Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Re-saludines,

Y siguiendo en la linea de Pepe Murga y Txantxangorri, aquí os dejo unas cuantas ideas para ser más ecológico, mas eficiente y vivir con menos energía, emitiendo menos CO2, sin que por ello se reduzca nuestra calidad de vida (también he puesto este video en otro hilo, :happy: ):

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"La Utopía es la meta de toda sociedad humana"

2. Mi querida txantxangorri el que te habla es el q

3. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

.............................

4. merlincanario

.........................

5. Por Dios! Esto se sube solo!!!
    El que te habla es el que esta encima del burro...(Avatar) y a finales de año me pasaré a los que tienen medio siglo y mis infantiles ojos vieron cuadrillas de burros transportando todo tipo de materiales y de seguir así mis hijos también los verán...Así que mi propósito es legarles un huerto y unos buenos frutales, por eso me asomé por estas paginas y la verdad es que estoy recibiendo mas de lo que doy
    Gracias!!!

6. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludetes,

De todas formas, Merlin, la realidad en las islas es distinta a la del continente.
    Por ejemplo, aquí tenemos diversidad de fuentes para producir electricidad: gas natural, energía nuclear, carbón, petróleo y renovables. Y la cantidad de centrales que queman petróleo para producir electricidad es muy pequeña, Por lo tanto, si hubiera problemas futuros en el suministro de petróleo, las demas fuentes suplirian estas carencias y el problema quedaría paliado en buena parte...
    Sin embargo, la energía eléctrica que se genera en Canarias, procede en su mayoría de una única fuente, el petróleo, a través de las centrales térmicas que teneis. Para vosotros, la eficiencia energética y promover y usar las energías locales que teneis, es decir, viento, sol, mar, o sea, renovables además de ambiental, será una cuestión estratégica de vital importancia...
    No así el transporte, en esa cuestión, islas y continente tendrían problemas similares...

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"La Utopía es la meta de toda sociedad humana"

7. merlincanario

........................

8. merlincanario

............................

9. merlincanario

................................

10. Hola de nuevo!
    El otro dia consegui llenar mi litrillo de aceite usado y me fui como loco
    para el punto limpio para reciclarlo, lo tengo a unos 3 Kms desde
    mi casa, aprovecho que voy a la piscina (En bici), lo echo en la
    alforja y lo vuelco en su correspondiente contenedor...
    El recipiente que lo transportaba era de cristal,
    asi que acabo de volcarlo y me dirijo
    al contenedor de vidrio sito en la misma instalacion (punto limpio),
    ya estoy a punto de volcarlo cuando "gritando" detras mia
    aparece la guardiana del emporio y me dice ¿que que hago?
    Yo con la botella a medio engullir
    por la boca de goma negra del contenedor pego un brinco y le pregunto
    ¿Que pasa?
    Y ella aliviada de que la botella no haya caido dentro, me contesta:
    No se pueden tirar las botellas que hayan hayan tenido aceite,
    La directora dice que ensucian el suelo!!!!

Todos los que estábamos alli pusimos el grito en el cielo...¿Por no
    manchar el suelo no nos dejan reciclar? De las seiscientas personas
    que esperábamos tirar nuestro aceite usado las que mas,
    espontáneamente fuimos al contenedor y sorteando la vigilancia
    de la guardiana metimos la botellita, otros resignados las tiraron en la
    basura, prometiendo no volver a poner mas los pies en un punto limpio....(Basta pp ves mucha peli)

Opte por no discutir y salir a la calle para depositar el vidrio en el
    cotenedor mas cercano...

La próxima vez en vez de acudir a un punto limpio limpio, acudiré
    a otro punto limpio pero sucio

11. Vaya heroes que estan hechos Nuria y Manolo...

Una cosa, habéis visto el nuevo experimento de vela
    No se si son holandeses o alemanes (Tengo poca memoria) lo cierto es
    que le han puesto una vela a un mercante, de esos de contenedores y
    consiguen ahorrar en una travesía transatlántica un 20 por
    ciento de combustible, va dirigida por ordenador y a unos 100 metros
    por encima del barco, anclada a la proa (¿Spiker? creo que se llama)

El hambre aguza el ingenio

12. El cambio climático mejorará los vinos gallegos (El pais)

hip hip mo ai mmmmmal quuue po vienno venga hip:40tajarina:

13. merlincanario

..............................

14. Del aceite en plástico es la primera noticia que tengo

En cuanto a la vela, se trata de un ala delta que va sujeta a la proa
    del barco, una especie de spinnaker pero en altura...
    En la imágenes se veía un portacontenedores.
    La solución para viajes a vela por ejemplo a Canarias era la de incrementar la flota, así se tardaría mas tiempo, pero la frecuencia seria mayor
    La noticia salió en el telediario de tve

Aqui esta ... Lo encontré

El proyecto Skysails supera las pruebas con el portacontenedores 'MS Beaufort'

El proyecto alemán Skysails entra en su recta final.

Esta semana ha superado las pruebas reales impulsando un portacontenedores de 800 toneladas, y cumpliendo todas las espectativas que se planificaron en las simulaciones por ordenador.

Un parapente de 160 metros cuadrados ha permitido reducir hasta el 35% del consumo de fuel en el trayecto del buque en el mar del Norte.

La empresa alemana Skysails se ha propuesto decididamente a revolucionar el sector del transporte marítimo de larga distancia.

En los próximos años, los principales cargueros del mundo cruzarán los mares equipados con un innovador ingenio de propulsión a vela, medioambientalmente sostenible.

El ingenio, una vela de grandes dimensiones capaz de propulsar un carguero de 140 metros de eslora a través de las grandes rutas comerciales, reduciendo en un 50% el consumo de combustible, logró, a principios de año, vender sus primeras unidades a la naviera alemana Beluga Shipping, y recibir una inyección de ocho millones de euros de capital riesgo procedentes de Oltmann Group, una sociedad especializada en el desarrollo de tecnologías mediambientalmente sostenibles.

El director general de Skysails, Stephan Wrage, ha explicado a El Vigía que, “la utilización de la energía del viento reduce los costes y las emisiones simultáneamente, convirtiéndose en un ejemplo de tecnología aplicada al mar de carácter sostenible”. En este sentido, el gerente del grupo Beluga Shipping y también fundador de la misma, Niels Stolbergs, cree que la tecnología de Skysails llega al mercado en el momento adecuado.

“El crecimiento continuado de los precios del combustible, obliga a las navieras a buscar alternativas de cargueros competitivas de cara al futuro”, explica Stolbergs.

La naviera, que ha encargado la construcción de un nuevo barco de 140 metros de eslora, el MS Beluga Skysails, integrará de origen el sistema SKS 160, diseñado específicamente para el modelo de la naviera, que supondrá la prueba de fuego del sistema después de cinco años de desarrollo técnico, y cuya fabricación comercial definitiva se espera que tenga lugar en 2008. El sistema de Skysails que se instalará en el carguero MS Beluga, moverá en su primer viaje 474 contenedores en una ruta comercial aún por determinar.

30/08/06

http://www.nuestromar.org/noticias/...s_supera_las_pruebas_con_el_portacontenedores

15. "Canarias esta salvada..."​

Mas o menos es como decía, ya os digo yo que no os fiéis de mi memoria