Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

Pues Delfinio: el coche eléctrico 'reciclado' me parece, como opción, tan interesante o más que el método del biodiesel. Lo veo menos complicado, quimicamente. Y sobre todo porque ya no se trata de tener que comprar un vehículo nuevo, de paquete. Unas baterías y unas adaptaciones mecánicas me parecen más as€quibl€s y accesibles.

Biel: ha sido providencial tu artículo, porque precisamente hay un amigo (con diabetes desde hace un par de años) a quien espero que le interese el asunto.

Gracias y salud a todos.

2. biel

biel

subo el tema y de paso pongo una foto
    [​IMG][​IMG]

3. biel

biel

Una vez con el estomago lleno y tras dar una vuelta por el centro, decidimos volver al coche y buscar un hotel donde dormir. Es bueno saber que encontrar un Hotel en el centro de Washington es como buscar unas bragas en la cómoda de Paris Hilton…
    Otra cosa importante es que si entras en un barrio chungo, mientras el coche esté andando no te pueden quitar las ruedas….
    Decidimos parar en una gasolinera a preguntar, mientras Angel entraba a buscar información me percaté que había un coche allí aparcado con las ruedas pinchadas y unos extraños agujeritos por toda la carrocería, se veía que era un barrio tranquilo... Minutos después salió Angel de la tienda sin ninguna información, pero con un bollo de crema……
    Tres horas después de recorrer TODAS las calles de Wachinton unas dos veces (Polígonos industriales incluidos) encontramos un hotel cerca del Pentágono medianamente barato, por lo que decidimos quedarnos en él dos días más y no ser tan aventureros.
    Al día siguiente hicimos una ruta la mar de salá. Empezamos por el cementerio de Arlington, un cementerio para los caídos en las distintas guerras que han participado, y como a los americanos les gusta más una guerra que a mi prima pili un Mikolapiz, pues el cementerio es más extenso que el curriculum delictivo del torete y el vaquilla juntos... (claro que si tuviesen que hacer uno con las victimas que han causado, haría falta el equivalente en kilómetros cuadrados a la estepa rusa).
    Tras darnos un "paseito" por el cementerio,ver la tumba de Kennedy, el cambio de guardia, a los bomberos en plena acción y comprobar que no salía ningún espectro o ectoplasma en nuestras fotos, fuimos andando hasta el Gran Palitroque, que se conoce como el monumento a Washington, por lo que deduzco que tenía más cosas en común con Rocco Sigfredi de lo que creía. Visitamos el museo posesivo del novio de Sonia (El EsmiSonia), muy bonito y muy gratis, lo que es de agradecer.
    Finalmente acabamos nuestra caminata en la casa blanca, que me decepcionó un poco, ya que esperaba que estuviese pintada de gotelé, pero no pude acercarme a comprobarlo.

MI PRIMO PAQUITO LE HUBIERA DEJADO LA CASA BLANCA A OBAMA LA MAR DE SALÁ.......
    http://ludajiju.spaces.live.com/

4. biel

biel

5. Pepemel

Pepemel

Je je hola Biel & demás "wireboys" :smile: A tí te han cambiado Biel :meparto: :meparto: Algo te ha pasado leyendo tu relato de USA :11risotada: ¿No viste los francotiradores de la White House? No deben de verse mucho.

Bueno, casi es compartir viaje con estos relatos y mejor "hilados" con maña :5-okey:

Un saludo ;)

6. biel

biel

Hola Pepemel, no es mio lo encontre buscando fotografias y me gusto ese desparpajo y forma de ver las cosas, el enlace está después de la última frase en mayúsculas. Aunque me encantaría ir a USA y poder ver y contar las cosas a mi manera como hacemos todos, quizás pronto tenga que salir para un viaje de trabajo, ya os contaré. Tendría que coger un trabajo que fuera todo el tiempo viajar ya que es una de las cosas que más me gusta, si no la que más. saludos y un abrazo.

7. Pepemel

Pepemel

Bien Biel, por un momento pensé que estaba viendo las "antípodas de tu personalidad" tal como te conozco :happy: Lo de las b...s de Paris Hilton ha sido un cambio de tercio total ya ... :11risotada:

Pues que tengas buen y provechoso viaje. Afortunadamente no hay "fuera" en esto de Internet para no poder conectarse :5-okey:

8. biel

biel

lo creo que te ha sorprendido. gracias. una foto de hoy:
    3934495752_cb64e2e1f6_b.jpg

9. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludines, majines, :happy:

Joe, biel, vaya "mostros" que se ven por el campo, eh? :mrgreen:

Simpáticas, las aventuras de esos españoles por Guachinton, :11risotada:. Cada sitio tiene sus peculiaridades, seguro que hasta en la Antártida, a pesar de su entorno hostil, se dan anecdotillas curiosas, :happy:

10. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Resaludines, ;)

Aquí tenemos a este ciudadano de Bilbao, dando un buen ejemplo de autosuficiencia (Solar), decrecimiento y eficiencia energética. Con sólo 1,2 Kw de potencia eléctrica máxima contratada con la compañía eléctrica de turno, se basta y se sobra el tio, olé, :52aleluya:

11. biel

biel

Hola Delfinio, creo que es de Holanda esa foto, no sé porque hacen esos desfondes tan profundos, quizás para evitar enfermedades si el año siguiente vuelven a hacer el mismo cultivo. Aqui sólo se hacen para arrancar viñas viejas y que no queden raices en la tierra.
    y para nuestro amigo Merlincanario, una foto de su preciosa tierra, tiene copyright y no la puedo poner, pero si el enlace:
    http://www.flickr.com/photos/mangelus/3928534154/sizes/l/

12. merlincanario

Óigan!! ? Ultimamente están ujhhtéde-vosotrojhhh muy acertadamente prácticos....;) : los enlaces y asuntos que mencionan, "casualmente", me vienen al pelo con temas en los que tenía pendiente profundizar...

El enlace que puso Biel acerca de la Stevia Rebaudiana está siendo providencial .

Hay que conseguirla y mantenerla viva antes de que se hagan con ella las multinacionales que actualmente trabajan en sus clásicas triquiñuelas legales de registros de principios activos etc... Una de estas que ya la utiliza es "una popular bebida gaseosa de color oscuro", como comentan en la mayoría de enlaces que salen al poner la consulta "Stevia Rebaudiana" .(recomiendo un viztazo a sus propiadades y aplicaciones, de salud y agrícolas) y también el video de autoabastecimiento eléctrico,... de Delfinio, que lleva a videos relacionados del re-aprovechamiento de agua de lluvia, lavadoras (ya lo vimos hace tiempo aquí mismo..y creo que lo puso Delfinio en su momento) , construcción de muros....etc..

Biel, esa foto es preciosa. Es de una zona del norte de esta isla (creo reconocer) a donde me gusta desplazarme alguna tarde a ver la puesta de sol. Tengo que comentar, (se puede tachar de comentario negativo o de realista simplemente), que las algas que se ven en el borde de esa bañera natural, las de color verde, parecen algas clorofíceas

http://www.flickr.com/photos/mangelus/3928534154/sizes/l/

Se encuentran por todo el litoral de la isla proliferando desde hace unos 20 ó más años para acá..coincidiendo con nucleos sobrepoblados urbanos y/o con las zonas de desague inevitable de los "lixiviados" de los invernaderos y son indicadores de contaminación marina por agua dulce que contienen materia orgánica, no diré de qué clase, así como los restos que de esos aportes contienen las especies que habitan en las zonas marinas próximas a la costa y que alegre y gustosamente consume la gran mayoría de esta superpoblación: ese que nos venden con aspecto inmejorable en las fotos de promoción de la gastronomía regional...[​IMG] en las que no salen los análisis de contenido en metales pesados y demás "aportes de nuestro progreso", que al final vuelve a nosotros en forma de manjar exquisito con aspecto de no poder albergar más que beneficios para la salud de quien lo consume.
    Ya una vez lo comenté: Un biólogo conocido que analiza periódicamente el contenido de la pesca de costa, hace ya muchos años que, a la vista de los análisis, decidió comer solo pescado procedente de pesca de altura: capturado lejos de este litoral del cual las imágenes que se difunden dan escasa idea del atropello al que viene siendo sometido desde que se instaló en este archipiélago el crecimiento,... de todo y adorado por todos.

http://4.bp.blogspot.com/_GPvNiTV6SWg/SeGuXvdCKeI/AAAAAAAACp4/4V5zUnebP-M/s1600-h/DSCN6480s.JPG

Otro rincón con el indicador de las clorofíceas, al fondo, por fuera del charco, y entre las rocas negras del canal de llenado-desague del charco.

Aún así son lugares bellos aunque por debajo de lo visible a nuestros ojos traten de mantenerse sanos luchando incansablemente para contrarrestar los efectos de nuestros vertidos.

Saludos...:5-okey:

13. biel

biel

Merlin, podríamos mirar o debemos mirar de sembrarla, ponemos aqui como conseguirla, etc. gracias. saludos.

14. merlincanario

Lo de la Stevia ha sido un descubrimiento para mi. Ya hay hilos, aqui, en el Infojar.. acerca del interés en cultivar la planta.... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=95857&page=17

Espero que les sea de utilidad esta información a quienes pueda interesar conseguir la planta. De momento acabo de hacer un pedido de tres plantas contra reembolso. (Mejor edito y quito el enlace del 'sitio' de compra para no facilitar posibles boicots de Monsanto y afines. A quien le interese se le envío el enlace por MP) Parece que sacarlas de semillas es incierto y complicado... sin embargo de esquejes es bastante exitoso. Inclusive, si una planta 'sana' llegase a ser contaminada por una transgénica, la reproducida por esqueje de una contaminada, sigue conservando todas sus propiedades no transgénicas.

En sudamérica, de donde es originaria y consumida desde "siempre" por los nativos de la selva a quienes se la descubrieron en 1800 y pico, la llaman Kaá Heé" o algo parecido...
    video...... http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2171451&postcount=154

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2279448&postcount=159

Saludos...

15. biel

biel

muchas gracias Merlincanario por preocuparte y compartir. un abrazo.