Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. lamony

lamony soy Feliz!

TERRAZO pucha que es dificil darle a la tecla con las palabras justas, che.
    Digo "el gobierno les dio"... porque no se lo compraron por motus propio los pobres habitantes de esas casas. No se como debería decirlo.. ¿les suministró?
    Ni el gobierno da nada, ni deberia regalar nada. efectivamente lo que recibimos es ni mas ni menos que la administracion de la plata que ponemos en impuestos.. mejor administración, mayores beneficios, ... pesima administración.. bueno..mi hermoso país.:icon_rolleyes:
    Es que aqui la cultura del "gobierno me tiene que dar".. es algo anquilosado.
    Si, yo creo que tiene que dar.. dar las mismas oportunidades a todos, repartir equitativamente y sostener a aquellos que no tienen ningun medio para hacerlo por cuenta propia.
    Por eso dije muchas veces que el propio gobierno debería apoyar iniciativas de ahorro de energía, dando facilidades de compra (no que regale, sino que ayude).
    ¿cuanto sale alli un grupo electrogeno? digo, en sueldos promedios. Aqui, me parece que son 6 sueldos promedio (para algunos seran 1 ó 2 y para otros seran 9)..
    No es terrible el chucu chucu que hace todo el día (el ruido digo)..
    Despues voy a mirar de nuevo tus calculos y te voy a decir mas o menos lo que saldría aqui poner un artefacto de esos.
    Imagino que no sos de los que ven pelis bobas, pero en serio, me hace mucha gracia imaginarte como el profesor de "volver al futuro", que buscaba y buscaba el metodo de hacer funcionar al Delorian, primero con electricidad, despues con residuos.... :mrgreen: La verdad es que en eso te admiro.

MANU... soy capaz de hacer la comida, contestar mails y tomar el mate al mismo tiempo... pero cuando me taro, jejej.. me taro en serio!!!.. ¿sera la edad o la polución?...
    (porfis, decime la polución, para no deprimirme...;) )

MERLIN.. ya me habia asustado yo y pense que se armaría una gresca aqui, que suerte que no es asi...
    Me encantó la cara del ñandú.. ¿o avestruz?? me hizo reirme un rato esta mañana....!!! :beso:

2. MANU_

MANU_ ecotopia

¿Hay gresca a la vista?¿¿dóooonde??:mrgreen:

3. lamony

lamony soy Feliz!

4. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

................................................

5. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Mony, no es tan difícil darle a la tecla con las palabras justas, en realidad te expresaste bien. Sólo fue un recurso mío para decir lo que dije sobre los gobiernos, los impuestos y todo eso.

Un sueldo muy abundante por aquí ronda los mil euros (que no dá para tirar cohetes). De hecho hay una calificación para definir a ese gran colectivo: Mileurista. Como el grupo electrógeno a que yo me refería en mi post cuesta algo más de dos mil euros, pues estaríamos hablando de entre dos y tres sueldos.

Claro, por eso dije que no en todos los hogares puede adoptarse facilmente esa solución.

¿películas bobas? no creas..... yo las ví, las dos. :happy: Me reí mucho y me entretuvieron. No todo va a ser estrujarse las neuronas y sesudos debates filosóficos. A mi también me gusta relajarme y reir.

Merlín
    Me alegro de que te vayas aclarando. Ya verás como al final no es tan complicado.

Manu
    No he visto nada que haga que te suelte los perros!! miraré otra vez...

6. merlincanario

7. lamony

lamony soy Feliz!

Vos dale MERLIN, que se imita aquello que se admira!!!....
    de todas maneras, registralo y despues hace juicio por plagio... (menos a mi, claro, porque te di la idea)

8. merlincanario

9. MANU_

MANU_ ecotopia

No hace falta que mires, dime solo la ubicación exacta de ese hilo de astrología. No logro encontrarlo.

Merlin, yo pensaba que las afanabas directamente del televisor.:smile: , pero lo que si es admirable es tu velocidad de incorporación de videos, links, imágenes y otros entretenimientos. Yo soy aún un poco lerdo para esta tecnología. Todo se andará.

Lamony, cariño, ¿pero no habíamos quedado en que nos repartíamos los beneficios?:icon_evil:
    Por cierto, forjiar han aparecido ahora grupos electrógenos madeinchina o madeintaiwan que, claro, para nada son los que habla Terrazo, enormemente más modestos y de gasolina. Los venden las grandes superficies y he llegado a ver alguno a 99 euros, con una potencia de casi 1000 wts.

10. terrazocultor

Manu, la ubicación de ese hilo de astrología lo puse en el foro huerto, en el hilo "¿es esto un vicio?" y también dejé un comentario al respecto.

El grupo de 7,8 Kw al que yo me refiero en mi post del cálculo es indudablemente de gama mas alta que los grupos esos made in china de 1 Kw, pero no creas que se trata de uno de esos enormes y voluminosos grupos tipo remolque. Un grupo de 7.8 Kw ocupa menos espacio que un par de sillas.

11. merlincanario

12. terrazocultor

Manu, ¿como te lo montas para no llenar tu carpeta con tantas imágenes que subes? Mi carpeta está tan llena que, para subir una imagen, tengo que borrar otra. Y no tengo tantas imágenes...

¿como lo haces?

13. lamony

lamony soy Feliz!

Hayyyyy me mató esa cara!!!! que manera de reirme...
    ¿otra vez tengo que aclarar lo que significa PUCHA?...
    Bue.. pucha es la manera educada que una dama como yo dice "la pu..." No hace falta que complete los puntos suspensivos ¿no?...
    Uno se da un martillazo en el dedo en vez de en el clavo y dice "recorcholis, caspitas, ohhh caramba, o directamente....¡la pucha canejo!" (la p.. car..o).
    Bueno, imaginaras que actualmente no es una palabra muy utilizada, pero yo la mantengo porque soy chapada a la antigua...;)

14. lamony

lamony soy Feliz!

yo tengo una carpetita especial que dice "foro" y cada tanto borrón y cuenta nueva, solo dejo las 3 imagenes que mas me gustan o que puedo usar mas seguido, y lo demas al tacho de basura.....

15. lamony

lamony soy Feliz!

No te olvides que las mujeres somos astutas y siempre siempre nos quedamos con todo el dinerillo... mueje jeje....:5-okey: