Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Moni, como decía una actriz:

"Nunca he odiado tanto a un hombre como para devolverle los diamantes". :11risotada:

2. lamony

lamony soy Feliz!

juisssss.....:meparto: :meparto: aunque si hay algun hombre que considere que valgo un regalo semejante.. no lo suelto!!!....
    Bueno, mi esposo no me regala diamantes, pero tampoco lo suelto por nada!!!...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. vega

vega

merlin,

¡¡¡mira lo que te he encontrado!!! :meparto:

besos, vega

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Supongo que estás hablando de Merlin, el mago subidor de imágenes. Yo solo subo afotos en identificación de especies y en naturaleza, plantas..., así que mis carpetas están llenas.

Pues necesitarás de un experto, porque ya sabes que el dinero no da la felicidad, pero provoca una sensación tan parecida que se necesita de un experto avanzado para verificar la diferencia.(Frase parida o frase-parida del afamado director norteamericano W.allen).

Ja, lo difícil es quererlas suficiente como para regalárselos (bonita excusa de mileurista).

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Merlin, gracias por las pacientes explicaciones.....
    [​IMG],
    pero dije que era un poco lerdo en lo de la informatiqueision [​IMG], y lento.

Pero me manejo, ya ves

[​IMG], y con cosecha propia, no me gusta mirar las revistas de moda.:meparto: :11risotada:

No obstante, sigues siendo el mago de las imágenes.

6. lamony

lamony soy Feliz!

:meparto: :meparto: bueno, no me digas que no hay ahorro de agua en lavar las prendas... asi que esta comprobado que afrontar el cambio climatico, supone cambiar modelo de ....... ¿bombacha? (huyyyy.. uds le dicen ¿calzones? :icon_redface: )

¿por que me esta resultando tan placentero entrar a este apartado del foro ?' sera porque me divierto, aprendo y lo paso requete bien (pipa, pipa)...!!!!:beso: :beso:

7. MANU_

MANU_ ecotopia

ESTUDIO SOCIOGRAFICOCRONOLOGICO DE LA ROPA INTERIOR USADA EN ESPAÑA HASTA EL ADVENIMIENTO DEL PRIMER CALENTAMIENTO GLOBAL CAUSADO POR ESAS PRENDAS. UYYY, PERDON POR LOS QUE USABAN SEMEJANTES PRENDAS (BIEN ENTENDIDAS TODAS LAS ACEPCIONES DE LA PALABRA USAR).

8. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

................................................

9. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno, son aqui las 20 hs.. hora en la que apago la compu y me dispongo a preparar la fruta para comer de cena.
    El finde me voy a mi quinta [​IMG] a ver si puedo hacer algo por la patria...
    Asi que hasta el lunes los dejo tranquilos y en paz.

A ver si el lunes terminamos el recreo y comenzamos a hablar seriamente... aunque la verdad la verdad.. esta hermoso asi como está....

Merlin, Terrazo, Manu y Vega.. los veo el lunes... y les dejo
    muchos besitis

10. vega

vega

¡¡mago, vaya marcha que llevas, no me dejas descansar ni un poquito!!!.
    Yo también me marcho de juerga con los de huertas... merlín, lástima que estés tan lejos.... ¿quieres que te guarde semillas de las que llevarán?

John Anderson - Seminole Wind​

hasta el domingo.

MANU te estás convirtiendo en un perfecto subidor de imágenes, yo todavía no sé escribir cosas encima :meparto: . Ya me contarás. ;)

besos para tod@s.
    vega

11. merlincanario

12. merlincanario

13. MANU_

MANU_ ecotopia

Jelou.
    Me daba mal rollo que el hilo se fuera pa la 2ª hoja, así que lo subo y aprovecho pa volver al tajo (aunque como decimos por aquí, "llevamos muchos tajos").

Os dejo un link en donde se puede observar los PRECIOS DE MERCADO DEL CO2. Es increíble los extremos a los que nos lleva esta pucha sociedad de becerros de oro monetarios. ¡¡¡¡ahora tb se compran y se venden las emisiones de gases de efecto invernadero!!!!!

Supongo que responde a la lógica famosa de que "quien contamina paga", pero no acabo de comprender exactamente que está ocurriendo al respecto del mercado del CO2. Sé que a día de hoy algunas empresas están dispuestas, no sé si por ley (aunque en este link se incluye la Nueva Ley de Calidad del aire y protección de la atmósfera) a pagar a propietarios de terrenos que tengan mejor disposición que otros (los terrenos, digo), a fijar CO2. Para ello, los agricultores, propietarios o sociedades se comprometen a mantener y estimular cierto tipo de vegetación que es precisamente la que mejor fijaría esos gases contaminantes.

Si sabéis algo del tema, hacédmelo llegar, a ver si mis 3000 metros me dan pa tirarme unas vacaciones.:smile:

http://www.co2-solutions.com/menu_web/index_menu.asp

14. lamony

lamony soy Feliz!

Mmmmmmmmmmuen dia.... toy media dormida todavía. Aunque son las 8hs.
    Es que ayer quedé filtradísima (cansadisima, agotadísima) de desmalezar la huerta.

MANU no estoy en condiciones neurológicas aún de debatir demasiado, pero me quedé :sorprendido: con tu mensaje, asi que mientras me despabilo me voy a dedicar a releerlo y ver de que se trata.
    :beso:

Vega, Terrazo y Merlin: :beso:

15. lamony

lamony soy Feliz!

El texto del Plan Nacional de Asignación (PNA) de derechos de emisión de CO2, presentado ayer por la ministra Cristina Narbona, es el pilar sobre el que se asienta el mercado que empezará a funcionar el próximo año. A partir de 2005, las empresas que liberen más gases de los que les correspondan en la cuota establecida en ese programa deberán acudir a esa 'bolsa' a comprar los derechos que les falten; de lo contrario, serán multados. El objetivo del mecanismo es conseguir que los países europeos cumplan con el Protolo de Kioto, auspiciado por la ONU en su convenio sobre cambio climático y firmado por la UE en 2002. Así funciona este sistema.

¿Qué es el mercado de derechos de emisión?
    La Unión Europea, sin esperar a la ratificación del Protocolo de Kioto, aprobó en octubre del año pasado una directiva que establece un régimen para el comercio de derechos de emisión de gases con efecto invernadero. Para el funcionamiento de este mercado, que arrancará en 2005, cada país debía elaborar antes del 31 de marzo -España va con retraso- un Plan Nacional de Asignación de derechos, de forma que éstos se repartan entre las compañías de los sectores incluidos en la normativa.

Lo que no entiendo es "A partir de 2005, las empresas que liberen más gases de los que les correspondan en la cuota establecida en ese programa deberán acudir a esa 'bolsa' a comprar los derechos que les falten; de lo contrario, serán multados.".. no entiendo si es que: si se pasan de emisión, pueden comprar mas emision... ? es decir, yo tengo una empresa que emite CO2 y mi "cuota" de emision es xx, si por algun motivo, empiezo a emitir xxx, puedo adquirir un permiso para emitir esa "x" de mas ??? es eso?? o estoy muy dormida???
    Quiero aclararlo antes de dar mi opinión... a ver terrazo, a vos que te gusta explicar todo académicamente, si lográs que mi neurona arranque....