Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. lamony

lamony soy Feliz!

¡que maloooooooooooooooooooooooooo!!!! ahora no me deprimí, menojé...:icon_evil: ¡bueno cheeee!!!!, si, soy un poco lela, tá bien....pero no es que no "pillé" el tema.. es que tenia ganas de escribir y el "quis de la cuestion" se estaba desdibujando.....
    ohh, que tanto tambien!!!!
    malo. :beso:

2. lamony

lamony soy Feliz!

jiji.. TERRAZO, te imagino asi...

con tu delorian y todo...
    jiji...

Bueno, me olvide de decir que en el norte de mi país, que es donde mas se ven las construcciones de las que puse fotos, y que ves una casita perdidaaaaa en el paisaje.. tienen sus paneles solares. Me parece perfecto, como la luz no llega y es imposible hacer tendido electrico por las distancias, el gobierno les dio un panel solar... imagino que para consumo mínimo por el tamaño del panel, pero eso es lo que yo digo una solución a nivel mas global... que el gobierno aliente o ayude a personas que quieran ahorrar energia por ej, a tener paneles solares u otro modo de provisión.

Bien.. ahora factura de electricidad.. una casa deshabitada toda la semana, donde no queda nada prendido ni enchufado porque se baja la termica y solo se usa los fines de semana con lamparas de bajo consumo, heladera y un termotanque electrico... $60 (bimestrales).
    Aqui en Argentina, todos los servicios se componen de altisimos impuestos y bajisimo consumo, es decir, de una factura de $60, lo que tenes de consumo son solo $20 o menos a veces.. Asi que de ahorrar... poco.:icon_evil: :icon_evil:

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Lamony
    Che, piba, ahora sí que no pillaste. Te ponía en el lado de las que sí se cascan (se enteran, se interesan, controlan, debaten, están al loro................................................), Buenoooo, de acuerdooooo, un poco lela puede que seas...............¿¿¿o te lo haces???.:meparto: :meparto:

Forjiar parece que es obligatorio incluir sistemas de paneles solares en edificios de nueva construcción desde 1.1.2007, supongo que para agua caliente y/o calefacción (no fotovoltaica). También hay subvenciones de varios organismos para viviendas unifamiliares que en algunos casos pueden suponer hasta el 70-80 % del precio total de la instalación.

Pero todo esto es insuficiente yendo como vamos a contrarreloj. Se supone que las emisiones de uso doméstico en gases de efecto invernadero constituyen solamente un 9-10 % del total.

Como siempre volvemos a lo mismo: es el propio modelo de desarrollo humano actual el que está rompiendo la elasticidad del sistema biológico, de su equilibrio. Somos muchos, comemos del entorno y a la soga le quedan tan solo unas finas hebras para aguantar.
    :beso:

PD.: "Forjiar" es "por aquí" en inglés-murciano-gomaespumero.

4. lamony

lamony soy Feliz!

:meparto: :meparto: :meparto:
    ¡que vergüenzaa...!!!...:icon_redface: :icon_redface:
    hayyy sí soy lela, pero segun el día soy o me hago... depende la radiación ¿vio?? o la capa de ozono...
    que verguenza...:icon_redface: :icon_redface: es que no puedo caminar y comer goma de mascar al mismo tiempo....
    :smile: :smile:

5. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

................................................

6. merlincanario

7. lamony

lamony soy Feliz!

8. merlincanario

9. merlincanario

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Joder que mala suerrrrte y yo que pensaba que habíamos empezado una relación.:meparto: .
    Mira, si a mi no me fastidiara también ese "me" (no me hagas), empezaría a pensar que eres muy susceptible y que tratas de desterrar en el tema el sentido del humor de los demás. Y digo empezaría xq hasta ahora estaba presente, así que esos subrayados son un poco jevis.
    Yo tampoco escribo exclusivamente para nadie y parto de la base de que todos, absolutamente todos y todas los que entran a debatir tienen cosas que aportar.

Por cierto, cuando después de una frase más o menos agraciada se coloca este monigote :meparto: , quien lee debe de interpretar que todo está dentro de un esquema de broma. Ahora, no seré yo quien imponga que se interprete así.

11. MANU_

MANU_ ecotopia

Nos cruzamos Merlín y todo por intentar responder a tu mensaje. Me tenías preocupao. Digo, otro con depre :smile: , y ya está bien, que se va a quedar el hilo desertizao como mi tierra.

que verguenza... es que no puedo caminar y comer goma de mascar al mismo tiempo....
    ¡vaya!, pero no erais vosotras las únicas capaces de hacer dos o tres cosas a la vez. Debes ser la excepción.
    Me encantó el gif. :beso: :beso:

12. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Hola Mony,

Está muy mono el sombrero cibernético ese... :smile:
    Me pido uno para ir de compras. Seguro que me ceden el paso en la caja.

Antes de decir nada, quiero dejar claro que me parece estupendo que todos los habitantes del planeta vivan dignamente. Pero veo un problema. Dices que "el gobierno les dió...". A estas alturas del curso ya sabemos que en realidad un Gobierno no puede dar nada. Primero, el Gobierno tiene que pedir a otros = Impuestos. Y ya se sabe que la gente quiere pagar los menos impuestos posibles. Pero es que aún pagando todo el mundo sus impuestos, un Gobierno puede no ser capaz de satisfacer las necesidades de toda la gente necesitada que hay en su territorio y en todas sus necesidades y al mismo tiempo, contraprestar unos servicios a quienes han pagado esos impuestos. ¿o si puede? No lo sé. No soy economista. Es lo de siempre. El que dá, piensa que dá mucho. El que recibe, piensa que recibe poco.

No sé, pero yo tampoco lo veo una solución a nivel Global para una futura crisis, aunque si un buen "parche" para algunos "afortunados" en el presente.

Pues entonces allí lo teneis a huevo (fácil) para poner en marcha lo del grupo electrógeno. Y cuantos más impuestos, más rentable: El grupo electrógeno no tiene por costumbre pedir impuestos.

Merlín:
    El colador no es metálico. Es de tela. Concretamente dos trozos superpuestos de 1m x 1m de tejido estilo sabana normalita de esa blanca. Las impurezas microscópicas que pasen a través de la sábana no nos preocupan. Saldrán fuera de circulación en tres puntos: En la decantación de la glicerina, en la fase de lavado y finalmente en el filtrado final previo al envasado. A tu bidón final no se cuela ni un huevo de mosca blanca. De todos modos, recuerda que tu coche lleva sus propios filtros.

Pero claro, habrá que sujetar esa tela para que soporte el peso del aceite que le vamos a poner a filtrar, y yo a ese "colador" le endilgo de sopetón 25 litros de aceite que pesan lo suyo, y así 6 veces en cada lote, pues hago lotes de 150 litros. Para eso me hice un anillo alto con repisa (para que no se cuele en el tanque) y le hice soldar un fondo de plancha de acero que ya viene de fábrica con agujeros de 1 cm. Todo en acero 316. Para que te hagas una idea de como es este chisme, imagínate una olla muy ancha (lo justo para que quepa por dentro del tanque) pero no muy alta: un palmo, con el fondo agujereado, y las asas de esa olla harían de tope para que no se cuele en el tanque. Esto lo introduzco en la cima del primer tanque, y sobre la plancha agujereada descansa la tela para filtrar. Luego sujeto la tela en el borde superior del tanque con simples pinzas de madera para tender la ropa.

Una vez filtrado todo el aceite y antes de calentar retiramos tela y soporte para que los posibles vapores de agua tengan facil salida, si no, no hacemos nada.

Después de haber filtrado el aceite, la tela queda pringada en aceite, así que la lavo en un cubo con agua y sosa caustica y la tela queda limpia para otro uso. No es plan de tirarla porque dos trozos de 1m x 1m cuestan un euro cada uno.

13. merlincanario

14. MANU_

MANU_ ecotopia

Debe ser la alineación de los astros Merlin, y el hecho de que seamos los dos únicos despiertos a estas horas, tu con la ventaja de la hora menos...

Pa colmo vengo del foro de macetohuertos al que entro poco y acabo de echarle una perorata a Terrazo, justo debajo de tu último post. Espero que cuando lo lea mañana no me tire los perros.

¡ah! y me parece parfait que levantes (tú o el que sea) la voz cuando te dé la gana, con tufillo humorístico, por supuesto.

¿ DE DONDE SACAS LAS CARTAS DE AJUSTE?

Un abrazo

15. lamony

lamony soy Feliz!

Buen díaaaaaaaaa....Yo estaba haciendo noni... ademas, soy como las gallinas... duermo tempranito , pero no soy como el gallo que se despierta temprano... A las 21 hs, camita y me despierto a las 8...:smile: