Aficionados a las higueras

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por dorje, 26/8/14.

1. enrilol

enrilol

Que alegría leerte por aquí! Pues la receta de los higos al brandy es tuya, que subiste en unos mensajes más arriba, pero en vez de Armagnac he usado un brandy de por aquí.
    La de la tarta de higos es muy fácil :
    1 . Se necesitan higos firmes que no estén muy maduros, o si lo están, que estén turgentes.
    2. En mi caso los pelé, aunque puede hacerse con la cáscara ( en fresco por su puesto me los como con cáscara, no me riñais jajajja). Una vez pelados se cortan en rodajas como en la foto.
    3. Se pone una masa de hojaldre o masa quebrada en la bandeja de horno y encima de ella se colocan las rodajas de higos. Se puede untar un poco de mantequilla derretida entre la masa y los higos para darle un toque diferente.
    4. Trituramos unos frutos secos, o simplemente los partimos con la mano, y los ponemos por encima de la tarta. Opcionalmente se le puede poner un chorrito de miel, aunque con lo dulce que está no le hace falta jejeje.
    5. Metemos en el horno sin precalentar 1 hora con calor por arriba y por abajo a 200°C.
    6. Servir bien fría, y con una bola de helado a quien le guste.

2. lasaituki

lasaituki

Buenas noches
    Os paso la catas de hoy

3. lasaituki

lasaituki

Gracias Enrique, la haré un día de estos

4. lasaituki

lasaituki

Buenas tardes
    La cata de hoy

Hoy he empezado a coger las brevas de la variedad de Rey

Un saludo

5. lasaituki

lasaituki

Buenos días

Pongo la cata de hoy, se borro el nombre cuando lo hacia con rotuladores indelebles (así tengo unas 6-8 variedades )

Desde entonces les pongo etiquetas metálicas generalmente de latas (hay latas que no sirven por su contenido de hierro y se oxidan )

Me suena a Sicilian Red ???

6. angomfra

angomfra

Buenas lasaituki, una pregunta....
    La higuera de la reina es la variedad de Mallorca del Sr, Pons ?

Gracias

7. lasaituki

lasaituki

Hola angomfra:
    Efectivamente, esta variedad procede de MP

8. Xavibal

Xavibal

Ahi pone argentina?. No se si tengas mas frutos pero si podria ser un poco para ser la red sicilian no?

9. lasaituki

lasaituki

No, la etiqueta es de un esqueje que traje de Argentina.
    La foto pretendía ver la diferencia entre distintas latas de refresco para hacer las etiquetas

10. lasaituki

lasaituki

Buenos días:

La cata de esta mañana

11. lasaituki

lasaituki

Buenos dias
    Os paso la cata de hoy del oro dia

Esta variedad marroqui ha ganado peso con respecto a años anteriores

12. gato7612

gato7612

Muy bonitos higos ,la marroquí asilah cn un agrietado muy chulo , esta variedad que fechas da higos ?, es bastante productiva verdad ?

13. JORGE31

JORGE31

Buenas. Pues aquí el primer higo que empieza a madurar en zona de secano...con temperaturas de 42 grados algunos días y aún esta dura, el color esta cambiando. Se aprecia buen calibre..... La planté en junio en maceta. ¿Alguién puede decirme que variedad puede ser???
    Saludos.

14. entropia

entropia

Veo vuestros frutos y me entra el ansia. Aún tengo que esperar un par de años para empezar a probar mis variedades. Algún higo puede caer si no se adelanta el corzo. Espero conseguir alguna nueva y buena variedad éste invierno.
    Ya iré compartiendo mis avances. Saludos.

15. Xavibal

Xavibal

lasaituki asilah lo que le pasa es que va pillando forma. Esta en el termino medio del peso de los higos "famosos" y él es famosillo en marruecos, luego ese deberia ser el peso mas o menos "ideal" que suele tener. Entre el peso, el rayado, y el sabor... cada dia le voy a tener que ir poniendo mas "estrellas higueriles" a esta variedad. Red sicilian hay que tenerla en cuenta para cualquier coleccion de variedades de calidad por lo que estoy viendo.

Jorge, creo ya habia visto esa etiqueta.. lo de la C las XXX... algo recuerdo, y si bien la foto es o parece de una albacor/colar, el higo la verdad me esta recordando mas a un napolitano negro que a una albacor... Es joven y nos puede llevar a confusion pero yo apostaria ahora mas a que lo que tienes podria ser una napolitana negra bastante sana por el color de los higos tanto maduros como los que estan creciendo