Aeonio floreciendo...

Tema en 'Aeonium' comenzado por ester_, 22/3/10.

  1. Marifer

    Marifer

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Bellísimo el aeonium, Ester. Felicitaciones!!!!!!!! Ahora, me acabo de enterar de que si florece, esa roseta muere. Lo sabía de los sempervivum, pero no de los aeoniums.
    Pregunto: ¿y si ni bien ve uno que le está saliendo la flor, en sus inicios, la arranco y la corto para no perder la roseta?, ¿se puede hacer?, ¿igualmente no moriría la roseta?
    Ya sé, me van a decir que cómo podría hacer una cosa así, pero es que me da lástima perder una roseta por el tiempo que le lleva a la planta producirla.
    Son opiniones, espero que me comprendan.
    Saluditos.
    Marifer ;) :razz:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me parece que no marifer pues suben para arriba y si la arrancas al final la cortaras igual , bueno depende la de la primera foto si hace una flor como formando un capullo se podria hacer pero las otras no y creo que ella si necesita a la flor.

    [​IMG] aeonium purpureum

    a las que florecen asi no se las puede cortar, cuando acaba se seca esta punta y es cuando la corto y del trozo que queda vuelve a rebrotar la naturaleza sabe como reproducirse y con las flores polinizan a sus plantas por esto yo no las corto
     
  3. Marifer

    Marifer

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Gracias Rafaela. Es verdad, en la foto que subiste no se le puede cortar la flor sino se perdería todo. En cambio, en la primera podría ser.
    Precioso tu aeonium!!!!!!!!!!!
    Muy buenos tus consejos. Sabia experiencia. :52aleluya: :52aleluya:
    Marifer :happy: :razz: