Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

  1. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    reinatoda, con todo el respeto libertaddigital es un medio de comunicación que sigue la derecha y niegan el cambio climático, niegan que el atentado de madrid lo hiciesen árabes, niegan todo el daño que produjo la dictadura, etc. No deseo cambiarte ninguna idea pero si queremos encontrar la verdad no podemos conformarnos en buscar sólo en una parte, tenemos que mirar en todas al igual que un juez escucha a ambas partes, también a policias, testigos, etc. cuántas más partes mejor, incluso las que no nos gustan.

    En Infojardin está prohibido hablar de politica y religión porque siempre suele terminar en discusión estas cosas y personalmente me gustaría añadir que no confio en ningún político, creo que van demasiado a lo suyo y muy poco o nada a lo nuestro.

    Por cierto, en Nueva Zelanda están dando visados o permisos de entrada en el país a unos vecinos de unas islas que están desapareciendo por la subida del nivel del mar. el motivo que escriben en los visados: cambio climático.
    Islas del Pacífico y del Indico ya hay bastantes que suplican para parar el cambio climático, deberíamos tener nuestra casa allí, quizás actuaríamos mejor y comprenderíamos mejor el problema.

    Aunque según últimos estudios si pasamos de no sé que número de grados en el calentamiento globlal, la tendremos todos a la casa en el Indico o Pacifico, como no lo calentamos al planeta con tantos autos, contaminación, vertederos, población, nuclear, deforestación, ..........somos tan buenos los humanos y democráticos......... que sólo dejamos que mueran cada día no sé cuantos niños, mujeres y hombres de hambre, guerras, etc para mantener el nivel de negocio de las multinacionales y países que fabrican armas, entre ellos el nuestro creo.

    En fin, creo que le dan 10-15 años los científicos a ese punto crítico de no retorno por calentamiento global o cambio climático, así no hará falta convenzer a nadie, eso sí podremos dar gracias a los politicos sean del color que sean y a los que les influyen en la actualidad, también a nosotros por no cambiar más nuestros hábitos y poner más de nuestra parte.

    saludos Reinatoda y disculpa si algo te disgusta en mi mensaje.
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Saludos Biel, tu mensaje me ha parecido totalmente correcto :5-okey:
    Yo leo varios periódicos, entre ellos Libertad Digital porque estoy de acuerdo con su linea editorial. Sé con absoluta certeza que el atentado del 11M no lo hicieron los árabes y sobre la dictadura lo que te puedo decir es que para mí la libertad es lo más sagrado del mundo. Y fíjate que ahora nos prohiben fumar, beber, comer hamburguesas, nos dicen a cuantos grados de temperatura tenemos que estar en verano y en invierno.... pero como bien dices, no nos metamos en política.
    Es España la educación, el sistema educativo actual está diseñado para que, junto con otros factores como la televisión, el mejor medio de masas, produzca personas con la menor cultura posible. Saber cuatro cosas, un trabajo mileurista, subvenciones para todo (con lo cual tienes a toda esa gente que depende de tí, que come en tu mano) y la televisión que difunde constantemente las consignas que hay que machacarle a la gente para que se las crea. Entre esas consignas está la del cambio climático, lo verde, las energías renovables...... que nos hace seres nobles y concienciados. Y, por supuesto, mucho futbol, todos los días.
    La gente no tiene por costumbre pensar, tener ideas propias, buscar información contrastada.... Solo sabe lo que dice la tele. Bueno, la tele de su cuerda, la que le dice lo que le gusta oir. Y no duda en absoluto que lo que está oyendo no sea cierto, o sea una versión sesgada. Periódicos.... tampoco va a leer otros que no sean los de la doctrina. ¿Cierto Biel?
    Perdonadme, luego sigo que tengo que hacer cosas. Si quereis que siga, sino me lo decís y punto final. Saludos.
     
  3. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    hola Reinatoda, gracias.
    Sí hay muchísimas cosas que quedan muy lejos de lo que sería ideal, bueno, honesto, etc o de lo que haríamos todos si pudíeramos decidir un poquito; que hoy en dia se tienen los medios para hacer una democracia participativa, mediante ordenador o telefono como en muchos concursos tipo eurovisión, etc.
    el problema, como siempre el poder y sus abusos, los que lo tienen no lo querrán perder a no ser que la sociedad se lo arrebate.
    me da no sé que, que los políticos pidan la jubilación más alla de los 65 años y ellos con sólo 7-8 años ya les queda pensión vitalicia del 100% del sueldo de por vida, compatible con cualquier otro trabajo remunerado, cosa que cualquier otro jubilado no. una más de tantas injusticias.
    hablar creo que siempre es bueno, aunque tengamos ideas opuestas en algunas cosas; es bueno escuchar diferentes soluciones a un problema, razonar y pensar si la solución de nuestro interlocutor es mejor o aporta más que la nuestra. Eso es lo bueno de ser diferentes.
    saludos y aporta lo que tu creas mejor, creo que es lo que deberíamos hacer siempre en la vida. Aunque ten en cuenta la prohibición de infojardin, para que no cerrasen este post en el que hay tantas aportaciones. (también lo digo por mí). un abrazo.
     
  4. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ecosaludetes, majetes, :happy:

    Bienvenidos, Reinatoda, INOXIDABLE y rebienvenido, algodoal, ;)

    Como apunta biel, hay ya demasiadas evidencias para negar a estas alturas el cambio climático. Como principal causa del calentamiento global, se apunta al CO2 fósil que vertemos a la atmósfera (aunque hay otras menores como el metano que se está desprendiendo del derretimiento del permafrost en Rusia y Canadá, por ejemplo), sin embargo, todavía hay cabos sueltos en esta cuestión y de ahí que surjan algunas opiniones excépticas porque puede que la Tierra nos tenga preparadas algunas sorpresitas que irán desvelandose en el futuro y que se unirían a las causas principales antes mencionadas.

    La cuestión es que siendo el CO2 fósil el principal causante de este problema, hay que poner en marcha acciones y politicas encaminadas a reducirlo y de ahí el énfasis que en la actualidad se le está dando a las energías renovables, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la reforestación y etc, etc. independientemente de los intereses económicos que pueda haber detrás.

    Los sectores pertenecientes a la vieja economía, la economía de los combustibles fósiles, esa que ahora se está desplomando, usan medios de comunicación, como tal vez sea el caso de Libertad Digital, para tratar de resistirse al Cambio de Modelo Economico-Energético que es inevitable, aunque la resistencia es grande, también hay que decirlo, ;)...

    A este señor [​IMG] también le gustaría que no existiese el Cambio Climático... sin embargo...:icon_rolleyes:

    Glaciares en meseta Qinghai-Tíbet se deshielan a velocidad "preocupante

    Jueves, 5 de febrero de 2009

    Científicos chinos informaron el día 4 miércoles que los glaciares que sirven como fuentes de agua en la meseta Qinghai-Tíbet, en el suroeste de China, se están derritiendo a una velocidad "preocupante" y han perdido durante los últimos 40 años 196 kilómetros cuadrados, cantidad equivalente a una cuarta parte de la superficie de la ciudad de Nueva York.

    Xin Yuanhong, ingeniero jefe responsable de una investigación de campo sobre los glaciares en la región de tres años de duración, indicó que estas masas de hielo en el nacimiento del río Yangtse, el más largo de China, han retrocedido para cubrir un área de 1.051 kilómetros cuadrados en la actualidad desde los 1.247 que ocupaban en el año 1971.

    "La reducción supone el deshielo de 989 millones de metros cúbicos de agua", dijo Xin, cuyo equipo estudió los glaciares entre junio de 2005 y agosto de 2008. Tal cantidad de agua podría llenar el mayor embalse de Beijing.

    El grupo estaba compuesto por expertos del Instituto Provincial de Investigación Geológica de Qinghai y la Universidad de Geociencias, con sede en Beijing.

    El ingeniero jefe indicó que el equipo acaba de terminar el informe de la investigación, y los datos que en él se incluyen serán utilizados por el Instituto del Estudio de la Geología de China, subordinado al Ministerio de Tierra y Recursos, para elaborar políticas relativas a la conservación del agua.

    Los científicos chinos que participaron en el estudio descubrieron que la lengua glaciar del pico Yuzhu de la montaña Kunlun se redujo en 1.500 metros durante las últimas cuatro décadas. El índice de retroceso se acerca al registrado en Quelccaya en Perú, el glaciar tropical más grande del mundo.

    La parte este de los glaciares en el puerto de montaña Tanggula es el lugar donde se ha registrado una mayor velocidad en el deshielo, con un retroceso de 265 metros al año en la parte delantera. El promedio anual en la década de 1970 era de 7,57 metros.

    El ingeniero chino indicó que la elevada velocidad en el deshielo de los glaciares se debía al calentamiento global.

    "El agua del deshielo de los glaciares irá a parar a los ríos en un corto plazo, pero a medida que se reduzca este recurso, la sequía dominará los cauces del río a largo plazo", añadió.

    Además, Xin explicó que la elevación de la meseta ha impedido que masas de aire caliente y húmedo sobre el Oceáno Índico pudieran desplazarse por el Himalaya y la montaña Tanggula hacia el río Yangtse.

    Las cálidas temperaturas están atrayendo a un mayor número de pastores a la zona, lo que aumenta la presión sobre el ecosistema local, indicó Li Lin, responsable de Estrategias de Conservación del Fondo Mundial para la Naturaleza de China.


    Fuente: http://www.agua.org.mx/content/view/7131/89/
     
  5. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Un medio que utiliza el término calentólogo (toma palabro!) y que se posiciona con los conspiranoicos sin aportar un solo dato científico?. Lo siento, pero para mi no llega ni a indicio.

    Se puede poner en duda que el máximo responsable del cambio climático sea el hombre, pero que existe un cambio climático, esto ya no lo niegan ni los más escépticos.

    Pero es que pensar que la desmedida actividad humana y la consiguiente cantidad de mierda que arrojamos al planeta y su atmósfera no tiene efectos en el medio ambiente, el clima incluido, me parece incomprensible.

    Saludos.
     
  6. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE

    La misma mierda que arrojamos al planeta no la traemos de fuera..esta en el.Por lo tanto no es nada nuevo para el planeta...solo que esta manipulada por el hombre. y de eso se trata de resolver como transformar lo que el hombre a manipulado a lo largo de los tiempos en lo que era. ¿como pues asi...calentamiento, deshielos, ciclones...y demas.. .

    Esto no se para cuando se deja de echar humos a la atmosfera..no..esto es un "ajuste" que no hay quien lo pare....Pero siempre hay quien le saca su jugo con grandes inversiones , para`propagandas inutiles.

    Es solo una opinion.
     
  7. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    creo que la naturaleza y el planeta es como nuestro cuerpo, cuanto más lo cuidamos y más natural sea su camino mejor le irá; cuanto más excesos y productos tóxicos como tabaco, drogas, humos tóxicos de ciudades, pinturas, industriales, etc, etc.......... obviamente tomará otro camino nada saludable.
    creo que puse un documental que encontre en el que si el hombre desaparecía del planeta en muy pocos años la naturaleza volvía a equilibrarlo todo, estará unas pags. más atrás.

    una feria de energías renovables:
    http://www.egetica-expoenergetica.com/
     
  8. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    La naturaleza puede equilibrarlo todo..incluso con el hombre..nadie puede contra esas fuerzas..

    el hombre forma parte de ella..

    es mi opinion.
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Saludos, ¿Alguien ha leído el artículo que puse en el enlace?? Aquí pongo otro enlace a través del cual podeis leer cómo han falseado los datos, etc, etc. Si es que os interesa saberlo, claro :icon_rolleyes:
    http://www.libertaddigital.com/ciencia/que-es-el-watergate-climatico-1276378131/
    En este caso tambien es el periódico Libertad Digital quien se hace eco del escándalo que ha supuesto las falsedades de los científicos de la cúpula que investigaba el calentamiento global. Mediante emails entre ellos se pone de manifiesto cómo mentían, falseaban datos.... en fin, la falta de calentamiento global debido al hombre la convirtieron en calentamiento global debido al hombre. Se supone que algo ganarían mintiendo.
    Los periódicos que han apoyado el calentamiento global apenas han dado la noticia. Anda que no han quedado mal ni nada :13mellado:
    El periódico que da la noticia "no la ha creado", solo la difunde en aras de que se sepa la verdad y la manipulación existente en el tema. No confundais la noticia con quien la difunde, son dos cosas diferentes.
    Si solo leeis un tipo de prensa o veis unos determinados canales de televisión no os enterareis de las cosas que ocurren en el mundo, sólo os enterareis de lo que ellos quieran que os entereis.
    Y poco más tengo que decir, sólo que a mi lo que me interesa es la verdad.
    En realidad, lo del cambio climático tampoco me importa especialmente. Sé lo bastante de geografía como para entender lo que ocurre o pueda ocurrir. Lo mismo con cualquier otro tema. No me suelo creer casi nada de las noticias que nos cuentan. Son interesadas y persiguen sus propios fines. Me niego a ser peón de nadie en ningun juego de intereses ajenos y soy demasiado vieja para perder el tiempo que me pueda quedar en preocuparme por cambios climáticos o similares cuando lo más preocupante para mí es cómo llegar a fin de mes con mi pensión de viudedad y con mis dos hijos en paro.
    En fin, os deseo lo mejor, un afectuoso saludo :beso:
     
  10. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    yo la había encontrado aqui,
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/03/verde/1259841350.html
    aunque la da de otra forma, y me sabe mal que se hagan estas cosas de manipular, etc porque ya no sabes de quien fiarte. Obviamente el planeta de salud no está muy bien, y los abusos diarios que le hacemos no creo que le ayuden a mejorar, basta ver cualquier retrospectiva de cualquier glaciar de cualquier parte del mundo.
    Ahora que en el fondo pienso como Inoxidable, que es más fuerte que nosotros y que el planeta sobrevivirá, nosotros puede que no.
    volviendo a las noticias yo ahora las suelo mirar aqui:
    http://meneame.net/
    que todo el mundo puede colgar una noticia y la fuente donde la ha encontrado, así las noticias más vistas, comentadas, vés cuales son y además como hay gran variedad de fuentes (es donde encontre la anterior), también los comentarios a veces son mejor que la noticia en sí.
    Reinatoda, yo también me niego a ser peón de nadie, e intento desmarcarme todo lo que puedo y hacer lo que creo más justo, pero a veces me siento muy pequeño en la inmensidad del río y la fuerza de la corriente.
    saludos.
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pero.........reinatoda, ¿tú te has leído algo de lo que ha puesto Delfinio más arriba? ¿o posteriormente Biel?

    No soporto la tortura, pero esta vez he sacado fuerzas de flaqueza y he tratado de leerme tu "Libertad" digital. Parece una versión de Gran hermano con un guión más deslabazado. Se trata de un infernal cotilleo obtenido de un pirata informático pagado por quien sabe quién. No entra en cuestiones de tipo científico sino en rencillas personales entre científicos.

    ¿Y este es el monumental watergate del siglo?. Por favoooooooooorrrrrrr.

    Anda, anda, ponte al día con tu licenciatura.
     
  12. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Manu, totalmente de acuerdo contigo. He estado leyendo lo que escribe reinatoda y alucino. Dice que nos dejamos influir por no sé qué prensa como si todos fuéramos unos mandaos palurdos, y ella habla (sin venir a cuento en este hilo) de que sabe nada menos que "con absoluta certeza" que el atentado del 11M no lo hicieron los árabes, y bebe de las fuentes de información de libertaddigital del Jiménez Losantos y sus acólitos. Reinatoda, te convendría leer otra prensa, El País y por ahí, aunque te repugne, para ampliar tu visión de las cosas, creo que eres tú la manipulada y no el resto de los mortales.

    En cuanto al cambio climático, para mí lo importante es que los políticos han tomado consciencia de que "puede existir", aunque no exista. Si con ello se adoptan medidas para combatirlo (y se están adoptando), bienvenida sea esa creencia.
     
  13. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Sobre el 11 m mejor no hablemos, pues inmediatamente se entra en politica pero reinatoda tiene razon completa "no solo lo hicieron los arabes" hay mucho mas..que lo que cuenta el "pais"
     
  14. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    POR FAVOR!!! Tomemos conciencia,"el calentamiento global"ya está instalado."NO HAY PEOR CIEGO,QUE AQUEL,QUE NO QUIERE VER". Hemos agredido a nuestro planeta y a la "madre naturaleza",de una forma increíble;y ella ahora se está tomando "su revancha".Y,ésto no es nada! Tenemos que tomar todos conciencia y tratar de hacer el menor daño posible, a nuestro planeta,para que en un futuro,nuestros hijos,nietos,puedan "vivir" y disfrutar,lo que otrora disfrutamos nosotros. "CUANDO HAYÁIS TALADO EL ÚLTIMO ARBOL,CUANDO HAYÁIS MATADO EL ÚLTIMO ANIMAL,CUANDO HAYÁIS CONTAMINADO EL ULTIMO RÍO;OS DARÉIS CUENTA,QUE EL DINERO NO SE COME"(iNDIOS DE CANADÁ).
     
  15. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Este hilo va del cambio climático, si reinatoda se hubiera tomado la molestia no ya de leer, sino de ojear (u hojear) los miles de mensajes que se llevan colocando desde el principio del hilo no se le hubiera ocurrido poner en duda que asistimos (impasibles) a un aumento de la Tª global en el globo terráqueo. Estamos dolorasamente hartos de coincidir en esto y las únicas disensiones en el hilo tienen que ver con qué actitudes adoptamos ante ese hecho cierto que se suma a una crisis ecológica sin precedentes que tiene que ver con:

    . Contaminación exhaustiva del medio terrestre (provocada por 1 especie)
    . " " " " aéreo "
    . " " " " acuático (aguas continentales y marinas)
    . Riesgo de desaparición, desaparición efectiva o disminución del nº de especies vegetales y animales por causas generadas por 1 especie.
    . Desaforado e insostenible aumento de 1 especie
    . Ocupación de suelo rural para el sustento de 1 especie
    . Ocupación de suelo urbano
    . Acumulación de residuos sólidos algunos de cuyos componentes pueden tardar cientos o miles de años en ser asimilables por el planeta (hace poco se ha detectado una "isla de basura flotante" del tamaño de Texas). Basura por supuesto generada por 1 especie.

    No creo que reinatoda tenga un interés personal en diluir las cuestiones enumeradas más arriba (y otras 100.000 que no enumero) pero sospecho que sí puede haber grupos a los que no les seduce que el conjunto de los habitantes del planeta sean conscientes de lo que ocurre.

    Como decía Biel, el solo dato del deshielo glaciar y antártico, nos debería poner sobreaviso, pero existen cientos de datos más, el que quiera quitarse la venda de los ojos que lo haga y el que no, que apechugue.

    No sé que c...... tiene que ver esto con los atentados del 11 M. ¿Tal vez que el pepé no ha deglutido aún la pérdida del poder?, pues joer, que no hubieran mentido.