Aficionados a las higueras

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por dorje, 26/8/14.

1. mineromecanico

mineromecanico

Miren el nivel de humedad de este sustrato, aqui esta el motivo de muchos de los fallos que cometemos. Yo personalmente no riego los esquejes ya enraizados, suelo utilizar tiestos altos y en el fondo pongo un puñado de sustrato con un poco de agua echo otro puñado de sustrato ya pongo el esqueje y lo relleno. Me olvido en semanas y pasado este tiempo las raíces ya estan preparadas para aguantar un poco mas de humedad. Saludos chicos.

2. mineromecanico

mineromecanico

3. mineromecanico

mineromecanico

[​IMG]y aqui el nivel de humedad del coco en el que enrraizo los esquejes, la conclusion es que pasa a tener mas humedad en el sustrato sin regar que en el coco humedecido. Si pasamos los esquejes ya enraizados a sustrato no regar, aqui esta la prueba. Un saludo y suerte.

4. Xavibal

Xavibal

Esa esta siempre a es cantidad de humedad?
    Digo por que es el sustrato sin regar? Eso no es la fibra?. Sorry llevo un dia larguillo y no pillo bien la respuesta

5. mineromecanico

mineromecanico

Asi es xavibal esa es la humedad del sustratro sin regar recien comprado. Y eso si es la fibra de coco.

6. dorje

dorje

Prometi un vídeo y aún no puedo ponerlo...tengo el ordenador roto. A ver si puedo hacer una edición de vídeo para que dure menos, cómo un resumen. Si no, lo pondre tal como está, sin cocinar.

7. LaraBU0001

LaraBU0001

Esperamos tus enseñanzas ansiosos:64palmadas:.Alguien a probado injertar en un esqueje y luego enraizar?? Puede funcionar?Si ponemos varias yemas ,anulando con cortes las de los esquejes ¿Tendria mas sitios por donde crear raices?

8. Xavibal

Xavibal

Dorje a ver si va a pessr 40gb el video!!! Jajajaj pero hay que verlo. Este año van los esquejes a full todos brotando como locos y no se yo cuantos tengan raiz realmente, estos calores ppr el sur estan un poco fuera de lugar para las fechas pero en fin es lo que toca...

A lo del esqueje....no le veo ningun sentido. Si la variedad es mas complicada de enrauzar creo que es mejor usar un esqueje ya enraizado no antes ya que injertarlo solo disminuye las energias para el inicio de la creacion de raices y los primeros pasos para generar una higuera. Al final vas a tener el mismo invento pero mas lento y provocando que a lo mejor no emita raices ninguno de los dos. Si es por que vas a perder el esqueje tan preciado y no quieres enraizar yo preferiria injertarlo en una higuera de la calle o de alguna que tengas facil acceso, injertas ahi y despues ya o cortas cuando tengas donde injertar o directamente acodas ... No se pero ese injerto sobre esquejes sin raiz no me convence

9. dorje

dorje

10. dorje

dorje

El injerto para agarrar necesita sabia del portainjertos; poca sabia le puede dar un esqueje a un injerto sin tener las raices desarrolladas, bastante hace por su supervivencia, no tengo el suficiente conocimiento para confirmar si funcionaría o no; pero el sentido común...aunque cosas más raras se han visto.
    saludos

11. Xavibal

Xavibal

Las cosas de principiante jajajaj. Bueno esperaremos a ver el metodo. Ppdemos decir que nos mostraras una peli " basada en hechos reales" sin adornos ni na de na con lo que es lo mas parecido a estar insitu en la finca Jejejej

12. LaraBU0001

LaraBU0001

Todos sabemos los pasos faciles pero en ocasiones especiales .............imagina un esqueje 4 o 5 yemas injertadas en patrones que enraiza 100%........sin posibilidad de higuera o de espacio o de maximo aprovechamiento o aprovechar el vigor de una variedad especial.........pajas mentales.Lo que hacen con muchos frutales que no son "higueras".¿Visionario o loco?

13. Xavibal

Xavibal

Pues se podria probar... pillas alguna variedad tipo ayuela, o cosas de estas que enraizan con tocar tierra y le pones cinco chips de otras variedades y nos comentas que tal jajajaja lo mismo es una buena forma de ahorrar espacio como comentas

14. candil

candil la loca pitres

Buenas,

¿Algun alma caritativa que me pueda mandar esquejes de martinenca rimada o bebera branca? Se han perdido en el correo y nunca van a llegar, las doy ya por perdidas ....

15. LaraBU0001

LaraBU0001

Que eres un poco bruto......de un esqueje de 5 yemas sacar 5 esquejes injertados en 5 patrones