Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

................................

2. merlincanario

3. -------.-

-------.-

Joé Merlín...estamos por aquí, en silencio, pero estamos :smile:

Yo te leí esta mañana, un momentito que me conecté pero sólo me da tiempo de eso, de conectarme...que voy de p...culo hace unos días y me enfado yo sola conmigo misma por no poder responder a casi nada...

Solo era decirte que alguien te ha leído, que no estas solo y, si puedo, me miro eso :icon_rolleyes:

Saludos :beso: :beso:

4. merlincanario

........................................

5. merlincanario

.........................................

6. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludines, je, je

Es la segunda vez que me llamas, Merlin, y da la "causalidad" que navegaba por aquí, :11risotada: así que voy a ver si te puedo echar una mano con lo de la noticia, :happy: ...
    Tampoco la he entendido muy bien porque si la Unión Europea tiene como meta producir su energía con un 20% de renovables se supone que se debería dar todo el apoyo y fomento adecuado a los paises de la Unión para que implanten en sus paises el mayor número de centrales renovables posible... No se, no se, pero me da que tal vez el lobby petrolero y sus amigos tengan algo que ver con esto. La vieja economía que pone resistencias al avance de la nueva, je, je...

Esta noticia quería comentarla también y es que si hay una crisis en el suministro de petróleo, no creo que se vuelva al modo de vida del siglo XIX...
    El petroleo no tiene por qué agotarse de golpe, a medida que vaya disminuyendo el suministro, aumentaría la crisis económica a nivel global lo que a su vez reduciría el consumo de esta fuente de energía. Los gobiernos emplearían el que haya para las funciones básicas del país. La cuota de energías renovables que haya en ese momento, jugarían sin duda un papel fundamental (también la energía nuclear, a mi pesar)... Claro, estando así el panorama, la población experimentaría una bajada drástica del nivel de vida o del nivel de consumo energético, intentando satisfacerse las necesidades básicas. Seguramente, los alimentos tendrían que producirse a nivel local y regional, los medios de transporte que funcionarían serían los menos dependientes del petróleo, tipo tren. Por supuesto, el transporte privado caería drásticamente. Total tendríamos que acostumbrarnos a tener una vida lo mas simple posible pero con los conocimientos que tenemos actuales hasta lograr pasar el periodo de transición, la crisis económica global y entrar a formar parte de un nuevo modelo de sociedad, civilización, energía, etc, etc., pero de siglo XIX, creo que nada de nada, más bien del siglo XXI con mayúsculas, :happy:

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"Tomemos de la Tierra sólo lo necesario"

7. lamony

lamony soy Feliz!

No estamos solos, si sabemos lo que queremos.. vive la vida, igual que si fuera un sueño....
    Olé..
    Ah, no, me fui de tema....
    A decir verdad mucho no entendi de las noticias, solo que me huele mal, muuuuu mal.
    Creo que ni el combustible fósil es lo mas, ni el bio es la panacea. Todo, todo trae aparejado una reaccion inversa y desagradable.
    Y como el tema economico que un simple mortal como uno puede apreciar, es solo una puntita del iceberg real, imagino que debe de haber muchisimos intereses comerciales de un lado y del otro, peleando como riña de gallos. Tratando de desacreditar unos con el calentamiento global, y los otros, con las 7 plagas de Egipto... qui se muá....

Merlin, sigue bajando ¿podes creerlo??? uffffffffffff....

8. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Hola Merlín, estamos un poco adormilaos por lo menos yo.
    Pero estar, estamos... ;)

He visto la noticia de tu post #466, y el párrafo primero es muy claro:

¿contraproducente?
    ¿para quien?

Está clarísimo. Para las fuentes de energía "clásicas".

Es decir, algunos gobiernos parecen estar en plan:
    Vamos a ser ecológicos, pero....¡¡¡EH!!!...SSSHHHH....¡¡¡SIN PASARSEEEEEE!!!!!

9. merlincanario

10. merlincanario

..................................

11. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Si, Merlín, eso es lo que creo que quieren decir. Y si no, hagamos como dicen los ingleses: Wait and see (esperar y ver).

Pero creo que se equivocan. No sólo no podrán frenar el que las empresas privadas generen energía (ya lo están haciendo con la co-generación), es que incluso los particulares también querrán hacerlo. Y no creo que puedan ponerle puertas al campo. No creo que ni sea lícito, ni sea posible el oponerse.

Además, resultaría indecente que alguien se arrogue el derecho de decirme: "eh! tú! deja al viento quieto. No extraigas su energía, que ya lo haré yo para así poder vendértela". Es algo que, repito, me parece indecente. El viento está en el planeta y no tiene titularidad. Yo tengo derecho natural a poder explotarlo. Lo mismo que tengo derecho a bañarme en la playa o respirar el aire después de la lluvia, Y quien dice el viento, dice el Sol, la biomasa, o lo que sea.

Es como si yo fuese fontanero y le dijese a todo el mundo que no toque nada en su casa, que me llamen a mí.

Muy bonito.

12. merlincanario

.....................................

13. merlincanario

.................................

14. -------.-

-------.-

6jep0i.gif 6jep0i.gif 6jep0i.gif Ojalá cunda el ejemplo.

Fantástico poder conseguir todo eso en la azotea 24oodhd.gif

Hasta se pueden tener 4 gallinitas ¿no? 16h26ar.gif

Saludos y fvvgg8.gif

15. Algodoal

Algodoal