En la primera foto los higuitos pequeños son las brevas de año que viene......Bueno no quiero ser muy pesado pero me tiene asombrado
Unas fotos son de agosto y otras de ahora?. Comentas que se ponen amarillas con lo que a priori tenemos que es mas bien " blanca" pero me estas dando como pautas a que sea un cabrahigo mas que higuera convencional. Tiran al amarillo pero no sirven para nada cuando engordan y es tipico de algunos cabrahigos. Dorje y jsacadura creo tienen mas experiencia con ellos y de verlos mas seguido carlos encina .podria ser que sea eso algun tipo de cabrahigo? La avispilla no creo tenga por el clima....
Vaya putada tengo 20 arraigadas este año......las tendre que injertar,me pasa por recoger cosas estrañas
No hombre, putada ninguna, ya tienes los patrones...en poco tiempo higos...ya te enviaré yo para que injertes higos negros de varias clases
graciaa Dorje.pero es una putada si ves como estan de brevas o lo que sean para este año........lo que si es que arraiga con cojones.Para una cosa que hay diferente,va y sale rana.Sera la CAUSA QUE NO ESTE MUY ESTENDIDA
Lo mismo este año si es una variedad de solo brevas ( nadie a afirmado que sea un cabrahigo al 100%... Solo que tiene pinta) y ya la tienes con hojas en casa, cuando haya mas calorcito y la saques le pueda dar tiempo a madurar alguna y si esta buena o comestible confirmes si es o no un cabra higo. Que arraigue con facilidad no es sintoma de que lo sea pero te sirve como dice dorje para pillar e injertarlas con diferentes variedades. Ademas si te lo envia el... Ten por seguro que es algo que ya a comprobado que sea bueno. Muchas de las que tiene nacionales si laa probaramos l subiriamos el status como cierta galicia negra... Muchas veces buscamos puro marketing en las variedades y luego muchas veces son peores que las que tenenos abandonada en la cuneta del cruce del pueblo de al lado...
Las vigilo este año y os cuento pero me pinta mal con lo que cantan esas brevas no esten por todos los sitios...........Aqui hace frio o mas ,pero golosos hay dos en cada esquina.Los injertos los hare por si acaso y ganar tiempo,ya os contare .pondre una foto de las que tengo en el laboratorio-terraza
Bueno foreros, sólo deciros que ya me he plantado 91 nuevas variedades de ficus cárica, ya me quedan únicamente 43 Feliz año nuevo a todos vosotros y a vuestros seres queridos
Mientras tengas las cuatro que te comento de gredos... que en enero tirare para esas tierras por si alguna variedad no te salio adelante me comentes. Feliz año para ti tambien !!!
Ya te queda menos Dorje, ¡¡¡Feliz año!!! Igualmente a ti y a cada uno de los miembros que siguen este hilo...
Feliz Año a todos y en especial a los "higueros" .91 variedades que pasada.No se que me da mas curusidad las que tienes o las que te faltan .
Feliz año a todos los entusiastas de las higueras. Con respecto a los métodos de enraizamiento forzados y a los resultados del método tradicional de colocar los esquejes directamente en el suelo... Si lo que quieres es una copia de la higuera de un vecino y conseguir material abundante es sencillo, lo mejor es colocar los esquejes directamente en la tierra y olvidarlos. Muchos van a desarrollar raíces. Caso contrario si intenta de nuevo y no hay problema. Yo lo hago con algunas variedades y funciona muy bien. Pero, con alguna preciosidad de la cual nos envían un solo esqueje y que, además, comprovadamente, es una variedad difícil de enraizar, proceder de esa forma es lo mismo que tirar el esqueje a la basura ya que, en la mayoría de las situaciones lo vamos a perder. Por eso, lo mejor, es cada uno desarrollar una estrategia que funcione en sus propias condiciones y que permita obtener una taja de suceso razonable. Yo, con dichas preciosidades, siempre voy a injertar como primera opción. Para mí es el método más seguro. Después del injerto desarrollado, es extremamente sencillo y infalible hacer un acodo aéreo y obtener un clon robusto y saudável. Si tengo dos esquejes, uno va a enraizar en el coco, con un mínimo de humedad y el esqueje protegido con parafilm. La asepsia del coco y de los esquejes no la hago. Incluso, he reutilizado el coco varias veces para probar y sin abrir la caja por más de 10 días. He comprobado que si se desarrolla algún micelio de hongo es mínimo y no puede entrar en el esqueje, protegido con el parafilm. Si el esqueje ya tiene hojas ya puede hacer daño, por eso se recomienda abrir la caja algunas veces por semana. El principal problema sigue siendo la adaptación de las raíces desarrolladas en el coco a una nueva mezcla en maceta (y el exceso de humedad que muchas mezclas conservan cuando comparadas con el coco - regar apenas lo justo es crítico). Hay que probar apenas con initiales de raíces que van a tener más tiempo para se adaptar a la maceta mientras se desarrollan en la mezcla de suelo, en vez de utilizar esquejes con raíces ya mucho desarrolladas en el coco. Para probar todas estas variables, voy a intentar registrar los enraizamientos que voy haciendo. Aquí está el último, iniciado en 1.12.2018 y retirado en 5.1.2019 La caja ha estado sin abrir en los ultimos 12 días y siempre en el mismo local, en la tapa de un aquário. He realizado un único riego, en la base de los esquejes (a los 15 días), aportando un mínimo de humedad, ya que el coco estaba cambiando de color, en algunas zonas. Se ve claramente que algunas variedades son unas bestias desarrollando raíces en dichas condiciones mientras, otras, apenas tienen raíces mínimas o initiales y van a precisar de más tiempo - 7 o 8 semanas (en otro medio que no el coco, probablemente se irían a pudrir durante ese tiempo). Aquí está el vídeo: Saludos,
A mi también me parecen cabrahigos. Como dices, pueden ser un buen material para injertar. Si su crecimiento es vigoroso incluso pueden producir algún desarrollo más rápido en alguna variedad injertada que sea, reconocidamente, más lenta a crecer.