Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. Pepemel

Pepemel

Este hombre parece plasmar sentimientos del común de la sociedad. Me has recordado al final de la película "La leyenda de la ciudad sin nombre" ... ¿la conocéis? :smile:

2. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Requetesaludines, :happy:

El western no es lo mio, Pepemel, y si la vi sería hace mucho tiempo y no me acuerdo ya, :smile: pero aquí os dejo un resumen de la peli que he encontrado en la Wiki y creo muy apropiado, no me extraña que la cites, Pepemel, :happy: :

En esta película asistiremos a la creación, el auge y el declive de una ciudad donde un puñado de hombres dictan sus propias leyes; y bajo el amparo de la diosa fortuna, que hace acto de presencia en forma de filón de oro, fundan una comunidad en la que solo se echa en falta una cosa: las mujeres. En un momento determinado llega a la ciudad un mormón, casado con dos mujeres y cargado de deudas que decide vender una de ellas al mejor postor, que resulta ser un borrachín llamado Ben Rumson. La adquisición de esa esposa provocará que Ben se convierta en un celoso marido, y ante el peligro que supone tener a la única representante del sexo femenino en una comunidad de más de cuatrocientos hombres, decidirá ir a secuestrar una diligencia cargada de prostitutas que se dirige a una vecina población. A partir de ese momento, la ciudad deja de ser propiedad exclusiva de mineros, y las tiendas de campaña son substituidas por edificios, y estos por hoteles, prostíbulos y "saloones", lo que conlleva a la vez lujuria, vicio, sexo y excesos en general. La ciudad sin nombre es un hecho.

3. Pepemel

Pepemel

Olé Delfinio buen apunte. Sólo que falta precisamente el final al que me refería y es que: "mientras todo esto ocurría y se enriquecían con el oro que habían encontrado, otros (listos) socavaban la ciudad con galerías para recoger el polvo del metal que caía en bares y demás lugares por las rendijas y huecos del suelo cuando descuidadamente era manejado por los nuevos ricos. Y así, un buen día, mientras un predicador hablaba a la población (dirigiéndose al suelo dijo oigo extraños ruidos bajo mis pies :smile: ) pues comenzó a hundirse (físicamente) toda la ciudad".

Otra visión de la "gallina de los huevos de oro" supongo. Yo con el ejemplo del vídeo HOME refiriéndose a la Isla de Pascua ya tengo para ajocongarme :icon_rolleyes: Casi pienso en tallar un cabezón de esos en roca un día de estos. ¿Vamos preparando la familia?

Saludos ;)

4. Delfinio

Ecosaludines, ;)

Bueno... aquí tenemos a la actriz Susan Sarandon proponiendonos nuevas formas de decrecer en el consumo de combustibles fósiles, :happy:

5. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=139815

Ahóra..!!!! ? Corre-corre que te pillo!!!

6. reinatoda

reinatoda

error,,,,,error

7. Pepemel

Pepemel

Gracias Reinatoda :5-okey: pues estoy pasmado de la página que nos has puesto. Por ejemplo:

¿Este periódico es serio? :icon_rolleyes:

8. merlincanario

Una burbuja llamada TIERRA
    (léase "Una burbuja llamada Isla, país, continente, etc...",.. a ver que pasa)

Apuntes, Enerconomía, Greenspan, Fed, burbujas

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/03/opinion_10_burbuja_llamada_tierra.html

9. merlincanario

«Las petroleras saquean los recursos
    y vampirizan las economías locales»

Marc Gavaldá
    Ambientólogo y documentalista

http://www.gara.net/paperezkoa/2009.../recursos/y/vampirizan/las/economias/locales/

10. biel

biel

gracias Pepemel, Delfinio y Merlin. saludos y ojala no sea tan grave como parece que será.

11. merlincanario

Saludos a todos. ¿Alguien comenta 'nada' acerca del brote verde del coche eléctrico en ejpañia? :icon_rolleyes: eeeéhinnnnn...? :mrgreen:

Seguro que Delfinio está preparando un buen post de los suyos....:happy:

12. biel

biel

hola Merlin, el menistro parece emperrado en que se convierta en el futuro, ojala que no decaiga el ánimo. Lástima que no se fabrique aqui con la necesidad que hay de trabajo, y como siempre se compre fuera y las ideas de la buena gente de aqui cae en saco roto o incluso algunos .......... aún hacen burla. saludos.

13. Delfinio

Ecosaludetes, majetes, :happy:

Hombreeee, el coche electrico, :smile: ... puestos a ser autosuficientes, por qué no fabricárnoslos, nosotr@s mism@s?... imaginaos una ciudad en la que sólo circulen cacharros como el que sigue, más simplicidad con uso de los mínimos recursos y energía imposible, :smile:

Seguro que Terrazo, ya ha hecho algunos pinitos con uno de estos, :happy:

14. Delfinio

Saludines, :happy:

Bueno... y ya que estamos con el transporte eléctrico, no sería de extrañar que apareciese dentro de poco un nuevo oficio el de Reciclador de coches a petróleo en coches eléctricos, :smile:

( Nota: hacer clic dos veces en el video para verlo en Youtube )

Otro, ;)

15. biel

biel

un tema que he encontrado interesante para poner aqui. salud, nunca mejor dicho.

“La gente quiere curarse de una forma natural”. Entrevista a Josep Pámies, agricultor ecológico y experto en plantas medicinales

Can-Men - 31 Ene 2009

« Hernán Zin, periodismo y compromiso
    La Belleza Azul »

josep pamies estevia

“La stevia es una planta extraordinaria” es una de las afirmaciones de Josep Pàmies, agricultor ecológico y experto en el poder curativo de la Naturaleza.

Es un hombre valiente y generoso que se enfrenta a las grandes multinacionales farmaceuticas vendiendo y regalando plantas beneficiosas para la salud, y que ellos quieren monopolizar o eliminar, para seguir vendiéndonos sus medicamentos químicos cuyos efectos yatrogénicos son ya la primera causa de muerte.

La Tierra nos ofrece grandes tesoros que debemos conocer y aprovechar porque son eficaces y respetuosos con nuestro cuerpo.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los agricultores que mantienen vivo el conocimiento ancestral a pesar del acoso y las dificultades.

Josep Pámies ayuda a miles de personas a sanar, sobre todo diabéticos e hipertensos. No me extraña que luzca esa sonrisa tan sincera porque no hay mayor felicidad que ayudar a los demás. Estas son sus palabras y su historia:

Es usted un agricultor muy atípico.
    Toda la vida he sido payés y estoy acostumbrado a luchar. La tierra es un tesoro de salud, pero hay tantos impedimentos para que los agricultores podamos revalorizarla, que te ves obligado a actuar. La gente quiere curarse de una forma más natural. La medicina clásica ha de ser el último recurso, porque el organismo no siempre acepta una molécula sintética. De hecho, muchos fármacos son copias de una planta natural, con contraindicaciones.

Ha sido denunciado dos veces.
    Sí. Una, en el 2006, por indicar en la etiqueta de mis macetas de estevia rebaudiana que la planta tiene propiedades antidiabéticas y antihipertensivas, y otra, en el 2007, por venderla en hojas secas y cortadas. En maceta y sin etiqueta se puede vender porque se la considera planta ornamental, pero en Europa está prohibido comercializarla seca. Por eso regalo la mayoría de plantas criminalizadas que cultivo.

¿Plantas criminalizadas?
    Son todas las que van bien para la salud, pero que tienen en su contra poderosos intereses de la industria farmacéutica, que impide que se den a conocer sus propiedades. La estevia es una de ellas. Su difusión afecta a los laboratorios que elaboran fármacos antidiabéticos y a los que tratan la hipertensión. La OMS ha autorizado el uso de estevia natural en todo el mundo, pero el sector farmacéutico presiona en su contra.

¿Qué cualidades tiene la estevia?
    Es un potente edulcorante sin calorías. Las hojas de este arbusto, comidas crudas, tienen efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico. Está comprobado que es un gran regulador del nivel de azúcar en la sangre, es decir, un antidiabético natural. Evita las subidas y bajadas bruscas de glucosa: no puede provocar hipoglucemia, como la insulina. Es una planta extraordinaria.

Pero ¿cuánta hay que tomar?
    Hay personas que masticando una hojita de estevia cruda, en ayunas, tienen suficiente para equilibrar sus niveles de azúcar todo el día, sin dejar la medicación. A mí me viene a ver mucha gente con diabetes o hipertensión a la que los fármacos no les van bien. Cuando ven que tomando estevia mejoran, se lo dicen a su médico, y si es una persona responsable, les reduce la medicación.

Usted la sigue vendiendo.
    Las macetas que llevan la etiqueta indicando sus propiedades las regalo. El año pasado repartí unas 20.000 plantas, lo que significa que unas 10.000 personas la probaron. Me la vienen a buscar a casa. Las bandejas de hoja seca las vendo en Mercabarna, Mercamadrid y Mercavalencia. Se usa para hacer infusión, o en ensaladas y en postres para diabéticos. En el 2008 vendí unas 200.000 bandejitas de 100 gramos.

¿Sus compradores saben que es una planta ilegal en Europa?
    Todos los que compran estevia saben que aquí no es legal porque la UE se resiste a autorizarla, pero también saben que la OMS ha dicho que es un producto más seguro que la sacarina o el aspartamo, un edulcorante sintético. Hay demanda, y me la piden. Se la sirvo incluso a Ferran Adrià, que investiga con ella. También la emplea la Coca-Cola.

¿Falta un eslabón sanitario entre usted y su público?
    Sin duda. Yo explico a los enfermos que vienen a buscarme plantas que no soy médico y que no han de dejar sus tratamientos hasta comprobar con qué mejoran. La Conselleria de Salut debería hacer un manual sobre propiedades y dosis adecuadas de cada hierba. Yo solo planto.

¿Cultiva más plantas prohibidas?
    Varias más. Por ejemplo, la perilla frutescens, un gran antialergénico. Está prohibido vender sus semillas. Nosotros la cultivamos por la hoja, muy empleada en la cocina japonesa para evitar la alergia al pescado. Los restaurantes japoneses la emplean para preparar el sushi. Gracias a esta planta, los japoneses pueden comer mucho pescado crudo.

¿Alguna otra?
    Voy a cultivar tres plantas extraordinarias, con propiedades anticancerígenas: kalanchoe pinnata, blossfeldiana y daigremontana. Goethe las tomaba contra la crisis de pánico.

¿Cultiva algo no prohibido?
    Flores comestibles: pensamientos, begonias y capuchinas. Si alguien tiene capuchina en casa, y no la riega con productos químicos, que sepa que es un gran antibiótico natural y un estimulante del cabello. Yo la como, y me empieza a crecer.

¿No le da miedo enfrentarse a la ley y a la industria farmacéutica?
    No sé. Tengo 60 años, hijos y nietos. Creo que durante muchos años colaboré sin saberlo a que la gente enfermara con los productos químicos con que regaba mis plantas. Tengo una deuda con la sociedad. Si la gente conociera las propiedades de las plantas, las ciudades se podrían llenar de balcones de salud. Ya lo decía Gandhi: las leyes injustas están hechas para incumplirlas.

Vía: El Periódico
    Sitio oficial: Josep Pámies
    Pista: Escuela indra
    ARTÍCULOS RELACIONADOS

* Homeopatía práctica para bebés y niños: presentación y crítica al capítulo de alimentación infantil (0)
    * Plataforma Homeopatía Sí (5)
    * 2 RITUALES para la noche de San Juan: para eliminar lo caduco en nuestras vidas y fórmula sanadora de ruda (0)
    * EL PODER CURATIVO DE LA ARCILLA de Cote Framis: “La arcilla es un medio para volver a contactar con nuestro cuerpo” (1)
    * THE LIVING MATRIX: documental sobre la ciencia de la curación (5)

extraido de:
    http://www.elblogalternativo.com/2009/01/31/la-gente-quiere-curarse-de-una-forma-natural-entrevista-a-josep-pamies-agricultor-ecologico-y-experto-en-plantas-medicinales/