Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

  1. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    gracias Delfinio, muy buenas informaciones como siempre aqui. saludos a todos.
     
  2. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Alguien debió conservar, .................................... JARDIN DE GENTE
    y cuidar con amor,
    este jardín de gente...
    eso es lo que nunca será... .

    ¿Cómo harás para ver,
    y aliviar el dolor en el jardín de gente?
    algún acuerdo en tu alma tendrás...

    Y ya no sé,
    si es que amanece o veo el cielo,
    como un gran collage...

    Estás ciego al creer que podrás evitar,
    este jardín de gente...
    con dinero no se inventa el amor...

    Ya te hartaste de frutos y peces,
    y panes que comes sin suerte...
    y el andén espera por mí...
    ¿y que dirás cuando termines,
    el bocado de tu propia flor?​


    [Instrucciones de uso: :icon_rolleyes: Bajar volumen de alguno de los dos videos y hacer "play" en los dos]

    Oh, alguien debió conservar y cuidar con amor,
    este jardín de gente...
    a Dios nunca se le ocurrirá...

    ¿Cómo harás para ver,
    y aliviar el dolor en el jardín de gente?
    algún acuerdo en tu alma tendrás...

    Y ya no sé,
    si es que amanece o veo el cielo,
    como un gran collage...
    el collage de la depredación humana...​
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Qué dos vídeos tan diferentes sobre un mismo tema!!!...pareflexioná mucho...:icon_rolleyes:

    No los conocía. Gracias Merlín :beso:
     
  4. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Gracias Merlin


    [​IMG]
     
  5. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
  6. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
  7. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Hito en la difusión de la horticultura urbana...
    en Santa Cruz de Tenerife...!!!
    :52aleluya: :eyey: :sirena: :55burla:

    El lunes 25 de mayo de 2009 se podía ver y leer en uno de los diarios más populares y de máyor 'tirada' de esta isla, lo que nunca... en la sección "La Imágen", (de anécdotas y 'curiosidades' comentadas en páginas finales con una foto en blanco y negro (normal...:icon_rolleyes: ) ) el siguiente "titular" y comentario:
    [​IMG][​IMG]

    ..Y ESTA ES LA IMÁGEN SACADA ESTE MEDIODÍA CON MOVIL... a ver si cunde el ejemplo,.. lo que viene,.. y montones de solares llenos de hierbas y arbustos....:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Saludos...
     
  8. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    «Los toros cuestan a cada español 146 euros al año»


    Enviar

    Imprimir

    Aumentar el texto

    Reducir el texto
    Lucía Etxebarría defendió su postura antitaurina en la Biblioteca de Andalucía, donde también se proyectó unas horas antes el documental ´Animales´. juan palma
    La escritora se muestra esperanzada en que la práctica que considera "una tortura" desaparezca en unas décadas y opina que quienes pueden ver el espectáculo con calma "rondan la psicopatía".

    "Yo soy antitaurina y a mí me gustaría que la fiesta de los toros no existiese, pero como esto tardará en suceder, al menos, que no la pague yo". Así de rotunda se mostró ayer la escritora vasca Lucía Extebarría ante la tauromaquia durante la celebración de la primera edición del Festival de Cine Solidario de Granada, en el que se proyectó el documental ´Animales´ del director Ángel Mora. Y es que según la también periodista, los colectivos del toreo reciben al año subvenciones del Estado que suponen un gasto por persona de 146 euros anuales, "lo que equivaldría a crear 200.000 plazas de guardería".

    Sin justificación. Con las ideas claras, la autora del libro ´Tú también eres un animal´ (donde 140 personalidades de todos los ámbitos se oponen públicamente a los festejos taurinos) fue desmontando uno a uno los argumentos aducidos por los seguidores de los toros. "La ablación del clítoris en determinados países de África o el circo romano también son o fueron tradiciones y no tienen justificación", explicó Etxebarría. Tampoco la continuidad de la especie convence a la escritora, pues, según comentó, "el toro es el macho de la vaca y no se va a extinguir porque desaparezcan las corridas". Y en cuanto a la belleza plástica o el arte que defienden algunos, Etxebarría cuestionó que "si torturar al animal hasta la muerte es algo bonito, qué estamos enseñando. Si fuera un perro nos indignaríamos". Además, la periodista apostilló que la fiesta está destinada a una minoría de personas, una afición que no llega a sustentar los eventos.

    Aunque Etxebarría no confía en que la abolición del toreo se produzca a corto plazo, sí espera que en un periodo de entre 20 y 50 años desaparezca esta práctica. "Esto fuera de España no se entiende y sería conveniente que se acabara, sobre todo ahora que estamos europeizándonos", alegó la autora, quien recordó, –como prueba– que la película sobre Manolete (protagonizada por Penélope Cruz y Adrien Brody) no se estrenará en Estados Unidos por el rechazo hacia la tortura animal. Es más, Etxebarría no dudó en declarar que "alguien que puede ver un espectáculo de este tipo ronda la psicopatía".

    Otras voces. Pero no sólo la escritora de Vizcaya denunció lo que el colectivo antitaurino considera una barbarie. Profesionales del mundo de la política, del periodismo, de la Ciencia, de las Letras y la Filosofía, de la música o del cine muestran en el documental ´Animales´ sus razones para rechazar la tauromaquia. "El debate social surge cuando se convierte una salvajada en un entretenimiento. Incluso los mismos taurinos no pueden defender los festejos alternativos", aseguró el director de la película, Ángel Mora, quien mantuvo un debate con el público que asistió ayer a la proyección del documental.

    La cinta intercala los alegatos personales de los detractores del toreo con imágenes crudas sobre diversos festejos taurinos que se celebran a lo largo de la geografía española, desde aquellos en los que los toros recorren las calles con las astas ardiendo o son sujetados y tironeados con cuerdas hasta los mismos San Fermines. Tampoco las corridas tradicionales salen indemnes en el documental, donde se explica el "ensañamiento intencionado" de los métodos de "tortura". "La divisa que se les clava a los toros nada más salir a la plaza equivaldría en un ser humano a que le clavaran una aguja de ganchillo en medio de los omóplatos", explicó un auxiliar de veterinaria participante en el vídeo.


    http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051600_28_126263__Cultura-toros-cuestan-cada-euros
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Si tenemos en cuenta que antes del toro se "personeaba" (por toreaba) a las personas casi que más vale lo malo conocido. ¿Cómo lo ves Biel? Imagina que desaparece el toreo. ¿Nuevos "Al Capones"? Si el alcohol era (es) automaltrato de la persona ...... ¿vamos a tener piedad de un toro?

    Siempre sobre la base de que desaparecieran las corridas de toros sin más claro.

    Un saludo ;)
     
  10. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Hola Pepemel. creo que es cuestión de tiempo que se terminen, como peleas de otros animales, incluso como el boxeo. Personalmente me gusta más la forma de torear de los portugueses que solo dan saltos y juegan con el toro sin dañarlo ni matarlo. creo que esta muy arraigado o pegado como simbolo de la cultura castellana, aunque a las demás culturas parece que les disgusta. En fin, a respetar a todo el mundo. saludos.
     
  11. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludetes, so majetes, :razz:

    A medida que crezca el número de seres humanos que se respeten a sí mismos, irá decreciendo el interés por las corrida-torturas de toros, hasta que éstas desaparezcan totalmente...

    Merlin, seguro que en ese huerto urbano de Sta. Cruz de Tenerife, tu influencia ha tenido algo que ver, de alguna manera u otra, :5-okey: :52aleluya:

    Bueno, pues además de los macetohuertos, aquí dejo más maneras sencillas de cambiar el mundo, :happy:








    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :jardinero:

    "Diplomémonos en la Universidad de la Naturaleza"
     
  12. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Resaludetes, ;)

    ¿Os acordais de Marinaleda (Sevilla) y su alcalde, al que aquí hicimos referencia hace algún tiempo por su modelo económico-social sin ningún parado e hipotecado en plena crisis económica?...
    Bien... Marinaleda ha empezado a exportar su forma de vida, ya se hacen eco de ello hasta en el The New York Times, :mrgreen: :happy:

    1243328011_0.jpg

    Nacho González | Sevilla

    "La crisis actual demuestra la sabiduría de mi visión socialista". Así se despacha el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, para su público... norteamericano. El periódico 'The New York Times', referencia absoluta del periodismo a nivel internacional, ha dedicado un reportaje a la pequeña localidad sevillana donde el peculiar alcalde celebra este mes sus tres décadas en posesión la vara de mando municipal.

    Victoria Burnett, enviada especial del prestigioso diario, traza en el reportaje A Job and No Mortgage for All in a Spanish Town (Un trabajo y ninguna hipoteca para todos en un pueblo español) un perfil político y social de la localidad y de su líder, "sinónimo en España de la perseguida lucha en defensa de los pobres en el ámbito rural".

    "Todos pensaban que el mercado era dios, que todo lo movía con su mano invisible", analiza Sánchez Gordillo para los lectores del NYT. "Era un pecado hablar del papel de los gobiernos en la economía, pero ahora nos hemos dado cuenta de que tenemos que poner la economía al servicio del hombre".

    El texto alaba las formas políticas y la visión económica del líder agrario local quien, "mientras España se atiborraba de creditos baratos para un mercado inmobiliario de precios desorbitados", ponía en marcha un programa municipal de "autoconstrucción de viviendas libres de hipotecas". "Una valiente medida en una región con un 21 por ciento de paro", escribe la periodista.

    "Si un pueblo como éste, con la mitad, e incluso menos recursos que otros pueblos, puede dar trabajo a su gente, ¿por que no va a poder hacerse lo mismo en otros lugares?", se pregunta una vecina de Marinaleda en el reportaje después de alabar 'ventajas' de vivir en la localidad como los precios de la guardería para los hijos de jornaleros.


    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/26/andalucia/1243328011.html

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :jardinero:

    "Diplomémonos en la Universidad de la Naturaleza"
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hola, a tod@s

    Veo que coincidimos en el gusto por el toreo portugués.
    Acabo de dejar un escrito en el foro de mascotas. Hilo: Contra el maltrato animal.

    Por otro lado, me choca que se justifique el maltrato animal, en cualquiera de sus facetas (tirar una cabra desde lo alto de un campanario, los toros embolaos, las peleas de gallos, la misma fiesta nacional....) basándose en tal o cual cultura.

    Hace cientos de años los hombres se mataban en los anfiteatros romanos, para solaz y deleite de los espectadores. Se dice también de alguna cultura amerindia que existía la costumbre ritual, de sacrificar seres humanos, arrancarles el corazón y ofrecerselo al Sol.

    Por consiguiente, si estas costumbres bárbaras formaban parte de estas culturas, ¿Por qué no respetarlas?

    Hoy he visto por televisión en la segunda cadena la catástrofe medio ambiental que crearon los norteamericanos allá por los años 50, cuando desecaron la zona pantanosa de Florida.
    Afortunadamente se han dado cuenta a tiempo de tal estropicio y han dado marcha atrás. Están recuperando esas zonas húmedas.

    Salud.
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola. Argantonio he estado de hacer un comentario en algún hilo sobre una noticia que he visto hoy que, bueno, es "noticia" relativa, pero dejémoslo así porque ha sido un golpe digamos, y es que "el cambio climático mata (o ha matado) en un año a 300 mil personas en el Mundo" Yo más que pensar casi he sentido la necesidad de hacer algo. ¿Y vosotros? Es sólo compartir la realidad. Es duro decirlo en plata. Al menos la idea que se puede venir a la cabeza.

    Un saludo :icon_rolleyes:
     
  15. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hola, Pepemel.

    Ojalá la Humanidad se dé cuenta a tiempo del mal que se está causando a sí misma. Afortunadamente, parece ser que todo apunta a un nuevo estado de consciencia.

    Un nuevo paradigma, más acorde con los tiempos que corren, tiende a imponerse. No sé si yo lo llegare a ver, pero espero que sea para bien de todos.

    Saludos.