Adopciones de niños y su papeleo

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por silvia.., 2/10/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    laura, de nada.

    Sólo copié los requisitos de adopción de España, aunque estuve viendo, que cada país tiene sus normas.

    Sobre lo que cuentas de la adopción de los niños de tu centro, creo que es un ejemplo claro, de pq la gente acaba adoptando en otros países; es más fácil y probablemente más rápido.

    Supongo, que la administración española, no tiene urgencia en solucionar este tema, no como en caso de Canadá, que comentaba otra chica.

    Eso me parece lógico vaya, tengo tantos niños para adoptar, pues lo pongo más facil para que los niños de mi país, sean los más viables, así se soluciona un problema más rápidamente, pues supongo que es más fácil adoptar a un niño que no va a padecer un choque cultural, que a otro que sí.

    En cuanto a las adopciones gratis, o parecidos, creo que es obvio que eso sería malo para los niños.

    Lo que aquí se ha dicho, es que resulta muy caro para una familía media, y eso discrimina en razón del poder adquisitivo, a quién puede ser adoptante.

    Y puesto que niños abandonados hay muchos, lo idoneo, sería que más gente pudiera adoptar.

    Sobre lo de si adoptar es un puro egoismo o no, sólo diré, que como en todo, hay casos en los que sí lo será y casos en los que no.
    Generalizar, no es objetivo.
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Laura

    Me parece lógico que la Administración intente que los niños abandonados vuelvan con sus padres o resto de la familia, pero, si esto no es posible, me parece una locura politizar el tema y no buscarles una buena familia adoptiva alegando "que es un fallo del sistema".

    El "sistema" no vale para hacer de familia final, por mas que se esfuercen médicos, psicólogos y cuidadores. En lo que debería esforzarse es en buscar la idoneidad de la familia adoptante y practicar los seguimientos correspondientes. Y con la máxima celeridad, que ese es el verdadero problema de nuestra burocracia.

    Ahora, y con todos mis respetos, si los expertos no consideran una pareja apta para adoptar, debería impedírseles que lo hicieran "por la puerta de atrás", comprando un niño en países con legislación mas laxa y mas necesitados de dinero.

    Sobre los problemas que estas prácticas acarrean leed el libro "querida mamá" escrito por los hijos adoptados de Joan Crawford, famosa actriz a la que le "regalaron" dos niños escogidos que acabaron en el psiquiátrico y sin un duro (los desheredó). Hay también una película sobre el tema con el mismo título, que me hizo reflexionar mucho.

    Miguel
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Lauravd: Conozco el lugar que me dices. Por cierto, precisamente en Extremadura, al menos en Cáceres se ven muchas familias con algún hijo adoptado o bien chino, de la antigua Unión Soviética y algún africano. Verás en Cáceres y supongo que en Badajoz no hay gran número de emigrantes, vamos no hay emigrantes extrangeros practicamente a comparación de otras comunidades como Madrid, Barcelona... pero sin embargo la gente adopta. No lo veo mal, ahora bien, no se si se prima el interés primordial del menor, no estoy segura al 100%. Por la zona de la Cruz Roja, que no se si sabes que está en dirección a Trujillo-Madrid, pululan últimamente algunos, muchos, para lo que habían antes por aquí, supongo que son del contingente que "recoge" forzosamente Canarias y que los están repartiendo por España, pues bien algunos son jóvenes y otros son menores, supongo. Nadie los saluda, nadie les habla y eso sí todos les miran con recelo y giran cabeza y cuerpo y he oido comentarios de "durarán poco aquí, se irán a Madrid o a otros lugares". Vamos que esto no es mentira ni mucho menos. Pero a nadie se le ocurre "quitar un peso de encima" a la Cruz Roja y proponerles que te llevas a dos de ellos a tu casa y les das manutención durante el tiempo que estén en Cáceres o hasta que se marchen donde sea. ¿A qué no se le ocurre a nadie? Sólo ir a la Cruz Roja y preguntar si se puede o no hacer, sólo la buena voluntad... pero seguro que ni tu, ni yo ni nadie lo va a hacer. Eso es ALTRUISMO.
    Por otro lado siempre que se habla de adoptar se habla de bebes... no ves que eso es egoismo ¿por qué bebes? o niños pequeños.
    Dejo claro ante todo que no tengo nada en contra tuya y que por nada del mundo quisiera personalizar este tema en ti, ni mucho menos, es sólo que tú te declaras con ganas de ser adoptante y por tanto me dirijo a ti pero es extensible a todo aquel que no ve que si es un tema de egoismo.
    Lauravd dice:
    "y por cierto, SOLO ME VUEVE LAS GANAS DE SER MADRE DE NUEVO"

    Esa frase que tú has dicho ¿No te suena a un poco egoista?
     
  4. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Pues vale, será un maravilloso ser egoísta, al que le sobra amor y quiere invertirlo en un niño... Y si lo quiere pequeño será porque es maravilloso darles el biberón a mitad de la noche, no dormir, estar preocupada por sus priemras décimas de fiebre, correr al pediatra ante cualquier cosa, comérselo a besos cuando lo bañe, y verlo crecer y sentirse orgullosa de verlo sano y feliz... Y será un ser egoísta por querer sentir eso de nuevo sin esperar nada a cambio más que más besos y cariño, y será un ser egoísta paseando y luciendo a su bebé orgullosa por todo el barrio, probablemente tapando con antiojeras las marcas del cansancio..... Ojala todos los seres fueran egoístas con ese egoísmo de las madres....
     
  5. anamari

    anamari

    Mensajes:
    77
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    gracias por responder yo soy madre desde los 25 años y es lo mas bonito del mundo pero pienso que todo el mundo tienen derecho a sentir lo mismo que yo yo en mi caso tengo un hermano y una hermana que son homoxesuales y la verdad aria todo lo que tubiera en mis mano para que pudieran adoptar y que sintieran lo bonito que es y el dia de mañana tener compañia ahora lo que digan la gente y la sociedad no me importa nada lo mas grande que hay en este mudo es hacer feliz a los niño o niña y a cambio que tedigan " mama tequiero" es la palabra mas bonita que te pueden decir
     
  6. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    No sé, he leído todos sus mensajes en contra y a favor de la adopción (niños extranjeros o no), y pienso que para empezar, ningún ñiño, debería ser dado en adopción, si no crecer feliz con sus padres, con sus características heredadas y con toda su familia biólogica (buena o mala). Yo condidero que adoptar es un acto de amor, porque a esos padres les espera una dura batalla (mucho mas que con los hijos biólogicos). Les escribo de un país del tercer mundo y soy una persona que no tuvo hijos, y que pasó por todo el proceso de adopción (en mi país, nunca pense en adoptar en el extranjero) y al final no pude adoptar ( realmente comprendí que no quería hijos).
    Saludos a todos.
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Saben: A mí se me plantea un dilema de la adopción con padres homosexuales
    No estoy en contra de ellos. Al contrario, pienso por qué la naturaleza o no sé
    qué, permitió que una persona naciera físicamente de una forma y sicológica-
    mente de otra forma. Me lo cuestiono y siento y me pongo en el lugar de es-
    tas personas, muchas de las cuales han tenido que esconder esto por muchos
    años, que vida tan triste y momentos difíciles que han debido pasar. Pero lo
    que más cuestione es el deseo de criar hijos. Si nosotras las mujeres nacemos con ese instinto maternal que va desarrollandose a través de nuestra vida; como debe ser para estas personas el sentirse madres y padres
    de esa forma?. Solo pienso en los niños al darse cuenta de esta diferencia. Pero también sé que como una canción que canta Mercedes Sossa "Cambia, todo cambia"; la mentalidad va cambiando constantemente y el ser humano cada vez más, es más tolerante. Es un tema difícil de abordar.
     
  8. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    María en mi humilde opinión, el problema no es de los niños, ni de los padres adoptivos, sean homosexuales ó heterosexuales, ni cuestión de tolerancia, sino cuestión de entendimiento, y lo que se dice problema, ellos no lo tienen, somos nosotros la sociedad, quien les hace tenerlos.
    Si somos nosotros mismos los que lo veríamos normal y desde pequeños se lo trasmitimos así, estoy segura de que no pasaría nada, lo verían normal.

    Y pongo un ejemplo.
    La primera vez que vas a una playa nudista te dedicas a mirar (como no es normal en todas las playas) pero después te acostumbras y te sientes uno mas entre ellos y mas libre.

    :beso:
     
  9. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    hola a todos:

    veo que el tema ha resultado interesante y que hay opiniones para todos los gustos.

    En cuanto al tema de las leyes que regulan las adopciones, como siempre, vemos para algunas parejas, se deben cumplir al dedilo mientras que para otros (los que les sale la pasta por las orejas), no hay norma que valga.

    Me viene a la cabeza, por ejemplo, como rocio jurado y ortega pudieron adoptar si la diferencia de edad, era superior a lo que dice la ley????

    Como pudo isabel pantoja adoptar si no tenia pareja?

    claro, pero tenian dinero.


    Otro punto interesante, es el de las adopciones por homosexuales. Creo que son gente , muchas veces bastante mas sensibles que los hetero, y no pondria en duda su capacidad para ser padres, pero todavia, estamos en una sociedad, donde, no se veria bien.

    Los homosexuales estan consiguiendo logros a pasos agigantados, pero ellos deciden como y cuando salir del armario. Es una decision propia, pero en el caso de un niño adoptado por ellos, el niño no decide, y los demas niños en el colegio podrian ser (bueno y lo son) crueles con ellos, reirse y mofarse y aunque en casa estuvieran fenomenalmente tratados, el exterior podria causarles un daño psicologico irreparable.

    Quizas con el tiempo, con las generaciones venideras, sea algo de lo mas normal, pero ahora mismo, no creo que fuera algo positivo para el niño.

    Hace años, la homosexualidad era mal vista, y se escondia, con el tiempo hemos ido asimilandolo, pero aun asi, hay muchas personas que lo siguen viendo mal, y hasta que no se vea como algo de lo mas normal, hasta que toda la sociedad lo acepte, creo que seria un error que adoptaran niños.

    He visto como niños se rien y cachondean de algun compañero porque apunta maneras. Y pasaria lo mismo, con hijos de homosexuales. Y pienso que, el derecho de un niño esta por encima de cualquier derecho y deseo de ser padres de una pareja del mismo sexo.

    Otro tema, interesante, hay gente que opina que las adopciones deben costar ese dineral porque asi se regula y los pederastas y demas traficantes de niños no podrian hacer de las suyas. Esos capullos, tienen ese dinero, y saben que es una inversion que les producira mas dinero, con lo cual no me vale. Sigue pesando mas la balanza, hacia que gente normal y con un status medio, no pueda permitirse el lujo de adoptar. Me explico: el riesgo siempre existe, pero al ser gratis, mas familias podrian adoptar y mas niños tener una segunda oportunidad.

    y por ultimo, el tiempo de espera, no creo que haya tantas adopciones como para que el tema vaya tan lento.

    En cuanto a los examenes psicologicos, los estudios de la familia...... me parecen mas un saca dinero que otra cosa.

    Por ejemplo, cuantos policias, guardas jurado.....cazadores..... han acabado usando su pistola/escopeta (para asesinar) y se supone que les hicieron un examen psicologico!!!!!!!! lo que quiero decir, que esos examenes no sirven para nada, porque a fin de cuentas, puedes engañar y parecer una persona apta para llevar armas y luego un dia, volverte "loco".

    Creo que un estudio a posteriori, seria mas adecuado (hablando con los profesores, vecinos.... y ver el estado del niño), y esos niños no perderian esos 2-3 años en orfanatos, centros....y no pèrderian un minuto necesrio de cariño y afecto.

    no se si se me olvida algo, bueno, siempre puedo volver a escribir jjejejejej para eso es un foro.

    un saludo:5-okey:
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS



    Como tú dices "En mí humilde opinión", no puedo comparar lo de la playa nudista con lo referente al entendimiento por parte de un niño con respecto a sus padres adoptivos homosexuales. Por mucho entendimiento, comprensión
    y abertura; considero que para un niño entender esto será muy difícil, aunque
    desde pequeño sepa todo, creo que será difícil esta situación. Pero también
    opino que llegará un día muy pronto en que no existirán estas barreras, pero
    aún queda mucho camino para llegar a aceptar esto como algo más de la vida.
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    En cuanto a si los homosexuales deben o no adoptar a causa de la presión social que recibirían, creo que las sociedades, primero absorben los cambios y luego normalizan las opiniones y no al revés.

    Esperar que la sociedad acepte la homosexualidad y despuésn adoptar, me parece que sería ir al contrario de lo que suele ser.

    O sea, que si mi madre se tiene que esperar a divorciarse cuando la sociedad acepte que los niños de clase baja no tengan padre...pues no hubiese tardado ni nada.

    La sociedad acepta lo que se vuelve normal, habitual.

    Mientras eso no pase, no lo va a aceptar.

    De todos modos yo quiero hacer hincapié en una cosa.

    Los homosexuales, pagan los mismos impuestos que cualquier otro.
    Creo que es de cajón, que han de tener los mismos derechos y obligaciones, más, con una ley que los ampara.

    Los niños que se ríen de sus compañeros, no caen de los árboles reflejan lo que ven en sus casas, si sus padres tienen prejuicios, ellos los tendrán.

    Hay demasiada gente en el mundo, que cree que tiene dereche sobre la vida de los demás, eso no se cambia en dos días, pero se empieza cambiando las leyes.
     
  12. lauravd

    lauravd

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    BADAJOZ, ESPAÑA
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    hola a todos,disculpad pero solo puedo responder a estas horas y por eso no lo he hecho antes.
    para yolinda:
    se que no es nada personal contra mi, lo doy por supuesto, pero como estoy metida en esto por eso te conteste, por que conozco un poco el tema, pero tampoco tengo nada personal contra ti, todas las opiniones me parecen igual de validas, las que coinciden con las mias y las que no, disculpa si en algun momento te ha has sentido ofendida, de verdad que no era mi intencion.
    con respecto al centro de cruz roja no lo conozco por que para ir a badajoz tiro en el otro sentido, pero te creo pòr que la zona donde vivo está llena de emigrantes que vienen a la vendimia todos los años, la verdad es que poca gente se preocupa por su estado, yo te voy a hablar de mi, no de los demás, he dado ropa mia y de mis hijos hasta sin estrenar, tambien he tenido ayudando en casa a una chica rusa,se quedo sin casa y la recogi en la mia, no te pienses que me salia mas barata que otra, que para que no la echaran le arregle los papeles, le di de alta y le proporcione un hogar, trabajaba unas horas en mi casa y en otras casas y yo le pagaba la seguridad social de la jornada entera, la tuve mas de un año, y el resultado no fue todo lo grato que te puedes esperar, mis hijos sufrieron mucho cuando se fue un dia y no volvio mas, en fin, te podria contar muchas cosas que hacemos gente normal por los demas, pero el tema de niños es mucho mas complicado, a mi marido y a mi nos da igual la edad del menor (mayor de edad no se puede adoptar) pero por recomendacion del psicologo lo hemos solicitado menor de 3 años, ¿ por que ? por que es la edad que tiene mi hijo el menor, yo no puedo romper mi estructura familiar alterando el orden natural de la llegada de los hijos, para mi hijo el mayor que cumplira 7 años sería traumático que su nuevo hermano le quitara el papel de hermano mayor, responsable de los mas pequeños, cuidadoso con el menor...., si lo solicito entre 3 y 7 años, el pequeño seguiría siempre siendo el pequeño, cosa que ahora mismo no le gusta , el se siente un niño grande como su hermano, asi que no me queda otra que solicitarlo menor que el, como dice DAFNE, yo estoy cansada de cambiar pañales, dejé hace muy poco de hacerlo, se lo que son malas noches, fiebre por denticion, llantos por vacunas y analisis ( del niño y mio tambien ) etc....., la parte mala de un bebe ya la conozco y la buena , que son las alegrias , las sonrisas, los besos, el amor tambien, eso dura siempre y merece tanto la pena que es lo que quiero, como dije en mi primer escrito yo necesito un hijo y el necesita una madre, ¿ es egoismo? pues sí, como todo amor es egoista
     
  13. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    El tema de la adopción en parejas homosexuales es cierto que se plantea como muchos interrogantes, ya citados por Nox, Silvia....Considero que parte del problema ya existe en nuestra sociedad desde hace mucho tiempo, me explico: En España hay parejas que se rompen estando la mujer embarazada y ese padre apenas tiene contacto con el niño, la madre cría sola al bebé. Conozco a una chica criada por su madre ( separada), y abuela ( separada), y no tienen ningún tipo de secuelas.

    Tener dos papás debe ser complicado, pero como dice Nox hasta que no se pruebe no sabemos como reaccionará la sociedad. En mi opinión, más duro debe ser ver que cumples años y sigues en ese horfanato, ver que tienes 16 años y debes dejar de estudiar para ahorrar por que a las 18 años debes irte del centro que para ti es tu "hogar"; más duro debe ser que todo el cariño que reciban 200 niños proceda de 5 monjitas.

    He sido tan feliz con mis padres que me niego a pensar en que los demás niños del mundo no tengan ese mismo derecho. Todos tenemos derecho a ser felices, como no lo va a tener un niño!!

    Considero que cuando uno adopta a un niño, tiene un deseo de ser padre inmenso, no lo hace solo por hacer una buena acción. Escuchar que una mujer desea ser madre otra vez, me parece algo precioso, la forma en que seas madre ( biológica, adopción, facilitada) me parece lo de menos. Un hijo te absorbe a tiempo completo, es una preocupación de por vida...si mis padres no estuvieran pagando una carrera universitaria a cada uno de sus hijos ( dos en edad de estudiar,un tercero más pequeño) podrían tener una vida increíblemente mejor que la que llevan, pero en su balanza han preferido que sus hijos sean felices y estudien lo que quieran aun que eso implique un desembolso mayor de dinero.

    Por cierto Silvia hoy día los niños pequeños se burlan de todo, pero creo que eso es un tema diferente, no depende de ser gay o no serlo, depende de si te ven débil o no. Se ríen del más débil, se meten con el más débil, tímido, solitario....

    Por otra parte en la juventud ya está bien visto( en líneas generales sin irnos a ningún extremo de skin heads y demás grupos) que las parejas gays vayan de la mano por la calle, etc. Esos jóvenes serán los padres del futuro y educarán a sus hijos en la tolerancia, así por lo menos lo haré yo y estoy segura de que lo conseguiré.
     
  14. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    A Lauravd, de veras que te admiro, por ese gran amor que estas dispuesta a dar, y en cuanto a la adopción de ñiños por homosexuales, aunque muchos se molesten, estoy totalmente en contra, me parece tan anti-naturaleza, que no lo veo viable, aunque ya ha ocurrido en algunos países (en el mío también).
    pregunto entonces ¿para que somos complementarios el hombre y la mujer?:sol-brillante: :16duda:
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS


    Será antinaturaleza para muchos, pero como ciudadanos de iguales derechos y obligaciones que son, no creo que nadie les pueda prohibir que den su amor (que al fin y al cabo, es lo que da una familia) a un niño que lo necesita.

    Me parece mucho más antinatural, que un niño haya de crecer sin afecto, pq está encerrado en un orfanato, habiendo, quién, encantado de la vida, le daría todo lo necesario.

    Yo no sé para que serán complementarios hombre y mujer, pero sí sé, que los tiempos cambian, las sociedades avanzan, y la igualdad se impone lentamente.

    Un saludo ;)