Mi experiencia con otros viveros es que las nuevas tecnologías son para ellos una imposición, no algo que valoren. Aunque parezca mentira, el teléfono suele ser mejor opción, lo que no significa que te cojan a la primera.
Poniendo en practica vuestros conocimientos, gracias a todos. Material que estoy preparando este año.
Eaas macetillas del grow shop jejejjeje. Ya se estan moviendo entre dentro de casa y el calorcito en algunoa sitios... Esa ptimra foto sera una breva?
Que buena pinta tienen esos esquejes.!!! Bueno hoy he enviado esquejes al resto que quedaba por enviar, espero que los disfrutéis.
yo tambiém compro las macetas en el Grow shop....jajajajaja todo un descubrimiento, en blanco para evitar la insolación de las de color negro
A los viveros es mejor llamar por telefóno por lo menos es lo que hago yo porque te puedes morir esperando sus respuestas. Mejor llamar y pedir lo que quieres y si te lo envian a casa. Muchas solo venden al por mayor y no les interesa vender sólo 1 o 2 ejemplares.
Os mando listado de higueras disponibles esta primavera en Hernandorena, voy dos veces/ año, son muy amables y tienen buenos precios Muchas higueras son plantones con certificación de La Orden de Extramadura
Este año no tienen muchas variedades, las que tienen LO, significa que son clones seleccionados por la Finca la Orden Mando el listado de variedades de hace 3 años y las que compre y lo que costaron Un saludo
Hola. Estoy haciendo pruebas de supervivencia al frío, de la zona dónde quiero plantar. Éste año de momento viene suave. Utilizo esquejes de higueras que me suministran conocidos de otros lugares. Según vuestra experiencia, cueles son las variedades que mejor se adaptan a un lugar en campo abierto y con heladas de inversión térmica ?. Saludos. José
Hola a todos. Queremos poner en una finca unas 4 higueras (ya investigaré os la variedad, son de esquejes que me dieron y la desconozco) y unas 4 moreras rojas y blancas (de momento). Pensaba ponerlas en la misma zona, juntas las higueras y al lado las moreras. Es mejor separar las especies? Pensaba hasta intercalar moreras e higueras... No se si alguien puede aconsejarme
Tanto uno como otro son bastantes " buscavidas" segun el agua que tengas las podras poner mas o menos cerca pero recuerda que son arboles que pillan mucho espacio y mas si son para consumir la fruta( creo que es por eso y no por sombra) asi que si birn puedes tenerlos cerca, yo aconsejaria separarlos BASTANTE ya que los dos se taparian la luz y como no podes la moreras, van a cubrir las higueras y quedarian a la sombra de las moreras con lo que no irian bien en fructificacion ni crecimiento. Intercala pero con espacio... Cuando creas que es mucho... Pues dos metros mas todavia
Gracias! Pensaba separarlas 4 o 5 metros, pero ya me has hecho dudar Entonces higueras zona sur en primera línea y detrás las moreras para que no les den sombra, por ejemplo? Agua tengo que ir a regar, pero solo podré ir una vez a la semana o cada 15 días. La idea es que vayan espabilado con los años y acabe no teniendo que regarlas Son árboles de semilla y de esqueje que hemos ido poniendo, ahora están en tiestos. A ver que tal se adaptan
Las dos en tres o cuatro años seguramente y segun sea el suelo no necesitaran cuidados si acaso algun riego puntual en verano pero son dos arboles que soportan bastante bien el secano y el asilvestrado como no las visitea algun año... La morera si cabe se disparara mas al inicio. Si vas a estar encima de ellos tal vez marcos de 6x6 o 7x6 al estar prqurñas y podadas te iria bien. Si las piensas dejar crecer y dar a parte de algo de fruta, sombra... Entonces ya seria otro tema. Pero recuerda que la morera a parte de sombra da algo de restos de fruta para tenerlo encuenta y que sera un excelente abono para la higuera y que aegun la variedad ayudaria o empeoraria la calidad de los higos.