Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Holas forer@s de ambos lados del charco atlántico, :smile:

Ya que estais hablando de CO2, mañana se presenta aquí en España, concretamente en Barcelona, el preestreno de la película de Leonardo Di Caprio, la penúltima hora, más conocida por los estadounidenses como The 11th Hour (protagonista principal de la película, tan ta ta chan :53silbando: , El CO2, actor últimamente muy cotizado, :11risotada: ), el estreno oficial en los cines de este nuevo documental sobre el cambio climático será a principios de Diciembre.

Esta película viene a reforzar el mensaje de Al Gore en su "Verdad Incómoda" por si no quedó suficientemente claro, :mrgreen: pero lo que aporta de nuevo es una ristra de soluciones que podemos aplicar para suavizar el Calentamiento Global, ciudadanos o gobernantes que por otra parte ya también empezamos a saber cuales son ¿no?: Ahorro y eficiencia energética (bombillas bajo consumo, electrodomesticos clase A...), uso masivo de energías renovables y democráticas, plantar árboles a mansalva, movilidad sostenible, huertos urbanos, incremento de la autosuficiencia, etc, etc, etc, :happy: ...

Aquí os dejo un trailer de la susodicha, ;) :

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"Hagamos las Paces con la Madre Tierra e integrémonos en Ella"

2. lamony

lamony soy Feliz!

Epaaaaaaaaaa, se terminó el recreo y nadie tiene ganas de volver a clase???

Delfino, vi la vez pasada por tele un comentario de esta pelicula y hablaban bastante mal, imagino por el tema que toca...

3. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Hola, se acabó el recreo y aquí estamos otra vez.

Mony, no estoy muy puesto en esto de los derechos de emisión de CO2, pero por lo que he leido por ahí, parece que sí. Que si tienes derecho a emìtir xx CO2 y resulta que emites xxx, puedes comprar con dinero el derecho a emitir esa x de más.

Sus razones tendrán -si es que las tienen- para montar ese trapicheo mercachifle con el CO2, pero lo que está claro es que a la Tierra le dá igual que se haya pagado por ese CO2. A la Tierra, como si nos aplicamos cilicios. Si hay un exceso de CO2 y esto dispara un mecanismo climatológico indeseable, al clima y a las leyes que lo rigen les va a importar poco que ese CO2 tenga padrinos que hayan pagado por él.

La apuesta valiente sería emitir menos CO2 y sanseacabó.

4. lamony

lamony soy Feliz!

Gracias Terrazo, evidentemente no habia entendido tan mal....
    Bueno, a ver.. se puede pensar de esta manera: es inevitable emitir CO2, pero ¿como se hace para emitir menos y que haya un control?. Quizas una de esas formas es poniendo este sistema (un poco tonto desde mi humilde punto de vista), pero bueno, tal vez fue algo estudiado y no algo caprichoso.
    El tema es que si es real que una empresa va a "comprar" el derecho por ese CO2 de mas, o "dejalo estar"....(ese dejalo estar tambien implica que muchas empresas se instalan en países menos desarrollados, donde no hay tanto control sobre esto)...

5. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludines,

Si, Lamony, creo que la penúltima hora es otra de esas pelis-documentales que va a dar mucho que hablar, habrá que esperar a que la estrenen en el cine, por lo menos aquí en España, :happy:

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"Hagamos las Paces con la Madre Tierra e integrémonos en Ella"

6. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

................................................

7. lamony

lamony soy Feliz!

Mis respuestas en rosa sobre el texto.....:happy:

8. merlincanario

9. lamony

lamony soy Feliz!

Ninguna de todas las opciones... siga participando...:smile: quise decir que de tener la pelicula, se la regalaria a alguien con mas vida social que la mia, porque si dependiera de mi... jejej.. solo la veriamos mi esposo y yo.
    Pero bueno!!!!.. si lo encuentro, ya se a quien regalarselo!!!!!!!!!....
    Huuuuu..¿te hice ilusionar?? :icon_rolleyes: Perdon! :icon_redface: pero prometo buscartelo si te interesa tanto en un modo de resarcimiento moral.
    :beso: :beso:

10. merlincanario

11. merlincanario

12. merlincanario

13. merlincanario

14. vega

vega

señormerlín

Antes de leerlo me explique el mago si un ama de casa no puede ser universitaria o un universitario no puede ser amo de su casa.
    Es como sumar manzanas y peras ¿no?

:ojoslocos:

:beso:
    vega

15. merlincanario