Aeonium en invierno

Tema en 'Aeonium' comenzado por duna92, 17/1/11.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Mira que sois "sageras", yo tengo muy poca cosa, si vieráis los de un amigo mallorquín del foro, o los de unos amigos que conocimos a través de él, os caéis de :culete:

No hace buen día, y eso que a las 7,30 de la mañana había 12º en la calle sin haber salido el sol, y sigue sin haber salido, está nublado, las fotos así no salen bien, pero les he hecho una a cada parterre, de los que tengo delante, para los del jardín de atrás ya me he quedado sin baterias, para variar,me tiene hartita la cámara.

Parterre 1
    Parterre 2
    Parterre 3
    Como veis no hay tantos, aunque algunos como el balsamiferum ,son para darle de comer a parte tal como está amacollando, en la foto no se ve entero

2. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Que no son tantos???? :sorprendido:
    Pero si tienes ahi el porron de variedades y tamanos y.. y.. y... Esos partierres, maemiaaa!!!

3. Bruma

Qué no mujer...

No se ven todos, el nobile ha quedado tapado en la foto y algunos más. A parte de estos tengo otro parterre en el jardín, y otro parterre más compartido con otras sucus, lo que pasa es que los ves amacallodos, pero no tengo tantas variedades como dunitamala :11risotada: .

4. espysg

espysg Cactuseando

Bruma como se llama el de aariba a la izquierda en la primera foto?? se parece muchiisimo a mi supuesto haworthii:icon_rolleyes:

5. duna92

duna92

Pues mira, me alegro de que mi clima no me permita plantar aeoniums en parterres, acabaría llenando la huerta de aeoniums en lugar de cebollas y tomates :11risotada:

6. Bruma

Se lama como el tuyo, porque creo que es el mismo A. haworthii. Luego te los miro Miguel, que voy a picotazos ahora

7. Bruma

Duna no te había visto, se ve que nos chocamos, porque a mi en el huertecito no me dejan plantar, aunque lo tengo rodeado de sucus :11risotada:

8. espysg

espysg Cactuseando

Esque asi de refilon le veo clavadito, en las hojas y color que tienen. Muchas veces las fotos que apercen en internet estan retocadas o mal sacadas y no se aprecian bien los colores. Pero si me dices que el tuyo es el haworthii, el mio tambien:5-okey:

9. Bruma

Nunca retoco las fotos, sólo las disminuyo, no me gustan esos retoques que dan por ahí :smile:

Mañana si va bien, te hago una foto de él solito y aseguras :5-okey:

10. Irisisisis

A ver a ver Espy, cuando dices de tu supuesto haworthii te estas refieriendo al que dije yo que parecia haworthii?

11. espysg

espysg Cactuseando

exactamente, pero al mirar fotos por internet poniendo en google haworthii, no me convencia la identificacion. Pero viendo el de Bruma es clavadito:happy:

12. Irisisisis

Que lio esto de las ids!!!

13. Bruma

Las fotos que dije que haría, aquí están, supuestamente del Aeonium haworthii, o así me lo identificaron cuando entré en el foro, la planta tiene un mogollón de años ya.Matizar que crece en bastante sombra, con lo que está bastante azulado y las hojas son un poco más alargadas que cuando lo tenía a pleno sol.

[​IMG][​IMG]

Y ya que estamos, a :icon_cool: de mi A. ciliatum que con sus más de 50cms de diámetro y altura de unos 70cms, se ha vencido su peso hacia adelante, no sé si lo voy a entutorar o lo dejaré así

Y para Iris, A. canariense ssp canariense, éste tiene ya más de 60cms , y encima amacolla muy bien,como ves, tendrás que estudiar el espacio si realmente quieres uno, si crees que sí, entonces sigue en pié lo que hablamos en los madriles de los Austrias :smile:

14. duna92

duna92

María, dolenta!! Me has matao con el ciliatum y el canariense :ojoscorazon: , hasta creo que me voy a desmayar un poquito :11risotada: que queda así como muy fesmenino [​IMG]

En serio...son preciosos :happy:

15. Bruma

Tengo hijos :29cejas: :smile: