Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. lamony

lamony soy Feliz!

POR FAVOR, UNA SUPLICAAAAAAAAAAAAAAAAAA... BASTA DE HABLAR DE CERVEZAAAAAAAAAAA Y NEGRAAAAAAAAAA

¿NO VEN QUE SUFRO?

Con lo que me gustaba la cerveza negra a miiii....:desconsolado: , hace mas de un año que solo me puedo acercar a la cerveza sin alcohol...:desconsolado: y cada vez que puedo agarrar entre mis tiernas manos una botella o lata de cerveza negra, le hinco el diente y dejo la dentadura marcada en el vidrio o aluminio (eso sí, despues la vuelvo a su estantería...)
    Buasssssssssssssss!!!

2. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

................................................

3. -------.-

-------.-

Tú diras Merlín...como mi municipio no sabe de la existencia de contenedores amarillos, tengo que acumular todo eso en casa y luego chuparme 30 km hasta el punto verde más cercano. El vidrio lo dejo al lado de casa, bueno...sólo cuando tengo suerte de encontrar vacío el contenedor, si no, a la fregoneta con todo lo demás.
    !!Ya es triste el tema!!
    ¿Quien dijo que había mentalización para el reciclado?

Hoy he estado escuchando a Ramón Tamames en una conferencia sobre los biocombustibles y ha expresado su pesimismo respecto al tema, falta mentalización.

4. merlincanario

5. lamony

lamony soy Feliz!

a raíz de la cerveza, y todo lo demas... estaba pensando que cuando era chica, no habian envases descartables. Uno tenia que ir con los envases de cerveza, gaseosa o aceite para comprar.
    Despues parece que era incómodo y comenzaron a aparecer los envases descartables.
    Y pensaba que como todo, esta la parte buena y mala en el mismo asunto.
    Los envases descartables no hacen mas que juntar y juntar plasticos, porque me parece que es mas caro reaprovecharlos que tirarlos; pero los envases de vidrio, llevan un proceso de limpieza que consume mucha agua..
    Asi que no encuentro la respuesta para solucionar esto.
    Me parece que todo es tapar la cabeza para destapar los pies...

6. merlincanario

7. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Hola mony! (y a todos)

Cierto lo de que limpiar los envases de vidrio puede llevar un consumo alto de agua. Pero una visión sostenible nos dice que esa mucha agua que se gasta para lavar las botellas debe reciclarse o depurarse para ser aprovechada de nuevo para la misma o para otras cosas. Una industria bien planteada es la que termina aprovechando "el resíduo del resíduo del resíduo del resíduo".

8. lamony

lamony soy Feliz!

Merlin, aca todavia existen los botelleros!!!1:meparto: :meparto: , pasan con el carro, tirados por caballos y megafono en mano gritando "botellero", botellé.... juisssssss.. y tambien existen los "cartoneros", que son personas de bajos recursos que se ganan la vida juntando cartones, que despues venden a los acopiadores. Y existen los chatarreros, que compran plasticos, carton, cobre, etc etc...
    Ahhh, y por donde vivo, que es zona cuasi rural, hasta hace dos años, pasaba el carro del LECHEROOOOO, siiii, con los tarros esos plateados, vendiendo leche pura....
    Juis....:smile: :smile: , me haces sentir como del mezozoico, paleozoico o edad de piedra....:smile: :smile:
    Argentina presenta "el tunel del tiempo"""..... que tambien tenemos sifones, pero con enrejado plastico (porque venian con enrejado metalico)....:smile:

9. lamony

lamony soy Feliz!

¿tonces? es mejor las botellas de vidrio o las de plastico??? habria que ver cual tiene menor impacto ¿no?... No se el proceso de limpieza de envases de aceite.... por ejemplo

10. merlincanario

11. lamony

lamony soy Feliz!

Merlin :icon_redface: todavia se ven algunos afiladores....:icon_redface: No tanto como hace unos años, porque viste vos, que hoy es mas economico el "compre tire" y la gente compra cuchillos o tijeras muy economicas que despues ni se pueden afilar.
    Pasan con su bicicleta o moto, haciendo sonar una armonica (es el ruidito tipico del afilador a nivel nacional!!!:smile: ) tirirí rí riíííí.....
    Yo por mi barrio no veo ninguno, pero se que a unas 10 cuadras aun pasan. Yo llevo el cuchillo a afilar al centro, a una casa gauchesca.. y si no, con la chaira o contra el marmol....;)
    ¿no te parece a veces que en poco tiempo cambiaron demasiado las cosas?. Yo digo, por supuesto hay cosas que son mejores (en la época de mi mamá chica, el baño estaba afuera de la casa, y aun no era comun el papel higienico, por lo que tenian papel de diario cortado en cuadrados!!!:icon_redface: ).
    No se, antes, se necesitaban menos cosas para ser felíz, no habia tanta gente estresada, no se corria tras la tecnología como ahora.
    Aca es impresionante... ves gente super humilde con su celular y te puedo asegurar que de ultima generación. El mp3 duró un suspiro ante el mp4...
    Es como mucho y parece que nos medimos segun las cosas que tenemos... es como una cuestion de status mostrar el ultimo modelo de celular.
    Me da una broncaaaa....
    Habria que cambiar el modelo economico, aun sin que tenga que ver con el cambio climático.. ¿nos mató la globalizacion???:(

Debe ser la globalizacion: 15 de noviembre, tamperatura mínima: 5º, temperatura máxima 18º:94congelado: :o

12. Algodoal

Algodoal

Hoy en Buenos Aires con una mínima de 2.7º :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: han batido de largo el record histórico para un mes de noviembre.

Vaya año que lleváis, eh lamony?. Por lo que he oído habéis tenido un invierno de lo más crudo, y ahora una ola de frío casi a las puertas del verano.
    Menos mal, que esto se calienta, que si no...:13mellado:

Saludos.

13. lamony

lamony soy Feliz!

Año e' porra (por no decir palabras soeces)...:icon_rolleyes: Un año totalmente extraño. calor, frio, calor, frio, frio, frío....
    Las plantis no saben si ponerse el poncho o sacar brotes... Un desastre!....
    Atchíssssssssssss... y sho, sha me gesfrié.....:93malito:
    lo weno esh que she fuegon los mosquitosh (un poco).

14. lamony

lamony soy Feliz!

:52aleluya: Mateo 20:16 del nuevo testamento

No es religion, no es religión, !!! solo estoy citando un "libro"....jiji....

15. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Al paso del apagón de hoy (según la prensa digital actualizada, no ha tenido apenas ningún seguimiento), he visto otra cosa que no sé que sentido tiene y a nivel planetario gasta un montón de electricidad.

Los comercios y establecimientos dejan sus rótulos luminosos e incluso el interior de las tiendas completamente iluminados durante toda la noche a pesar de que esos establecimientos están cerrados. Si. Ya sé que hace bonito, y que los rótulos luminosos son precisamente eso: luminosos. Pero, ¿es necesario realmente ese gasto?

Si se nos pide frugalidad y contención en el gasto, digo yo que empecemos por ahí en lugar de privarnos de tener luz en casa. Y no cinco minutos, sino todo el año. Eso sí sería ahorrar.