Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

pasados los millones a un gráfico,.. queda más gráfico (valga la refanfúnfia):

Comparado el "Gasto Militar" (en rosa más de los 3/4 del gráfico) con la suma de todos los demás, aún, esa suma del resto de conceptos, no llega a significar ni 1/4 de la tarta de reparto total. Aún así, alguno diría que hay que alegrarse porque, si fuese una carrera, el gasto en "Energías Alternativas" (porción azul claro más grande...) estaba en el 2000 entrando en la meta en 2ª posición. Si, ya habrá crecido bastante, seguramente, desde el año 2000 y más que crecerá, ¿como no?....:smile:

Los colores salieron aleatorios: los puso el excel: color rosa para el gasto militar y azul cielo para energías alternativas,... qué cosas....

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Por lo que veo fuísteis tod@s más/menos felices en estos días cercanos al más corto del año. Ahora toca avanzar hacia la primavera con cada vez más luz y alegrías pal cuerpo. Ya veo que no habéis parado, perdonarme pero cada vez que entro me da el mono de identificar especies vegetales (7 u 8 subforos más arriba) y se me va el santo al cielo.

Merlín, no disponemos de seguridad en el sentido que tú dices. En ciertas épocas algunos vecinos sí han contratado "cierta" seguridad privada, pero la zona no es una urbanización en el sentido estricto. Es una carretera asfaltada que atraviesa una cadena montañosa en dirección al mar, la cual tiene caminos radiales no asfaltados (que además queremos que sigan así) en los que se ubican casas. Bastantes en unos, pocas en otros. En algunos sitios las casas están habitadas, en otros casi ninguna. Además es zona ZEPA por la alta densidad sobre todo de Búho real.

Realmente no es un tema a despreciar: ya comenté que me limpiaron todo lo que tenía (grupo electrógeno y máquinas varias). Posteriormente volvieron a entrar y se llevaron hasta lo que no tenía:sorprendido: :icon_evil: , así que es algo a plantear en las reuniones de la asociación y tendremos que resolverlo de algún modo.
    No me gustan las vallas en el monte (ni físicas ni psíquicas) pero está claro que habrá que optar y no ponérselo en bandeja a esta gente.
    No obstante yo tb lo ligo a lo que dice Galeano en el magnífico artículo que nos brinda Biel en los post finales: es necesario asociar la idea de ecología a la lucha social por la justicia, en nada se avanzará si no es así.

Respecto a tu condensador, siendo un profano como tú, intuyo que no tiene que ser demasiado complicado, bien metiendote en la faena, buscando asesoramiento o explicándole la idea a alguien que sepa un poco o un mucho de la cuestión.
    Desde luego Terrazo sería el ideal pues creo que tiene hiperclara su máquina de biodiesel y ahora se dedica junto a Os Castros (otro monstruo de este tipo de diseños) a montar un aereogenerados doméstico. Cuando los ves debatir o hablar sobre el montaje, yo me quedo atrás a la 2ª línea (y me jo.. que no veas, pero son cosas que debieron enseñarnos en las escuelas, colegios y universidades, teoría y aplicación práctica, y ....dejaron mucho que desear, aunque no está de más ser autodidacta, siempre habrá quien te eche un cable para quitarte el auto.:11risotada: ).

Tengo un amigo que se ha tirado un tiempo cultivando champiñones en su sótano de una casa de mi zona. No tiene luz eléctrica y como tenía que mantener cierta temperatura constante, conectó un frigo sin puerta a unas placas solares con un termostato. Eso le generaba la temperatura ideal. Desde luego el planteamiento de Terrazocultor parece perfectamente factible.

¡¡¡¡alucinantes dibujos sobre los campos de trigo!!!!, realmente es inexplicable. ¿Hay alguna interpretación de los dibujos?, desde luego son verdaderas obras de arte para observar desde el aire, el único pero es ese: ¿porqué no son más explícitos?

Delphinium, magníficas y sencillas máquinas, y excelentes enlaces, tanto tuyos como de Biel y Merlín.

Que empecemos un mejor 2010. También para Didiana, Algodoal e Inoxidable que los he visto por aquí. (y tod@s los que se me hayan pasado).

:beso: :beso:

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Biel, y yo rompiéndome los c.... y diciendo, esto me suena, esto me suena, y claro que me sonaba, cada vez que me desplazo hasta Alicante por la autopista, cada vez que uso la tarjeta de crédito, cada vez que me llega el impuesto de circulación, ahora, cada vez que oiga música y pronto....cada vez que RESPIRE.:sorprendido: :sorprendido:

4. biel

biel

Gracias Merlin por hacer el gráfico, es más visible.
    Hola Manu, siento que te hayan robado, ya sólo falta eso, encima de pagar a tantos chorizos con nuestros impuestos.
    espero que paséis muy buenas fiestas en compañía de los vuestros.

5. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludetes Navideños, [​IMG]

El gasto mundial en armamento es lamentable, biel, y sólo se acabará el dia que la ONU vaya mas allá y se constituya en una especie de Unión Europea pero a nivel mundial. Hacia eso vamos, es mi opinión, :smile: , pero el camino es largo y lento, mucho más que el de conseguir el reinado definitivo de las energías renovables, :smile: y siempre con el permiso de los efectos del cambio climático... Por cierto, el gasto en renovables desde el 2000 se ha triplicado y el año pasado superaba ya incluso al de las energías petroleras, por lo tanto, cambios se estan produciendo (bueno siempre los hay), lo que pasa es que en unos sectores van más rápidos y en otros más lentos (lentísimos, :smile: :icon_rolleyes: ) pero el mundo está cambiando, siempre lo hace y en los años que vienen creo que va a experimentar una aceleración (espero que a mejor, a pesar de todo, :happy: )...

Efectivamente, Merlín, las ecotecnologías a pedales, son simples y eficientes y tienen muchas posibilidades muy asequibles a la mayoría. Un invento reciente en esta cuestión es el ordenador a pedales (el ordenador tal vez no sea tan indispensable como otras herramientas, pero su energía se obtiene de una manera simple que promueve la autosuficiencia energética, ;) )

[​IMG] [​IMG]

Más información aquí: http://www.biocarburante.com/ordena...-el-concurso-de-intel-de-energias-renovables/

Sobre los dibujos en los campos de trigo ingleses, a mi lo que me llama la atención es que siempre están hechos desde la base del círculo, sea quien sea su autor. Están compuestos mayoritariamente por agrupaciones de círculos, grandes o pequeños, dispuestos de tal forma que dan lugar a esos gráficos tan bellos impresos sobre el trigo. Curiosamente, el círculo es el símbolo de lo celestial y lo solar...

Y hablando de círculos, aquí tenemos un pequeño prototipo de la eco-aeronave circular que propone la Universidad holandesa de Delft que puse más arriba, :smile:

Tal vez, uno de estos, le iría bien a MANU, para la vigilancia de su finca, :happy:

6. merlincanario

Saludos a todo@s....:5-okey:

7. MANU_

MANU_ ecotopia

8. merlincanario

un privilegio lo del Buho Real

.. en eso coincides con los cacos: a ellos seguramente tampoco les gustan...:smile:

No creo que esté en tu mano influir en la justicia social que afecte a esa gente para que deje de robarte a corto plazo. Puede que a largo plazo si, pero me parece que no es plan. A no ser que les desembolses directamente dinero en sus manos hoy, ahora. Lo que no está de "la mano de uno", pues no está.

Aunque por 25 €/mes, dicen, ya hay sistemas de pago a compañías que, dicen..., avisan directamente a la policía en caso de intrusismo... Hay muchas posibilidades y precios...

Pues sí, cuando me decida, seguro que encuentro por aquí cerca alguien con conocimientos necesarios para ello.

Hay quien dice que son explícitos pero a un ritmo más lento del que algunos quisieran. Poco a poco, desde que comenzaron a aparecer, (solo circulos en campos de cereales de Australia a finales de los 70...) se han ido tornando más y más complejos y detallistas en las formas que presentan. Por otro lado, si se acepta que para que no se desarrollen fuentes alternativas de energía como el hidrógeno o el motor de agua, juegan activamente intereses dedicados a que no se implanten, hay quien dice que también hay "intereses" que hacen que no se difunda este fenómeno como se difunden por ejemplo, en los medios de comunicación cotidianos, "los deportes" y otra clase de "noticias".

Hay quien "dice" haber filmado como se formaba alguno de los "circulos"
    ..

Detalles característicos del asunto: el doblez de los tallos no es producto de una acción mecánica.
    [​IMG][​IMG]
    Retrospectiva de algunos "circulos" desde 1994 al 2009. Crecen en complejidad y detalle.

Lo más cercano a "una interpretación" con algo de sentido podría ser la de estos casos:

.. ​

Y otras interpretaciones, en este caso de las 'formas' aparecidas en la "temporada 2009". La cosa ya se va archivando por "años" desde 1980. Hace casi 30 años ya que comenzaron a aparecer y ahí siguen apareciendo año tras año, creciendo en complejidad y belleza de diseños. ¿En algún momento de algún año posterior al comienzo del fenómeno en Inglaterra (comienzos de los 80, [desde finales de los años 70 en campos de trigo de Australia]), alguien recuerda haber visto en las noticias, Antena-3, Tele-5, etc..., alguna referencia a este fenómeno cuanto menos curioso, aunque hubiera sido como noticia curiosa tras los sempiternos deportes? ¿Salvo la noticia de los jubilados que por aquel entonces se declararon autores de "los circulos" a comienzos de los 80 (al principio eran solamente circulos) con tablas de maderas y cuerdas y de los que nunca más se supo tras comenzar a aparecer formas más complejas que ya no eran explicables con esas herramientas.

ALGUNOS CASOS EMBLEMÁTICOS Y 'UNA EXPLICACION'

Igualmente

9. merlincanario

Já ja ja,... no te había visto este mensaje...:11risotada: Veo que ya te estas documentando. Llegué tarde... :smile:

10. INOXIDABLE

INOXIDABLE Deleted

haz CASO DE LO QUE TE DIGAN ..NADA..Y DE LO QUE VEAS LA MITAD..relajate !!:5-okey: y felices fiestas

11. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludos Navideños, ;)

Ojalá el Cambio Climático fuera una inocentada, INOXIDABLE, :smile:

Muy buen post el #2378, Merlin, :5-okey: ... habrá que estar atentos a esos mensajes circulares ahora que sus manifestaciones se empiezan a desmelenar, :mrgreen:...

Bueno... otras ecotecnologías mas o menos simples al alcance de la "mayoría", :happy:

El horno solar (menos de 100 euros), [​IMG],
    el calentador de agua solar (menos de 2000 euros), [​IMG],
    aerogenerador electrico de 400 w (menos de 500 euros), [​IMG], con 3 como estos y 1500 euros, podemos lograr una potencia de 1200 w, nada despreciable si somos eficientes y usamos la electricidad para labores básicas como el frigo, la lavadora e iluminación de bajo consumo...

... y si disponemos de suficiente información y medios podemos hacernóslos nosotros mismos, como el aerogenerador en el que estan embarcados OS CASTROS y Terrazo que comenta MANU, por lo que el coste podría abaratarse aun más, por lo menos en el horno solar, :smile:...
    ...Ecotecnologías que promueven la autosuficiencia energética y el dejar de emitir CO2 a la atmósfera... tal vez, buenos regalos para el día de REYES, :happy:

12. Algodoal

Algodoal

INOXIDABLE, ¿tienes algún termómetro?...intenta ensañarle a mentir...cuando lo consigas, me lo cuentas... ;)

Saludos.

13. merlincanario

Interesante y útil Delfinio, eso del aerogenerador ¿está en algún post? ¿puedes poner el enlace ?

14. biel

biel

una curiosidad, la ciudad más fría del mundo:
    http://matiascallone.blogspot.com/2007/07/la-ciudad-ms-fra-del-mundo.html

un abrazo a tod@s.

y una pregunta de exámen por si tenéis alguna idea de la respuesta:
    Una anchoa en celo viaja a una velocidad del rayo por una fibra óptica, de noche. Si la fibra mide 100 km., y 10 segundos después sale otra anchoa, emporrada hasta el culo, en dirección contraria, ¿cuánto tiempo continuará cantando bajito la primera anchoa hasta darse la leche con su contrincante?

15. biel

biel

Por el mundo en tractor: Manon Ossevoort

Ya son unas cuantas las aventuras, unas más y otras menos que he comentado aqui. Sin duda las más "gordas" fueron Burkina Faso-Paris en una Mobilette de 50cc y Argentina - Alaska a 40 km/h.

La de hoy no se queda atrás.
    Una "moza" saca el carnet de tractor y ha hacer kilómetros y encima ayudando a ONGs.

En 2005 una holandesa de 28 años, decidió bajar de su país hasta el polo sur en un tractor agrícola. Pretende llegar a inicios de 2007. y no será por problemas con el vehículo pues el fabricante Deutz-Fahr, que se ha comprometido a asegurar el mantenimiento del vehículo durante el viaje.

Ella es actriz y profesora de arte dramático.

Seguiremos informando.

www.tractortractor.org

Fuente Antárticos
    Publicado por Carrilanu en 6:20 PM 0 comentarios
    Etiquetas: Camper-coches, Viajes y Aventuras

extraido de (buen blog por cierto): http://unospaseos.blogspot.com/2006_09_01_archive.html