No se exactamente qué he hecho bien, pero me han enraizado todos superpronto, algunos antes de brotar... Puede ser el sustrato.? El lugar.? Repetiré todas las condiciones en lo sucesivo....
No se exactamente qué he hecho bien, pero me han enraizado todos super pronto algunos antes de brotar... Puede ser el sustrato.? El lugar.? Repetiré todas las condiciones en lo sucesivo....
Pued si ves que son tantas es que entonces están ya bien grandes, no tengas miedo de separarlas, lo importante es que las saques con cepellón y si no se separan fácilmente simplemente agarrando con las manos, , lo vas separando con los dedos. Si las raíces son tan grandes como para enredarse, entonces ya están duras, y no hay problema, incluso aunque se rompan algunas. Si puedes saca alguna foto
Buenas. Una foto de hoy... La higuera ha recibido unos 550 litros m2 en lo que llevamos de mes debido a las lluvías .. Así que creo que estará bien regada por un tiempo... ¿Eso que he señalado con las flechas son brevas? Saludos...
Pues yo estoy ahora con el enraecimiento de algunas púas que me mandasteis jejeje. A ver si se agarran bien... tiene buena pinta por ahora:
Hola..!! Otra pregunta.. Espero no resultar pesado ...!!!! Lo que he hecho hasta ahora, plantarlos en botellas o vasos de plástico, el sustrato sin regar, con la humedad que traía, un vaso encima para que conserve la humedad y ponerlos alado del radiador, cuando veía abundante raíces, generalmente antes de comenzar a crecer las hoja, observé que toleraban bien quitarles pronto el vaso que los cubría...y después los he trasplantado con éxito a macetas de 20 cm...y un riego... Los sigo teniendo en el interior, alado de un ventanal... Hasta aquí todo bien... Cuando los saco al exterior..?? Me he esperado por el frió y la lluvia.. Los pongo a la sombra..?? Al sol..?? Da igual que les caiga lluvia encima si tienen un buen drenaje..?? Con buen drenaje, ya enraizados se puede mantener el sustrato más húmedo que antes..?? ( Me da miedo que se me deshidraten del aire) Les puedo echar abono de liberacion prolongada..?? ( Para que crezcan rápido, además les he quitado las Brevas ) Cuanto tiempo los tengo que mantener en maceta antes de trasplantar a la finca..?? Espero al invierno o a la primavera que viene..??
Otra duda que tengo... Me he comprado una Dalmatie en un vivero online, con la idea de plantarla en el suelo ya está primavera..Pero me he decepcionado ya me que me ha llegado una plantita, del grosor de un lápiz y poco más de un palmo de larga .. Se supone que tendrá raíces y será por lo menos del año pasado... La duda es, si siendo tan pequeña, la podría plantar ya en el suelo...???, O con ese tamaño es mejor aguantar un año más en maceta..?? Un saludo, y muchas gracias por vuestra atención..!!!
Si, les quita fuerza. Recomiendan quitarlas, algunas las arranque con la mano y otras las corte con un bisturí..me dio la impresión que perdían menos sabía arrancandolas que cortando con el bisturí...Pero seguro que algún experto que hay por aquí sabrá más que yo.... Yo no las sacaría para ver si hay raíces...He leído por el foro, que a los esquejes, es mejor dejarlos tranquilos...!!!!
Si pones los esquejes en botella o vasos de plástico transparente, cuando salen las raíces, se ven enseguida...
Buenas...otra higuera abandonada...casi en plena sierra (puerto de Albaida), con una nota de un técnico de la Generalitat Valenciana (no tiene brevas)... Dónde esta no molesta a nadie... Así que no se si es que forma parte de algún catálogo de higueras antiguas agrupadas por zonas geográficas.. Saludos.