Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Jelou. Todo negatifo, nada positifo. Las vacaciones han volado, se me ha ido al "pijo" un mandarino que planté y todas mis inversiones/especulaciones en Wall street se me han ido al garete.
    Por eso, y pa darle la murga al Pepe he colocado esa esotérica frase que encabeza esto.
    Pepe, está sacado de "La Senda Natural del Cultivo" de Masanobu Fukuoka. Es de lo poco que los materialistas/positivistas/dialéctico-cientifistas podemos soportar. Leetelo y te convertirás.

A ver si mañana puedo leerme todo lo que me he perdido. Estáis afinando demasiao mientras que en los bares de las zonas cercanas al gran poder financiero, parece ser que la frase más oída es: ¡¡que se jodan!!

Sciao

2. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Ecosaludetes, :happy:

Ni me parece esperanzadora, ni me deja de parecer, :happy: , simplemente quiero hacer notar con esa noticia que podemos estar asistiendo al principio del fin de la Economía de Libre Mercado y que esto no es más que otro síntoma de los Cambios inminentes que se avecinan...

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:sol-brillante:

"El Sol sale para todos"

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Delfinio, yo también quisiera tener ese optimismo, que, además se ve alentado por los titulares de algunos periódicos que se han hecho eco de frases pronunciados por los políticos americanos más neoliberales de la historia("..el libre mercado ha muerto...etc.). Realmente, cuando las leo tengo la sensación de que se trata de una queja amarga producto de comprobar que "su" sistema no es perfecto ni es el summum, parecen no darse cuenta de que no es la 1ª vez que ocurre.

Lo cierto es que si son capaces de inyectar medio, uno, dos? billones de dólares para que el sistema no naufrague, es que son conscientes de la pérdida de poder que eso supondría. Eso es dinero público...¿cuando lo van a invertir en crear, pongamos por caso, una seguridad social que no deje en el desahucio a miles de personas en el teórico país más democrático del globo?

Delfinio, esperemos que aunque no sean Diez días que cambiaron el capitalismo, sí sean, ajustando más el título Diez días que estremecieron a los capitalistas y eso suponga cambios de mayor o menor calibre.

4. Ya que Mirlim no pone el enlace ...

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/meses_seccion/opinion

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

Este buen hombre tiene criterio

Requetesaludetes (como diria delfinio) Manu ..prometo leerme algo de Fukuoka...

Hasta ahora solo recuerdo lo de las bolitas de barro...aunque con otras bolas les daba yo en la cabeza a algun listillo a ver si le comentan a la gente lo que esta pasando....

Santiago Niño Becerra

5. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

¿ Culpable/s,... responsable/s....de la situación del "Modelo Económico Actual"? ¿Todos ?,.. o sea: ¿Nadie?​

Un "Parque Eólico" o una "Central Fotovoltáica" ¿son, o serán reales, si son creadas con créditos bancarios en base a una deuda con la que se "fabrica" el "Dinero Fictício" con el que se financia su "realización"? ¿O no se construyen estas cosas sino "al contado"? ¿Qué nos han contado? ¿Qué nos hemos querido creer?

{Es recomendable activar el "subtítulo complementario en Español" en las opciones de la barra de menú, bajo la pantalla, a la derecha del "Control del Volumen"}

6. Delfinio

Saludetes, :happy:

...Y mientras tanto, las comunidades autónomas de Andalucia y Castilla-La Mancha (por poner un ejemplo), están cada vez más cerca del autoabastecimiento energético, :mrgreen:

La fotovoltaica andaluza puede abastecer el consumo anual de 400.000 ciudadanos

10 de septiembre de 2008

Las instalaciones de energía solar fotovoltaica en funcionamiento en la región suman ya, según informa hoy en nota de prensa la Agencia Andaluza de la Energía, 337,2 MW, un 53% más de lo previsto en el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética para 2010....

Fuente: http://www.energias-renovables.com/...nes.asp?ID=14&Cod=14346&Tipo=&Nombre=Noticias

......

La Junta asegura que más de la mitad de la energía que consume Castilla-La Mancha ya es limpia

9 de septiembre de 2008

Concretamente el 53%
    En cuanto al consumo, y siempre según datos contenidos en el documento presentado por el gobierno regional, actualmente el 53% del consumo de los castellano-manchegos está cubierto con energía limpia. Más aún: según Fernández, Castilla-La Mancha llegará a 2012 en condiciones de cumplir con el compromiso del presidente Barreda de que el cien por cien del consumo eléctrico en la región provenga de energías limpias....

Fuente: http://www.energias-renovables.com/...nes.asp?ID=14&Cod=14325&Tipo=&Nombre=Noticias

"El Sol sale para todos"

7. merlincanario

¿Les suena de algo?....:sorprendido:

A mi sí que me suena....:icon_rolleyes:

8. Delfinio

Saludines,

El ministro de exteriores español ha dejado caer hoy, en una entrevista televisiva, unas cuantas pistas sobre la situación actual y el por-venir. Os dejo el enlace del video, creo que no tiene desperdicio:

http://www.rtve.es/noticias/2008092...tivo-dar-del-pib-desarrollo-real/166715.shtml

..Y unas frases suyas que me han llamado la atención, ;):

"El Sol sale para todos"

9. merlincanario

Vale... Moratinos dice,.. nada más empezar que...

Pero bueno, ¿en qué quedamos? ¿qué fué primero? ¿el huevo o la gallina?

Osea, Delfinio, que ¿ahora resulta que la crisis financiera se ha generado en la actitud negativa de "la gente" y no en la "mamandúrria" que han ejercitado los poderes financieros con sus "bysness" y el "mirar pa otro lado" de los lobos que se supone que debían vigilar a los corderos?

O sea, que antes de que hubiera crisis, ¿ya había la cantidad suficiente de gente que, con su modo de pensar negativo, crearon la crisis por su actitud negativa y falta de "ilusión".? (Joé!!!? :icon_rolleyes: no se,... eso me suena de algo...)

Al Moratinos, o al que le tocase estar en ese cargo, no le queda otra que intentar "..crear confianza en "la gente"..." para que "..no se resienta el sistema financiero...". Si él mismo delata cuáles son sus motivaciones para "....promover la I-L-U-S-I-Ó-N en la gente..." Y esas son, simplemente ( como debe hacer cualquier ministro de economía en este caso ) las de tratar que la economía se resienta lo menos posible de lo que ya saben que viene y ocultan..... Es la pescadilla y la cola...si. Y eso és lo que han venido haciendo desde hace mucho tiempo, primero, ocultandolo y después negándolo, tratando de quitarle hierro a la cosa para que no se les complicase "el patio económico" con la desconfianza que hubiesen provocado si hubiesen jugado a ser claros y transparentes con la sociedad.

Por cierto, de la palabra "ILUSIÓN",..... Busco la etimología, porque, aunque a mi me parece ya bastante evidente, es posible que algunos no se percaten o no quieran notar lo afín con el término "indú" de "maya", y creo que és conveniente saber de lo que se está hablando o de lo que habla alguien que se dirige a nosotros..

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Lo he leído rápido en un intermedio del curro, pero parece interesante para iluminar una visión más política. Ya me diréis.

11. Manu ya se porque se murió el mandarino. leiste esto y te fuiste a meditar a su sombra...

despues de retirarme de anarquista me meti a payaso...se me aclararon las ideas.....

Estoy arreglando un tractor de mi suegro, le fallaba la bomba...(no pienso arar) es para acarrear agua y la labores que actualmente hago con la carretilla (menudo peso me va a quitar) cuesta arriba y cuesta abajo en una finca en la ladera de la montaña...Dos remolques uno, el grande pal agua y el de la mulilla pa las piedras, el compost, estiércol , césped cortao que me dan, me viene fenomenal , pues mi compost adolece de verde..en fin un sin fin de aplicaciones que ahora las podre hacer gracias a ese McCormick Internacional parecido a este...

Atomarp... la burra ya estaba hasta los hu....de tanta carretilla cuestatarriba

P.D. Mi mas sincero pesame por el mandarino

12. Mirlim de aqui a 2012 me da tiempo a poner la finca decente, aprender algo del huerto y plantar algún frutal mas (este año intentaré las peras y las naranjas) (y algun mandarino ji ji ji ji ) y lo haré con Ilusión....De la nada,donde antes habia retama y zarzas....renace un olivo, una higuera, un trozo de tierra donde poner un huerto....

13. Venga os la pongo entera que esto si es verbo...

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
    Para la libertad, mis ojos y mis manos,
    como un árbol carnal, generoso y cautivo,
    doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
    que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
    y entro en los hospitales, y entro en los algodones
    como en las azucenas.

Para la libertad me desprendo a balazos
    de los que han revolcado su estatua por el lodo.
    Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
    de mi casa, de todo.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
    ella pondrá dos piedras de futura mirada
    y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
    en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
    reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
    Porque soy como el árbol talado, que retoño:
    porque aún tengo la vida.

Salud y libertad

14. Se me olvidaba Delfi...A la que pueda intentare ser autónomo energetico....que si el molinillo, que si las placas...Hara falta que subvencionaran la fotovoltaica en tejados,....eso nos haría dar un salto cuantitativo a nivel particular del uso de la fotovoltaica, peeeero no caerá la breva. A ver si acabo los cursos de la termica y empiezo (El año que viene) con la fotovoltaica y eolica....para instalarlos yo mismo y saber calcular lo que necesito...
    Requetesaludos...

ayer me fui con un abuelete con la bici, hicimos casi 60 kms y en el camino vi lo que supongo que podria ser parte del futuro, una nave industrial con el tejado forrado de placas solares...un tio inteligente ese empresario, en vez de comprarse un cayene se forra el tejao....

ahora si.....

Sed buenos, pero en la medida de lo posible no pongais la otra mejilla

15. MANU_

MANU_ ecotopia

Hombre, Pepe, hay que reconocer que tiene algunas frases un poco rebuscadas....
    .
    Menos mal que viniste a rescatar el impasse porque desde que lo puse, aquí nadie respiraba, no sé si es que nadie entendía nada o que todavía están analizándolo. (Pero estoy seguro que tiene enjundia, dijo Manu mientras le caía una mandarina en la kamota).:smile:

¿Que no vas a arar? ¿es que te has hecho de la PE(L)MACULTURA?, mira que eso es en las selvas, aquí funciona más el dicho ese de "cava, echa basura y cagate en los libros de agricultura?:meparto:
    Espero que uses tu compost para hacer mulching este weekend.

Miguel Hernández.