Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

  1. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    ................................
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Hola 125591

    Ya hace algunos años que utilizo una alternativa a las bolsas de plástico, son como esas de tela que aparecen en el blogverde. Tengo tres o cuatro. Alguna me la han regalado en tiendas de productos eco y otras las he comprado. Duran años. Eso sí, siempre tienes que llevarla siempre encima. Son estas:

    https://img134.***/img134/5806/camarasony019iw3.jpg



    Merlín, aprovecho para felicitarte por lo de la semana que viene...como no sé tu día, pues eso...felicidades por adelantado https://i28.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/dev3at.gif

    Saluditos.
     
  3. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludetes,

    Que si, merlin, que también estoy de acuerdo contigo en que tenemos que prepararnos en la medida de nuestras posibilidades, entre otras cosas porque el cambio empieza primero por nosotros mismos, :mrgreen:

    La mayoría de los desplazamientos suelo hacerlos bien andando (cuando la distancia, ida es menor a 4 km) o bien en transporte público. Últimamente estoy ojeando bicis plegables eléctricas. Plegadas apenas ocupan espacio, puedes meterlas dentro de una mochila-maleta y llevartelas contigo al tren, coche, autobus, metro, avion, etc y luego al llegar al lugar de destino ya tienes el medio de transporte incorporao, :smile: . Además al ser eléctricas te asisten el pedaleo con lo que no hay que hacer tanto esfuerzo como en una convencional, sobre todo en cuestas o viento en contra. Seguimos haciendo sano ejercicio pero de una forma mas relajada, :smile: y si te quedas sin bateria siempre te queda la opción del pedaleo puro...

    [​IMG]

    También he visto kits por ahí para convertir bicicletas normales en eléctricas, ;) : http://www.ciclismourbano.org/bicicletaselectricas/kitconversion.htm

    Y si queremos mas cotas de movilidad, entonces podemos recurrir a las motos eléctricas:
    http://www.eco-car.net/

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "La Utopía es la meta de toda sociedad humana"
     
  4. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Resaludetes, :happy:

    Pues si, Pepe Murga, parece que los únicos biocombustibles válidos van a ser los de algas, a ver que pasa....:icon_rolleyes:

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "La Utopía es la meta de toda sociedad humana"
     
  5. Hola Delfinio yo que tu me compraba un patin acuatico de esos que se ven en las playas...:
    [​IMG]
    :11risotada: (Es brooooma )

    Ahora en serio yo me muevo mucho por la segunda mano y hay gente
    muy caprichosa que se compra cosas que luego no utiliza y entre ellas puede estar tu artilugio
     
  6. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    [​IMG]

    Je, je, :happy:

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "La Utopía es la meta de toda sociedad"
     
  7. Como son las nuevas generaciones, siempre dando la nota
     
  8. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    ..................................
     
  9. txantxangorri

    txantxangorri

    Mensajes:
    27
    :happy:
    Bueno yo ya estoy deseando hacer un seguimiento de vuestra plantación de tomates :smile: Pepe Murga y Merlín. Yo tuve una tomatera en la terraza hace dos años y me comí unas cuantas ensaladas ricas ricas...Pese a no tener tierra para cultivar, la verdad es que tengo la suerte de hacer la compra directamente en una huerta ecológica. Eso sí me llevo encima mucho barro, caracolillos, lombrices y toda la fauna habida y por haber... Hace unos meses comiéndome una manzana me salió hasta un gusanito (algo que no había visto desde los tiempos de 'Maricastaña') y eso que soy más joven que vosotros (lo sé porque habéis dicho vuestra edad):mrgreen: Pero comparto vuestros gustos y muchas vivencias de esa época de la que hablamos más arriba, en la que comprábamos a granel y nos envolvían las cosas en papeles de estraza o directamente iban a la bolsa que llevábamos de casa...Venía el mielero hasta nuestra puerta con una gran vasija al hombro y depositaba la miel que querías en el recipiente que le sacabas. Hasta hace poco, aquí donde vivo, dejaban una cacerola en el portal y venían las lecheras y la llenaban (ahora está prohíbido)... Y así podíamos contar muchas cosas.. Sería bonito hacer un apartado de lo que nos acordamos de aquellos años de nuestra infancia y adolescencia...

    Me ha gustado mucho esa herencia que Pepe Murga quiere para sus hijos.. Padres como tú hacen falta para educar a las nuevas generaciones que están tan ajenas a la vida Natural y que por ello no alcanzan a adivinar lo que se avecina.

    Estoy con vosotros en cuanto a lo de caminar y usar el transporte público... Yo me esfuerzo también cada mañana y, aunque llueva o haga frío, voy a coger el autobús a 1 km y medio de mi casa...

    Por cierto, con respecto a lo de las bolsas, me acuerdo que ya hace 19 años, en Suiza, no te daban ni una sóla bolsa en los supermercados. Si la querías tenías que comprarlas y no eran baratas... Esta medida sería suficiente para motivar a todo el mundo a que fuera más ecológico en este aspecto...

    En fin...,un saludo majetes!;)

    P.D.: Después de colgar el texto, he visto Merlin que habías puesto unas fotos de tu tomatera y tus higueras (sabes que la leche de los higos todavía verdes cura las verrugas?).... Es que tienes un espacio ahí que es un lujo o al menos eso aparenta y encima con el clima tan benigno de esas benditas islas tiene que crecer todo grande y sano... ¡qué suerte!;)
     
  10. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludetes majetes y majetas, :happy:

    Merlín, aquí en el continente, tenemos electricidad para rato, aunque venga una crisis petrolera, ya lo dije en un post anterior, tenemos un sistema de producción que va picando de diversas fuentes (gas natural, nuclear a mi pesar, carbón, renovables, residuos solidos urbanos....), es permacultural por así decirlo y usamos muy poco petróleo para ello, por lo tanto aunque nos quedemos sin petróleo poco lo vamos a notar en el suministro... otra cosa es la situación en Canarías y comprendo tu postura perfectamente, esperemos que el abaratamiento de las energías renovables si llegue a tiempo a las islas, je, je...

    Por cierto, la energía eólica en la península, batio hace pocos días otro record, generó ella solita mas del 25% de la energía eléctrica del pais:

    Récord de producción de energía eólica

    Supera los 10.000 MW y cubre el 28% de la demanda eléctrica

    04/03/2008

    Madrid. (EFECOM).- La producción de energía eólica marcó un nuevo récord a las 15.53 horas con 10.032 megavatios (MW) y cubrió el 28 por ciento de la demanda de ese instante, informó Red Eléctrica de España (REE).

    El anterior récord se registró el pasado 16 de enero con 9.563 MW a las 15.27 horas y entonces la eólica cubrió el 25 por ciento de la demanda.

    Red Eléctrica, que actúa como gestor técnico del sistema, ha tenido que ordenar a las centrales eólicas que limiten su aportación al sistema por primera vez ante las dificultades de evacuación y por la moderada demanda de hoy.



    Veo que están muy majetes vuestras "niñas" vegetales, sobre todo las de merlin que ya han empezado a desarrollarse, :happy:
    Veo también que el huerto de Pepe Murga parece seguir el método Gaspar Caballero con esas losetas para recorrerlo sin pisar las plantas...

    En mi caso, hasta que mis experimentos maceto-agrícolas estén más avanzados, :smile: , opto como txantxangorri por los alimentos ecológicos externos...:happy:

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "La Utopía es la meta de toda sociedad humana"
     
  11. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    ...................................
     
  12. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    ......................................
     
  13. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    .......................................
     
  14. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludines,

    En la penúltima noticia que has puesto, merlin, he visto que el gobierno canario ya está haciendo gestiones para sustituir el gasóleo de vuestras centrales por gas natural que es la mitad de barato y todavía no hay síntomas de que se agote, esperemos que lleguen a tiempo también, :happy: :5-okey:

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "La Utopía es la meta de toda sociedad humana"