Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

...............................

2. pepe53

pepe53 pepe

Lo de la bici es como lo del biodiesel o como lo de mi planta fotovoltaica, la bici habra que cargar baterias, el biodiesel dara mientras el aceite de freir cueste trabajo o dinero reciclarlo mientras eso pase te lo regalaran ¿despues que? mis placas fotovoltaicas cualquier dia que llegue al trabajo me las habran robado,tu macetohuerta en la terraza el vecino saltara y se la comera si no lo hacen antes los mirlos o estorninos. soy pepe53 quiere decir que naci en el 1953 . soy tecnico en automocion, actualmente de un CAT. centro descontaminacion de vehiculos fuera de uso, totalmente preparado para hacer su trabajo sin ensuciar el medio ambiente en el que se desarrolla , depuradora, placas fotovoltaicas ,sin contaminacion de suelos etc etc.Pero tiene muy dificil su supervivencia porque la comptencia no dispone de estos "gastos"y le sale mas barato el proceso. Lo que te queria decir es que he visto los debates de las elecciones y ahora que han pasado se puede decir aqui sin que nadie se sienta aludido o crea que es propaganda ,ninguno ha hablado del cenit o pico de produccion del petroleo se lo callan, hablan del cambio climatico como si hablaran de su tia la pelá, lo saben pero callan, el gas-oil esta mañana en la gasolinera de mi barrio 1,14 € gasolina 1,09 E yo creo personalmente que al final del 2008 el precio barril de petroleo rondara los doscientos, la inflacion seguira SUBIENDO los paises ricos de momento podran pagarlo los pobres ya no tienen para pagarlo la hambruna ya es seria en cada vez mas paises la desinformacion cada dia es mas fuerte es lo del avestruz , y cuando nos toque no valdran las bicis ni las placas ni los macetohuertos son los que manejan el mundo los que deben de intervernir pero si no lo hicieron antes lo van a hacer ahora con 6000.000.000 h mas los que vienen piensan que es mejor para nosotros lo del avestruz mientras se construyen barriadas residenciales con alambradas y verdaderas fortalezas a estilo medieval con guardas jurados para ellos y los suyos o gastamos las enrgias que nos quedan en guerras fraticidas por tener algun pozo mas en vez de intentar solucionar de verdad esto ellos se quieren poner las zapatillas porque viene el oso pero no quieren que tu tengas zapatillas que ponerte en fin no sigo, me toco en su dia luchar por las libertades y ahora veremos . ES IMPORTANTE PARA CAMBIAR UNA SITUACION SER CONCIENTE DE ESTA SITUACION.

saludos jose

3. merlincanario

...............................

4. txantxangorri

txantxangorri

:happy: Ya, por eso he comentado que si no se pueden comprar productos del entorno más cercano, al menos que fueran del País, siempre que se pueda elegir, porque las grandes superficies están llenas ahora de manzanas de Chile, espárragos de Perú, por poner un ejemplo...En este caso si tengo unas manzanas de Lérida, pues optar por ellas en lugar de las otras, por razones ecológicas obvias.;)

:11risotada: :11risotada: Perdona que me ria pepe, pero has hecho un retrato tan negativo de la situación que resulta 'casi cómico'... Si te pones así, seguro que lo que vaticinas pasará... Eso es como las madres cuando le dicen al niño: ¡qué te vas a caer! y se lo repiten varias veces, hasta que al final el niño se cae... Por eso creo que el pensamiento y la actitud que tenemos condiciona mucho lo que nos ocurre, esa es mi percepción..:happy:
    .

5. pepe53

pepe53 pepe

Buena percepcion el niño se sube a la valla que mide 1.50 de alta y la madre le dice niño que te vas a caer y el niño se cae desde 1.50 de altura la mama lo debia haber sujetado antes. Sin mas comentarios.

6. merlincanario

...................................

7. De acuerdo con txantxangorri(Copiado y pegado)

Solo en un escenario de desastre nuclear podría parecerse
    a lo que describís..Por lo demas estamos viendo en este
    mismo foro la cantidad de soluciones, parches y demas
    inventos para cuando se nos acabe el dichoso petroleo

El peligro vuelvo a repetir esta en lo nuclear.tanto en su vertiente
    "pacifica", como militar...Con la radioactividad no se juega... Agua contaminada.
    Aire contaminado tierra contaminada...
    con eso si que no hay futuro...
    ¿Nuclear? No gracies.
    yo que cuando veia un 2Cv con la pegatina me parecia una contradiccion
    hoy no dudaria en ponermela en el coche...no digo na en la bici

Yo tambien luche por las libertades..y sigo luchando por mi
    propia libertad, la única que me vale pues siendo libre puedo
    ayudar,pero con el peso de las cadenas seré un esclavo mas

8. merlincanario

.................................

9. merlincanario

.................................

10. Habeis visto el corto de dibujos frances..."Cuando el viento sopla"
    Mirálo che! mirálo

La crisis energetica se queda en pañales...

El video del tube esta en ingles
    (incompleto)
    en el "emule" en castellano
    (Creo,estoy intentando bajarlo)

http://es.youtube.com/watch?v=ntI-7vR2zRs

Siento disentir contigo mi querido Merlin, pero esto si es de un dia para
    otro y sin tiempo de reacción....

Lo de Efeso tardo en acontecer..y fue degradándose con el tiempo hasta morir...
    fue un cáncer, no un infarto..Los bosques de cedros fueron talados, y el
    aluvión cegó el puerto....normal...igual que ahora, todos pisando el
    acelerador aunque el semáforo este en rojo...normal..:13mellado:

Esta mañana vi a un chaval que andaba distraido por la acera
    La puerta de un garaje estaba abierta y salia de la rampa de este,
    un coche conducido por una tia (Que no mujer)
    El crio andando tranquilo por la acera mirando hacia
    otro lado no la vio, y la
    jilipo...porque no tiene otro nombre, con cara de estreñida
    (muy maquillada, eso si)
    le da una pitada y le dice al niño que mire por donde va...
    So bestia la que tiene que mirar eres tu que invades la
    acera al salir del garaje...

Bueno, pues con esta actitud es con la que vamos por la vida
    y en el coche mas...me conformo conque el bidon este año
    se ponga en 120 dolorines

Para que empecemos a oler a oso

PD Por las manzanas no os preocupeis, que ya planté el mes pasado un par de manzanos...
    Este año no me dio tiempo a mas...
    Merlin compra ese terrenito....

11. vega

vega

Un día (yo) me puse a cruzar la calzada de una calle céntrica madrileña, los coches sólo pueden ir en una dirección, cuando me pongo a cruzar oigo un chirrido de frenos... y un tío, que no hombre, me grita... ¡¡¡¡antes de cruzar tienes que mirar para los dos lados, imbécil....!!!!

No era una tía muy maquillada, era un chaval de pelo largo en bicicleta que bajaba en sentido contrario a los coches pegado a los que estaban aparcados...

Así que lo que importa es la sustancia que hay detrás de la frente, no el vehículo ni el sexo ni el maquillaje..... no me gustan las tías extreñidas pero tampoco me gustó aquel tío con pinta de moderno que casi me descalabra.

Las apariencias a veces engañan.

:smile:

besos
    vega

12. merlincanario

........................................

13. merlincanario

....................................

14. txantxangorri

txantxangorri

Querido Merlín!:happy:

El comentario que hice sobre la influencia del pensamiento y la actitud en lo que nos ocurre no fue sobre el cambio climático o el problema energético en general, sino sobre lo que pepe53 preveía que le ocurriría cuando dijo que le robarían las placas fotovoltaícas y a ti te asaltaría tu macetohuerto el vecino de al lado y se lo comería, eso si no lo hacían los pajaritos... Algo que no sabemos ni por asomo si sucederá, pero que ya lo está viviendo como probable y quizá acabe atrayéndolo...¿?

Puestos a preocuparnos, a mí me inquieta mucho más el problema del agua. Sin ella si que no podemos vivir y si seguimos así podría dar lugar a los mismos conflictos que hoy se generan en los países dónde hay petróleo para arrebatárselo.:(

Respeto vuestro punto de vista en cómo queráis ver el problema energético, yo prefiero no llenarme la cabeza con desastres apocalípticos. Crisis energéticas ya ha habido unas cuantas a lo largo del siglo XX. Me preocuparía más, al igual que a Pepe Murga el que la energía que se emplee no sea limpia, eso sí..:(

Por otro lado, creo que las cosas si han cambiado, la gente si está tomando conciencia del cambio climático, igual con pequeñas contribuciones como lo de las bolsas que comentábamos más arriba poniéndose reguladores en las cisternas para no vaciarla entera cada vez que se va al baño. Reciclando. (yo veo a muchas personas separar las basuras)... Esto ha cambiado, no es lo de hace 25 ó 30 años, cuando la conciencia ecológica en España era casi 0, cualquiera que fuera ecologista era mal mirado y calificado de hippie, raro...Y si eras vegetari@ y hacías Yoga, ya te crucificaban... Yo también vengo de lejos, no me he adherido ahora a estas cosas y por eso he llegado a la conclusión de hacer aquello que está dentro de mis posibilidades para contribuir a mejorar la situación del Planeta o al menos no empeorarla . Son cosas sencillas, pero tremendamente efectivas si se suman todas ellas....:happy:

No te preocupes Merlín que seguro que hay manzanas para todos... No nos da tiempo a comérnoslas todas. Lo que ocurre es que también se exportan muchos productos y nosotros importamos otros y al final lo de aquí va para allá y lo de allá viene para acá. También ocurre que cuando queremos comprar cosas que no son de temporada entonces hay que traerlas de lugares donde en ese momento se encuentran en otra estación y se está dando el producto. Tampoco voy a ser excesivamente purista, pero síempre que pueda haré lo que sea más ecológico.... Y no es que yo pueda pagar las manzanas a más precio que otr@, simplemente priorizo y en lugar de gastármelo en otra cosa, quizá emplee el dinero en alimentarme mejor... Pero esa es mi opción y no pretendo imponérsela a nadie.;)

La verdad es que este medio es complicado para hacerse entender, porque faltan muchos elementos para que podamos enjuiciar quizá 'acertadamente' lo que cada uno pensamos, expresamos... Además ésto corre tanto que cuando vienes hay información nueva y no da tiempo a procesar y contestar a todo. Me quedarán montones de cosas por comentar, pero tampoco tengo mucho tiempo para hacerlo, a si que, de momento un :beso: para tod@s

P.D.: Por cierto Merlín, he visto que te da mucho de sí para argumentar irónicamente lo de la influencia de la actitud y el pensamiento en lo que nos ocurre, pero no lo desdeñes o prueba a hacer lo contrario y quizá te sorprendas!!!;)

Pepe53, cuando puse el ejemplo de la madre diciéndole repetidamaente al niño que se iba a caer no estaba pensando en que estuviera subido a una valla de 1,50 m :11risotada:, sino en que el niño caminaba sin ninguna probabilidad de caerse, pero la madre proyectaba su miedo a que pudiera suceder y acababa ocurriendo...

15. Nasrudin: Las apariencias

Cuenta el sufi Mula Nasrudin que cierta vez asistió a una casa de baños pobremente vestido,
    y lo trataron de regular a mal y ya para salir dejó
    una moneda de oro de propina.

A la semana siguiente fue ricamente vestido
    y se desvivieron para atenderlo...y dejó una moneda
    de cobre, diciendo:
    -Esta es la propina por el trato de la semana pasada y la de la semana pasada, por el trato de hoy.

Aún así prefiero que me atropelle el antisistema con su bici
    que la... (NeuroticagritandodentrodesuautoQuieroynopuedocomovoyallegarafindemes) con su seat león..

Tendría ,mas posibilidades de sobrevivir al accidente.
    Solamente por eso:sirena:

De todas formas mi querida Vega..no creo que tu problema sea el estreñimiento...
    Viendo lo que comes....Y enhorabuena por la perdida de
    ese medio Kg...Ya me gustaria a mi, que por mucha bici ....no consigo bajarlo...

Confesión

Cuando era joven alla por los 17 me tiraba como loco con
    la bici atravesando de noche
    las carreteras(N IV) de mi pueblo sin mirar, solo
    atendiendo al oído, solo paraba si oia algun motor ...
    (había menos trafico eso si...)....

Total, un imbécil, no hace falta que me lo digáis, me lo digo yo solo

Ahora mis hijos me preguntan. ¿porque esa señ@r cruza el semáforo en rojo?
    (ya descubrirán el hervor en la sangre por ellos mismos)

Y a vueltas con el agua y con mis hijos...Ellos nunca tiran de la cadena..tenemos el
    barreñoaprovechaguas.y de ahi sacamos
    con un cubito el agua para el inodoro
    Claro que a veces se les olvida y aromatizan toda la casa,:icon_rolleyes:
    pero tirar de la cadena no tiran....