Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. vega

vega

Siempre hablamos de cuando cierran, te aseguro que en un pequeño comercio se vende mucho gracias a esas horas en que tienes encendidos los escaparates y una pequeña luz interior... la pequeña luz interior te libra de los ladrones, no veas cuántas veces roban en las tiendas causando muchos destrozos, el seguro cubre los detrozos, pero no la pérdida de ventas mientras se arregla)... e imagina que tienes cerca un cine... cuando la gente sale de los cines mira los escaparates al pasar por delante, ve algo que hay en tu tienda, y dice: mira esto, no lo encontraba por ningún lado, tengo que venir a comprarlo... eso son ventas furturas... si tienes el escaparate encendido lo verán, si no, no....

Nosotros sólo hemos dejado unas horas más de iluminación viernes y sábado, lo mínimo imprescindible, pero te aseguro que es a costa de ventas futuras, es decir nos sale más caro apagarlas que tenerlas encendidas, ¿tengo que pagar yo cuando los demás gastan sin ninguna conciencia ecológica?... es un tema complicado... por eso decía: "o todos o........"

Creo que unos grandes almacenes no tendrían que tener encendido porque todos saben lo que se vende allí, pero claro esto es un estado de libre competencia, volvemos a lo mismo, horarios de encendido todos igual... o mejor: TODOS APAGADOS cuando se cierra.

besos, vega

2. -------.-

-------.-

¿Sorpresa?...permíteme que lo dude.
    Hay que vivir allí unos años para descubrir como funciona aquello.

3. lamony

lamony soy Feliz!

Vega, pero si vinieran a imponerte que apagues la luz (conciencia de las administraciones) seguro protestarías vos como muchos comerciantes, diciendo que se pierden ventas y que estan mas a mano de los ladrones.
    Aqui, hay una crisis energetica muy importante, y a nivel personal, son pocas las personas que deciden hacer algo. Las compañias de energía proyectan apagones por barrios y por horas para ahorro de energía y vieras el lío que se arma...
    Me parece que a nivel mas alto (gobierno) se deberia subsidiar la instalacion de paneles solares por ej. De esta manera, podria ser el inico de alguna solucion.

4. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludetes,

Didiana, también puedes tener las dudas que quieras, faltaría mas, :smile: , pero de momento, Andalucía ya tiene funcionando en régimen comercial la primera central termosolar de torre del mundo generando todos los días 10 Megawatios de potencia para los andaluces, gracias al sol, y esto es sólo el principio, :happy: ...

Aspecto_central_solar_PS10.jpg

Por cierto, la central está en Sanlucar la Mayor, Sevilla, los lugareños ya le han puesto mote cariñoso: la torre de Sauron, :11risotada:

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"Hagamos las Paces con la Madre Tierra e integrémonos en Ella"

5. -------.-

-------.-

Pues mira Delfinio, ojalá me equivoque...por el bien de todos.
    Espero que seas tú el que tiene la razón.
    Pero...no sé...no sé...

Saludos.

6. Delfinio

Saludos,

Es curioso como la Agencia Internacional de la Energía también da ese mismo periodo de 8 años para que comience la crisis en el suministro de petróleo si no se reduce el consumo global, ¿Será coincidencia? :16duda: :

La AIE avisa de una crisis de suministro de crudo en 2015 si no se toman medidas urgentes

07/11/2007

EFE
    LONDRES.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha advertido de que en el año 2015 se producirá una crisis de suministro de petróleo si los Gobiernos de todo el mundo no toman medidas urgentes para reducir la demanda energética.

En una rueda de prensa en Londres para presentar su informe anual, la AIE aseguró que la creciente demanda de los gigantes asiáticos, China y la India, hace más necesaria la puesta en marcha de acciones para reducir el consumo potenciando las energías alternativas y haciendo un uso más eficiente de los combustibles.

Según el principal autor del informe, Fatih Birol, una de las claves para evitar la crisis será el modo en que afecte a la demanda los precios del petróleo, actualmente en máximos históricos y rozando los 100 dólares por barril en EEUU y Europa.

El petróleo está cerca de la histórica marca de 100 dólares por barril, lo que preocupa a los gobiernos de los países consumidores, aupado por la pujanza del euro frente al dólar y a preocupaciones por los inventarios de cara al invierno. El West Texas, de referencia en EEUU, para entrega en diciembre se negociaba a 98,5 dólares, mientras que en Europa el repunte del Brent llegaba a los 95 dólares por barril.

De acuerdo con el informe, los países de todo el mundo tendrían que invertir 22 billones de dólares (15 billones de euros) en infraestructura para el suministro de la energía para soportar la demanda que se espera de aquí al 2030.

Ahorros de dinero

El informe enfatiza que es necesario hacer parte de esas inversiones en modos de hacer más eficiente el uso de la energía, lo que además repercutiría en grandes ahorros de dinero por el menor consumo de combustibles, matizó Birol.

Según el informe, la demanda energética crecerá un 55 por ciento hasta el 2030, y casi la mitad de ese aumento corresponderá a China y la India. Según Birol, la demanda de petróleo en el año 2015 requiere que la producción diaria aumente en 37,5 millones de barriles diarios, una cantidad superior a las estimaciones de 25 millones de barriles diarios adicionales que han anunciado los países productores de crudo para ese año.

Este desfase supondrá que la oferta sea insuficiente y "tendremos que atenernos a las consecuencias", señaló Birol...

Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/11/07/economia/1194438551.html

7. vega

vega

Pues no, no protestaría, creo que precisamente he dicho todo lo contrario.

Que hay que apagarlo todos.

besos, vega

8. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

................................................

9. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

................................................

10. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno, perdon, no quise focalizar tanto.
    Aqui si protestarían... te lo aseguro.

11. lamony

lamony soy Feliz!

Otra vez me deprimí....
    cosmocry9fd.bmp

12. Algodoal

Algodoal

Gracias Merlin, por poner el anlace a esos vídeos que pusiste al principio del hilo, se me pasaron y no los vi en su momento.

Después de verlos he estado dándole vueltas al asunto, y como dice lamony, menuda depresión.:(
    Si es cierto lo que cuenta...se me quitan las ganas de llegar a viejo.

Saludos.

13. lamony

lamony soy Feliz!

YO LO SIENTO por aquellas personas que siguen y siguen planificando sus familias a futuro... snif.. ¿habra futuro? me da una penitaaaaa....
    Malo Merlin, malo, me haces llorar....!:desconsolado:

14. Delfinio

Saludines,

A ver chic@s, no se me pongan tristes, seguro que en el futuro se van a producir cambios, yo diría que grandes cambios, pero el fin?, je, je, nada de nada, ni de la humanidad, ni del planeta, :happy:... lo que pasa es que las cosas evolucionan, la Tierra lo lleva haciendo desde el principio y la humanidad y sus sociedades también... lo único que no cambia es el cambio, ;) ...

15. lamony

lamony soy Feliz!

snif... shi, she va a terminar... (desde el punto de vista evolutivo, cientifico y teologico -apocalipsis-) aunque desde el punto de vista teologico, despues del apocalipsis vendran cielo nuevo y tierra nueva (quizas sea esto la evolución ¿no?).. Y si....