dado una educación, me han pagado una carrera, un carnet de conducir, ropa y zapatos...se han gastado en mi una pasta increíble, por no hablar del tiempo que han invertido en mi educación. No veo el e´goísmo por ningún lado.

    Cuando llegue mi momento, tendré hijos y si no puedo tenerlos de forma natural por supuesto adoptaré. Y para nada los dejaré tirados por no ser de mi sangre, para nada escogeré a una niña china o rumana en función de lo que esté de moda.

    Estoy encantada con los padres que he tenido y haré todo lo posible por ser una madre tan buena como ellos, de forma natural o " comprando un hijo". El instinto maternal se tiene o no se tiene, pero es eso un instinto nunca una acción egoísta.

    Considero que quien adopta invierte dinero y tiempo, y sufrimiento y lágrimas, y rabia, y desesperación....demasiados impedimentos como para que desde un foro se les desanime aún más.
     
  9. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Miriamcita, ¡ que bien piensas! :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    :beso:
     
  10. iskralapislazuli

    iskralapislazuli Nai elyë hiruva! Namárië!

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Santiago de Compostela (España)
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Lo de adoptar niños del extranjero no es una moda, simplemente es más rápido.. Es increible el tiempo que tienes que esperar para adoptar a un niño español. En el extranjero es más rapido, tambien más caro. Pero la cuestión es adoptar, que importa si es chino, ruso o de la luna?. No creo que una persona a la que le ha costado tanto esfuerzo, dinero y quebraderos de cabeza adoptar a un niño termine abandonandolo.

    Adoptar a niños enfermos? hay personas que lo hacen, les aplaudo el gesto. No puedo, ni por un momento, imaginar el sufrimiento que eso debe causarles.
    No se puede reprochar a nadie que no quiera adoptar a un niño enfermo, ver como lo que más quieres en este mundo se va deteriorando y saber de antemano que eso va a ocurrir. Ver a un hijo morir debe ser el peor trance por el que pasen unos padres.

    Por favor, egoista?, a mi me parece el gesto más altruista que unos padres pueden hacer.
     
  11. berushka

    berushka La Malinkita.

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Montreal-Canada
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Muy lindo y emotivo post de los bebitos adoptados...pero en cierto modo entiendo la extencion del proceso para adoptar, es cierto que en el estranjero es mas rapido el tramite, y en paises latinos los procesos son de prioridad extranjera.....ahora bien, yo vivo en Montreal y recien lei que se ha comprobado que el 1 o 5 % de niños rusos han encontrado la muerte en manos de padres adoptivos....:susto:

    Aqui en Quebec se ha comenzado a promover la adopcion de bebes o niños de origen Canadiense. Y motivar a los padres que hagan sus demandas internas.

    Mi aporte es muy sencillo, y me parece que es muy valedero las opiniones de todos, pero tambien me horroriza leer informaciones como estas de los niños rusos....pobre criaturas.:sorprendido:

    En cuanto al proceso de adopcion gratuito no estoy de acuerdo, seria una puerta muy grande para los pedofilicos, traficantes humanos y toda esa sarta de babosos que comercian con el ser humano.....cuando hubo la desgracia del Tsunami en Indonesia, habian desgraciados que pagaban hasta 10.000 $ US. para obtener un bebe huerfano del desastre (y no propiamente para darles un hogar de amor y cariño)...por un lado miles y miles de muertos y por el otro lado los comerciantes queriendo hacer fiesta con estos niños.

    Soy mama de tres bebes y si algun dia tuviera la oportunidad de adoptar lo haria, no soy de clase alta, y quizas por ello me pribe un poco de la intencion..o quizas la vida me de un hijo por otros medios. En fin, el tema de la adopcion es hermosa, lleva sus altos y sus bajos.:si:

    Un abrazo para todos y feliz dia.:adios:

    Beru.
     
  12. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Tambien los padres que se deciden a los tratamientos de fertilidad tienen que hacer un gran desembolso económico. Son tratamientos largos, que desafortunadamente no siempre funcionan a la primera y que la manera más rapida para poder acceder a ellos es a través de la medicina privada. Unos amigos tardaron más de 3 años en tener a sus preciosas hijas y cuando lo consiguieron, les llegó su turno por la seguridad social.

    Hay muchos padres que tienen hijos por via natural, y desgraciadamente deberian de haber pasado por todos esos estudios psicológicos para descartarlos como posibles padres.
     
  13. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Y no es egoismo cuando alguien dice que los abandonan cuando se hacen mayores o incluso que los matan... bueno a mi me suena más a: "compramos un perrito y luego cuando llega el verano o se hace grande... abandono". Vamos que si con lo dicho no suena a egoismo y a moda no se que más se puede decir.
    Por otro lado todos os ponéis en el lado bueno, es decir, todos adoptamos. No somos millonarios pero nuestro espíritu altruista nos dice que adoptemos... pero... cuantos se ponen en el otro lado, es decir: ¿cuántos darían sus hijos en adopción ante una adversidad muy gorda de la vida? no sólo económica, puede haber otras causas... pero claro nuestro espíritu altruista y sobre todo nuestro egoismo no nos pone nunca en el lado del debil. Nosotros nunca podemos caer... para eso están los pobrecillos del tercer mundo. Vamos que si en vuestras palabras no veis egoismo... no se que es para vosotros ser egoistas.
     
  14. lauravd

    lauravd

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    BADAJOZ, ESPAÑA
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    DIOS MIO! ayer no pude entrar en el foro porque precisamente tuve la ultima reunion con el psicologo para consegrir la idoneidad, ahora estoy leyendo, pretendia leer todo para contestar pero no puedo, tengo hacerlo ahora mismo y lugo continuare, NOX, gracias por la defensa ya he visto que estas informada por los requisitos, pero ten en cuenta que estos varían segun los paises, hay paises donde no aceptan parejas monoparentales, otros no aceptan parejas de hecho, otros aceptan mujeres pero hombres no, otros tienen que ser casados por la iglesia católica etc.....
    para BELINDA, hola, como veras soy de badajoz, pero te diré que la reunion de ayer la tuve precisamente en caceres, en el centro de acogida de menores que hay al lado del brocense, ¿ lo cconoces? , bueno pues alli había ayer unos 25 niños abandonados me dijeron, solicite cambiar la adopcion y coger a cualquiere de los de alli, yo ya tengo 2 hijos y me da igual la edad y el sexo, y sabes que me dijeron ? pues que para empezar TENIENDO HIJOS BIOLOGICOS ME OLVIDARA DE LA ADOPCION EN ESPAÑA. para continuar que el dar en adopcion un niño de alli es un fracaso de la admininstracion y por tanto es el ULTIMO RECURSO A SEGUIR, primero se intenta convencer a los padres para que los acepten , despues a los abuelos, a los tios ,primos cercanos, primos lejanos y por ultimo sale en adopcion, esto hace que un bebe , como los hay hay en tu ciudad, sisale en adopcion lo haga con al menos 2 o 3 años.
    Bueno , hay mucho mas que decir al respecto, pero es tan triste, que como dice mi marido, es mejor callar.
    Voy a segir poniendome al dia leyendo y se teneis algo que decirme aqui estoy, y por cierto, SOLO ME VUEVE LAS GANAS DE SER MADRE DE NUEVO
     
  15. lauravd

    lauravd

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    BADAJOZ, ESPAÑA
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    a BERUSKA, HOLA , ES VERDAD LO DE LOS NINOS RUSOS , PERO DEJAME APUNTAR QUE ESAS MUERTES HAN OCURRIDO TODAS EN ESTADOS UNIDOS DONDE LA ADOPCION NO SOLO ES RAPIDA Y GRATUITA, SINO QUE ADEMÁS EL ESTADO PROPORCIONA UNA PAGA POR EL MENOR A LOS PADRES ADOPTANTES, ENTONCES UNO ADOPTA 5 HIJOS QUE LE TRABAJEN EL NEGOCIO Y RECIVE 5 PAGAS, TE OLVIDAS DE TRABAJAR Y A VIVIR DE ESCLAVOS ( PARA MI NO TIENE OTRO NOMBRE) POR ESO CUANDO ESTA NOTICIA SALIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION RUSOS LA GENTE SALIO A LA CALLE Y HOY EN DIA UN AMERICANO NO PUEDE ADOPTAR EN RUSIA, NO OCURRE CON LOS ESPAÑOLE, AQUI ES TAN DIFICIL Y CARA LA ADOPCION QUE SOMOS LOS PREFERIDOS POR TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, REPITO , LOS PREFERIDOS PARA DARNOS A SUS HIJOS EN ADOPCION