Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

  1. txantxangorri

    txantxangorri

    Mensajes:
    27
    :happy:
    Pues un poco meiga si que soy, pero quizás, en este caso, haya sido el Universo el que haya conspirado para que tú colocaras la fotografía con tu higuera en el momento en que yo estaba conectada, me fijara especialmente en ella y en medio de una asociación de ideas, por una experiencia de la niñez con una pequeña verruga y la leche de los higos que acabó con ella, pues soltara la receta...:13mellado:

    ¡¡Qué gracia me ha hecho eso de que diga cualquier cosas que se me ocurra!!.., :11risotada: :11risotada: ¡¡Desde luego, no sé como tomármelo, si como; hala ahí va txantxangorri a su bola, hablando de un fleco de aquí y otro de allá o aceptarlo como un cumplido y de que algo de utilidad puede tener mi discurso un tanto deslabazado...:smile: Pero yo ahí inasequible al desaliento aquí entre vosotros..:eyey:
     
  2. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    ............................
     
  3. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    .................................
     
  4. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    .................................
     
  5. Antes que sepas acariciar un rostro de suavidad de rosa

    ¡Cuantas espinas deberás arrancar de tu propia carne!

    Mira ese peine, era un pedazo de madera,
    cuando lo cortaron inmenso fue su dolor.

    Pero hoy acicala los perfumados cabellos de un adolescente.


    Feliz cumpleaños Merlin:80matasuegras:A por ellos



    No te puedo comentar nada de los jardines colgantes...
    puesto que aparte de algún geraneo y alguna margarita ando pez....
    (Temblando estoy por mis manzanos)

    En cuanto a lo de autosuficiente, gracias pero ni por asomo....
    Estoy aun clavándome las primeras espinas

    No he buscado mas informacion sobre las centrales de
    carbón Limpias pero creo que pueden ser un metodo ¿sostenible?
    de transición hasta que las renovables estén en su apogeo (Desplazando incluso a las de gas)


    y aqui os mando mi salvaciclistas, objeto imprescindible
    en el anarquico trafico de la ciudad (Madrid):asco:

    [​IMG]
    Palo de fregona , trapo rojo y a pedalear:bailoteo:


    Y mas...

    De como llevaba las bicis al cole para recoger a los vástagos
    antes de que me las dejaran quedar en el patio (Del cole)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo dicho...la gente flipá...no saben lo que les espera...ahora se rien jejeje:mrgreen: pero ya verán ya cuando este año
    se nos ponga a 200 dolorcitos el bidón :cabezadas: :llora-llora:

    Saludos compañer@s:5-okey:

    Ah! Merlin lo mio es mas el payaso que el sufismo...
    pero creo que tienen bastante paralelismo...
    Basta leerse los Cuentos de Nasrudin:55burla:

    :999998tomatazo:Nvidia coshina por ese tomate que te vas a comer:68comercubiertos:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ah! Merlin lo mio es mas el payaso que el sufismo...
    pero creo que tienen bastante paralelismo...
    Basta leerse los Cuentos de Nasrudin


    :11risotada:

    perdón, perdón...

    merlín, ya sabes que te quiero mucho. ;) Tus tomates tienen una pinta estupenda, siempre he pensado que se caerán cuando pesen mucho, pero rezaré porque (creo que junto) no. Durante 3 años tuve calabazas colgantes de mi vecina que se pasaron a mi casa... les hice unas redes y las até a la alambrada muy requetebien... creo que una planta trepadora o rastrera pasada a colgante no tiene futuro, porque no está preparada para eso.

    Y tú pepemurga ¿qué haces en Madrid, no sabes que aquí se te pegan las ideas consumistas? aléjate ya.

    Y ya es hora de descansar... ¿qué tal la cena, mago, resultó agradable la digestión?


    Si nos pasásemos la vida durmiendo o pensando muy poco podríamos llegar al deseado Desarrollo Sostenible =0.

    besos
    vega chistosa :happy:
     
  7. txantxangorri

    txantxangorri

    Mensajes:
    27
    Saludos a tod@s!:happy:

    Precisamente el otro día oí en TV a una política de Coalición Canaria instando al Gobierno sobre la necesidad de sufragar enteramente el transporte del plátano canario, porque sino será imposible competir con la banana procedente de otros países. Ella, que tenía un piquito de oro y parecía muy creíble, defendía el plátano no sólo como motor económico de las islas, sino como 'paisaje' e 'identidad' de Canarias.. de La Palma, La Gomera... (¡qué preciosidad es la Gomera :razz: y que bien se ve el Teide desde allí :smile: ... Además el plátano canario mira que está rico, aunque sabe mejor comido allí claro, una vez en la Península cambia su sabor, supongo que por todo el proceso al que se les somete para que se conserven... Bueno, yo soy una defensora del plátano canario:5-okey:

    En cuanto a las tomateras colgante Merlin, yo no soy una entendida en el tema, pero el inconveniente de esa forma de cultivo quizá sea que los tomates no tengan un sabor tan intenso, porque supongo que para ello hay que utilizar una variedad específica, no sé si todas las clases se adaptarán a ese tipo de cultivo, La ventaja es que creo que de esa forma puedes tener tomates durante todo el invierno...;)

    Pepe Murga, qué guasa tienes y que arte, como me gusta tu 'palo de fregona señal' :11risotada: :11risotada: y qué bien te lo montas para ser tan ecológico en una ciudad con tantas adversidades cotidianas como Madrid... ¡que 'vástagos' tan majos tienes, por cierto!:5-okey:

    Bueno maj@s :beso:
     

  8. No por usar una tunica eres sufi
    No por ponerte una nariz roja eres clown

    a que se parecen?

    Sentir como un niño, descubrirse a si mismo
    Aprender a reirte de ti mismo,
    exponerte sin defensa alguna,
    Fracasar para encontrar el éxito (Las espinas)

    :99993paraguas: ¿A que se parecen un sufí y un payaso?:corazonlate:


    ¿Saben de qué les voy a hablar?

    Esta historia comienza cuando Nasrudin llega a un pequeño pueblo en algún lugar lejano de Medio Oriente.

    Era la primera vez que estaba en ese pueblo y una multitud se había reunido en un auditorio para escucharlo. Nasrudin, que en verdad no sabia que decir, porque él sabía que nada sabía, se propuso improvisar algo y así intentar salir del atolladero en el que se encontraba.

    Entró muy seguro y se paró frente a la gente. Abrió las manos y dijo:

    -Supongo que si ustedes están aquí, ya sabrán que es lo que yo tengo para decirles.

    La gente dijo:

    -No... ¿Qué es lo que tienes para decirnos? No lo sabemos ¡Háblanos! ¡Queremos escucharte!

    Nasrudin contestó:

    -Si ustedes vinieron hasta aquí sin saber que es lo que yo vengo a decirles, entonces no están preparados para escucharlo.

    Dicho esto, se levantó y se fue.

    La gente se quedó sorprendida. Todos habían venido esa mañana para escucharlo y el hombre se iba simplemente diciéndoles eso. Habría sido un fracaso total si no fuera porque uno de los presentes -nunca falta uno- mientras Nasrudin se alejaba, dijo en voz alta:

    -¡Qué inteligente!

    Y como siempre sucede, cuando uno no entiende nada .....

    ..Continua en el enlace...

    http://www.personarte.com/sabendeque.htm


    ¿A que se parecen?
    El payaso es un bocagranade...un fanfarrón ignorante pero
    con la candidez y la inocencia del niño que lo exculpa

    Me llevó muchos años que me expulsaran de todos los círculos
    de payasos....(uy! clowns quiero decir):55burla:
     
  9. Una cosa Merlin...¿No se estrangulan los tallos con el
    peso de los tomates?
    O como dice txantxangorri
    ¿no habraque utilizar una variedad apropiada
    para que cuelgen?

    De todas formas como dice Nasrudin
    "Mas vale un
    tomate colgando que cien en una lata":ojoscorazon:
     
  10. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    ..........................
     
  11. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    .......................................
     
  12. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    ..............................
     
  13. txantxangorri

    txantxangorri

    Mensajes:
    27
    Ah! no sabía que era tu cumpleaños Merlin, Muchísimas felicidades para esta nueva década que inicias... Mucho ánimo con tus proyectos, salud, alegría, amor y todo lo bueno que la vida seguro te da... :79regalofloressorpr :felicidades: :74regalofuegos:

    Margaritascaptura4.jpg

    ----------

    Grácias Txantxan..... uuuuuúfffff... que nombre más largo..!!? ....
    ¡Lo siento!:11risotada: :11risotada: Si se te hace muy largo el nombrecito, puedes llamarme txantxa a secas o petirroja, que es lo mismo...:13mellado:
     

  14. Eso quisiera yo mi querida vega..peeeeeero no siempre
    coinciden los intereses propios con los ajenos, asi que hay
    que ir conjugando.Aun asi me conformo con poder
    acariciar la tierra de vez en cuando..y poco a poco,
    poco a poco......:jardinero: