Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

Más allá de expectativas optimistas al rojo vivo a las que agarrarse, las cuentas siguen sin salir,... y cada vez menos.

:icon_rolleyes:

.
    .
    .
    .
    .

2. -...

-...

La verdad es que sí, la imagen que da cierta gente sin escrúpulos y que muchos ingenuos creen a ciegas de la vida de los pueblos primitivos en comunión con la naturaleza,...Es algo muy en boga y que parece adjudicar a sus defensores un halo de gente inteligente, maravillosa, preocupada,....

La pena es que la cruda realidad es otra. Los pueblos que que algunos pretenden que sean el espejo en que nos miremos, tenían unos índices de mortalidad infantil altísimos y una esperanza de vida cortísima,

Debían pasar la mayor parte de su vida dedicada a la búsqueda de alimentos y tenían una alimentación totalmente insuficiente

Una familia para poder sobrevivir, necesitaba disponer de amplios territorios de caza y de recolección. La vida bucólica y poética que algunos reportajes nos presentan, no tiene nada que ver con la realidad. No habría sitio para muchos pobladores, como la propia historia ha demostrado.

Volveríamos a las guerras entre vecinos por los territorios de caza cad vez más reducidos. Volverían las luchas tribales. Volverían los líderes ...

Por favor amigos, seamos un poco críticos y analicemos las cosas en su justa medida, dejémonos de cantos de sirenas políticamente correctos y seamos conscientes de que mientras vivimos en los mundos de Yupi, y perdonarme la expresión, nos la están metiendo torcida

POdemos hablar del coche eléctrico que por ser eléctrico no contamina y es cierto, pero alguien va un poquito más alla y se percata de la contaminación necesaria para producir la electricidad con la que cargar las baterías de esos coches? Todo tiene su precio y en este caso la circulación de este vehículo, contamina globalmente que uno de gasolina, puesto a punto

Hay que tener muy claro que la energía no se crea de la nada y que cada vez que se transforma, una gran parte se pierde

En fin siempre ha habido ingenuos, Gurús y gentes de buena voluntad y poco espíritu crítico

Empezar a pensaar por vosotros mismos y entonces tal vez el mundo empiece a mejorar

Un abrazo para todos

3. biel

biel

bueno un vendedor de árboles frutales de mi pueblo que al que le pedia un limonero igual le daba un naranjo si no le quedaban limoneros, decía que aún quedan muchos por engañar. un familiar mio entre otros que conozco compro un árbol de esos que al ser grande dió otro fruto, y claro cuando es grande no lo vas a arrancar. en fin ....c'est la vie.
    Después caballoloco me extraña en ti este mensaje como un poco desesperanzador, diciendo que lo que tenemos está mal pero lo de antes peor y sin aportar alguna esperanza por tu parte en lo que podría ser una solución ajustada a la realidad, como buen maestro que creo recordar que eres.

yo si veo solución, pero lo primero es evitar a los que siempre querrán engañarnos, vendernos la moto o el frutal que les interese y hacer todas las trampas que puedan o quieran para conseguir su beneficio ya que "quedan muchos por engañar", y estoy seguro que tu también le ves muchas soluciones y buenas, no una sola, y que obviamente nunca será perfecto como todo, pero casi rozando la perfección creo que ha habido personas y pueblos que si lo han conocido en algunos momentos de su vida.
    saludos y un abrazo caballoloco.

4. merlincanario

..y además....

5. biel

biel

saludos Merlincanario, un placer volver a verte por aqui. Respecto al articulo que has puesto creo que se siguen haciendo negocio para los "grandes" y los "pequeños" a exprimirlos como limones que para eso estamos; el biodiesel y las energias renovables, asi como pellet para calefacción, estufas y para fabricar bioetanol en su primer proceso son fuentes muy importantes de trabajo que podría ocupar a bastante gente y de paso se conseguiria una independencia enérgetica y el que a la gente le salieses mucho más económico todo y no a precios lo hinchados que les da la gana. Pero el modelo sigue siendo para las grandes corporaciones y otros "amigos", y para la gente normal como siempre nada de nada o muy poco.
    el país de los monopolios encubiertos, la octava potencia en deudas y paro y la primera en jugar a la pelotita ya sea tenis o futbolin, perdón futbol que eso nos va a solucionar la economia, la educación y la sanidad sobretodo si como hasta ahora se les sigue dando permiso para declarar sus ingresos en paraisos fiscales, etc.

6. merlincanario

Saludos Biel,..pues eso, una cosa es como nos gustaría que fuese la realidad o como creemos que debería o podría ser esta, y otra más patente és como estan funcionando las cosas y como no tienen pinta de dejar de funcionar como lo han hecho hasta ahora,...:icon_rolleyes: a no ser que llegue un descalabro total. ¡¡Qué necesidad!!

7. merlincanario

8. Pepemel

Pepemel

Merlincanario , a riesgo de ser yo un bruto absoluto, aplícate el pensamiento paralelo que diría yo :smile: : si estamos enfermos de estupidez humana y una alternativa era el holocausto nuclear, puedes considerarte afortunado de estar en un paraíso y muy lejos de estar mal, pero mucho :icon_rolleyes: Algo así como el que tiene una pistola en una mano y un cigarrillo en otra, y de momento usa el cigarro.

Vamos, lo digo como tratamiento de choque por si llegamos a agobiarnos mucho. El que no se consuela......... ejem. :sirena:

Saludos ;)

9. merlincanario

A ver... ¿que quieres decir? no te entiendo....:sorprendido:

10. -...

-...

La solución es complicada cuando no se conoce el problema y este es uno de estos casos. No se si has leido en mi blogg la entrada en la que hablo de las tres grandes mentiras Guerras (Irack, Afganistan,...) Calentamiento global y Crisis

No lo voy a repetir aquí de nuevo pero ese es el problema. LA solución es no comulgar con ruedas de molino.

Para parar el tema de la aportación de fondos públicos a los grandes bancos ( grandes capitales) se convocó en Francia una huelga general. Los más optimistas hablaban de un 30%

Simplemente tenemos lo que nos merecemos

Un abrazo

11. Pepemel

Pepemel

Nada Merlincanario disculpa, un pensamiento apocalíptico que se me ha cruzado. Creo que se están haciendo cosas en este tema a todos los niveles. Nosotros no sacrificamos. Como dices tú, podremos llegar al estado catastrófico y luego, como hasta ahora, seguir sobreviviendo.

Un saludo ;)

12. biel

biel

caballoloco, tienes un buen ayudante en el avatar, enhorabuena, en sus brazitos duerme el futuro de la humanidad. No me digas que no te hace ser optimista cada vez que lo miras y esforzarnos en hacer las cosas bien y luchar con la adversidad, que siempre surge alguna. pues eso, que siempre nos quede la esperanza y las ganas de continuar.
    Saludos Merlincanario y Pepemel veo que vuestros dialogos son como los de caballoloco y yo que no sé si nos terminamos de entender.

13. merlincanario

Pues aún toy esperando que alguien me lo traduzca o me haga un croquis o algo,.... no se...;)

Me voy a mumú...:5-okey:

14. Pepemel

Pepemel

Hola biel y disculpa mi inciso estratosférico. Si la solución consiste en contaminar menos, ¿qué hacemos? Inmediatamente dejar de contaminar. O seguimos hasta que los combustibles sean limpios y etc etc etc. Pero toda la porquería que generemos generada está con sus consecuencias.

Merlincanario espero hayas mumío bien sin tener pesadillas por mi culpa :icon_rolleyes: Pero si insistes te lo explico, si es que yo mismo soy capaz :meparto: ... voy a tener que echar mano del análisis sintáctico je je.

Un saludo ;)

15. -...

-...

Pues no andas desencaminado, los bracitos de ese niño, que ahora tiene 34 años (es mi hijo) están cumpliendo tu "profecía" Es biólogo (medioambiental y agrícola) y se dedica a la investigación marina (controles de contaminación, estudio de especies invasoras, informes previos para proyectos de fuerte impacto,...)

Eso si, no tiene el caracter políticamente correcto y de vez en cuando, le retiran alguna subvención, no le pagan algún trabajo,... En fin todos sabemos que es dificil ser honrado, que es más fácil y productivo comulgar con ruedas de molino,...

Por cierto Biel, ¿hemos discutido alguna vez?, no lo recuerdo

Bueno Un abrazo