Aficionados a las higueras

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por dorje, 26/8/14.

  1. Bacoreta

    Bacoreta

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Zaragoza
  2. Bacoreta

    Bacoreta

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Zaragoza
  3. Bacoreta

    Bacoreta

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Zaragoza
  4. Bacoreta

    Bacoreta

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Zaragoza
  5. Bacoreta

    Bacoreta

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Zaragoza
  6. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    La hierba la pongo para que se descomponga y se convierta en abono....también imagino que favorece que se desarrollen mejor las raíces el primer año al no estar la tierra tan compactada. De todas formas se ponga lo que se ponga o con cualquier tipo de suelo van a ir bien. Hay higueras en el monte. ..en la playa...en el rio..creciendo en paredes de edificios...
    Las tuyas en ese terreno irán de lujo, otra cosa es que los higos/brevas luego estén más aguados... pero eso ya va sobre gustos. Es bonito ver una higuera creciendo con vigorosidad.

    Saludos...
     
  7. joljol

    joljol

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Pallars Sobirà (1350 msnm)
    Hola, al final he comprado las higueras Longue d'Août i Pastiliere de Garden Center Ejea, tengo algunas dudas sobre ellas.

    Miden 95 cm de largo y vienen en éstas macetas a mi juicio pequeñísimas, ¿debería quitarles la tierra para desenmarañar raíces y plantarlas a raíz desnuda o mejor las planto con el cepellón?

    Y la segunda, teniendo en cuenta que me gustaría que queden bajitas, ¿vosotros las higueras las decapitais o cómo tienen tendencia a ramear con facilidad las dejais a su aire? He oído opiniones de todo tipo.

    Y, en caso de que lo hagais, ¿las decapito éste invierno o mejor me espero a que enraízen y me espero al siguiente?

    [​IMG]

    Un saludo
     
  8. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Que lujo tener un curso de agua en tu finca
     
  9. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Unas fotos de hoy en la que se observan las raíces superficiales de la higuera....
    Plano general; a la izquierda hay un camino asfaltado..
    [​IMG]
    Y aquí se observan las raíces en ambas partes de la acequía....

    [​IMG]
    Saludos.
     
  10. Jose-subtropical

    Jose-subtropical

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Cuidado con esto de meter material fresco para que se descomponga bajo las raíces, ya sea hierba o estiércol sin curar, un poquito seguramente no pasa nada, pero si echáis mucho eso se calienta que da gusto al fermentar y os puede literalmente quemar las raíces.
     
  11. entropia

    entropia

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Burgos y Bizkaia - España
    A falta de otra opinión más autorizada, hay que desenmarañar, dentro de lo posible, la capa mas exterior de raíces, ya que están espiralizadas en la maceta (fertirregadas en macetas diminutas). Si son muy largas darles una pequeña poda de puntas. Compre hace poco unas muy similares, mismo lugar y origen, yo las planto sin podar. Que se establezcan el primer año y al segundo poda a la altura deseada. Formar una higuera requiere su tiempo y paciencia.

    Saludos.
     
  12. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Una foto de hoy 8/01/13... Esta higuera que crece en un muro parece inmune a las temperaturas, las otras que he visto por la zona están sin hojas...
    [​IMG]
    Saludos.
     
  13. entropia

    entropia

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Burgos y Bizkaia - España
    Hola.
    Parece que el foro se acaba. Para dejar una vía de contacto entre nosotros, yo dejo mi email:
    entropiaposible@gmail.com
    Quizás en el futuro pueda ser útil.

    Saludos.
     
  14. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Es una lástima que se cierre, pero comprensible.
    Yo también dejo mí email:
    vilaplana1@hotmail.com
    Saludos.
     
  15. Bacoreta

    Bacoreta

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Zaragoza