Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

.....................................

2. merlincanario

..............................

3. gusarapa

gusarapa Risueña empedernida

PARA REFLEXIONAR UN POCO, NO?
    SALUDOS A TODOS...

4. Bueno entonces ¿que hago? ¿dejo de reciclar ya? ¿Le enseño artes marciales a los críos?¿Me compro una recortada , o dos...? o preparo un suicidio colectivo, porque lo que se avecina es imparable...

Esta es la sensación que me produce ver la presentación, no produce en mi sino miedo, creo que ese no es el camino pedagógico a seguir...

La DGT espera más de 15 millones de desplazamientos en Semana Santa...

La vacuna parece que empieza a tener sus efectos...Todo el mundo abandona las ciudades y se van a los pueblos....

Mi querido y estimado Merlín en el único autoabastecimiento en el que estoy
    plenamente informado y experimentado es en el sexual...
    Lamento no poder ayudarte

PD. Os recuerdo a tod@s que el fin se acerca y el que pueda abastecerse de los demas que se aproveche ahora que queda poco tiempo...Y l@s demas ajo y agua que es muy bueno para el cuerpo y para la mente..... a autoabastecerse tocan....

5. vega

vega

¿Y de qué se autoabastece una vegetariana? (no, no me refiero sexualmente :11risotada: )

¿Cuánta es la mínima cantidad de comida y agua que debemos tomar para mantenernos con vida?

¿Podríamos mantenernos con los vegetales que encontramos a mano sin cultivar nosotros?

Con un poco de conocimiento para desechar lo poco que hay venenoso yo creo que podíamos vivir con lo que encontremos sin trabajar nada... cualquier día pruebo, así que si me sabéis de alguien que pague por realizar un experimento de ese tipo, me presento voluntaria.

Tenemos que partir de la base de que estamos con las reservas a tope en nuestros organismos.

Yo lo siento, pero no voy a salir corriendo hacia ningún sitio... si pudiera marcharme a Vega lo haría, pero no tendré combustible suficiente... si no podré llegar hasta Valdemorillo, menos hasta Lyra.

Me quedo donde estoy.

Si queréis compartir un plato de diente de león, o una crema de ortigas bien rica, os invito. Si traéis algún huevo de vuestras gallinas tendremos fiesta, puedo cocinar huevos fritos con energía solar.

Recuerdo a mi madre que me contaba que en la guerra ellos repartían un huevo entre 5 ó 6, muchos sobrevivieron, así que nosotros no vamos a ser menos.

Estamos muy mal acostuimbrados.

besos, vega

6. vega

vega

blue-dolphin-animation.gif

Un delfín salvó la vida de un niño italiano en el mar Adriático

Filippo un delfín que vive en el puerto de Manfredonia, salvó a un niño de 14 años que no sabía nadar empujándolo hasta el barco del cual se había caído. El hecho se produjo cuando regresaba junto a su padre al puerto de Puglia, en el sur de Italia.
    A raíz de este hecho, las autoridades municipales de Manfredonia quieren crear una comisión para cuidar al delfín

Giovanna Barbieri, investigadora del Instituto Tethis, de Venecia estudia , que este delfín desde hace dos años, dice que "parece no tener miedo de los hombres. Al contrario, Filippo se acerca por iniciativa propia a los pescadores y curiosos. No me maravilla que haya sido capaz de esta hazaña tan especial: salvar a un ser humano".

"Al caer al agua entré en pánico y no podía ni gritar para llamar la atención de mi padre, pero de pronto sentí que volvía a la superficie. Cuando me di cuenta de que era Filippo —a quien ya conocía porque jugamos juntos muchas veces— me agarré de él con todas mis fuerzas", contó el niño ante las cámaras de la RAI.

Este caso nos recuerda el de Elián González, el balsero cubano, que aseguro que antes de ser rescatado por los guardacostas de Estados Unidos luego del naufragio en que murió su madre, varios delfines lo protegieron alejando a los tiburones que abundaban en esas aguas del golfo de México.

Pero ya sabéis que las causas de la actuación de los delfines no se corresponden con las causas humanas... todavía no entendemos por qué unas veces salvan y otras matan (también lo hacen los humanos)... pero que tienen una mente muy compleja de eso no hay duda.

bv

7. merlincanario

.................................

8. La UE se da un año para levantar su estructura legal contra el cambio climático

El objetivo de las medidas, que deberán estar listas a finales de este año, es tener todo preparado para que los Veintisiete vayan con una propuesta conjunta a la reunión de Copenhague en noviembre de 2009, una cumbre que intentará lograr un acuerdo mundial. Europa quiere "mantener su papel como líder en la lucha contra el cambio climático", según ha explicado el presidente de turno del Consejo Europeo, el primer ministro canario, Merlín Canario

"Hemos acordado el calendario y los principios sobre cambio climático y sobre el paquete [de medidas] energético", ha dicho Merlin

Se trata de reducir un 20% las emisiones de CO2 de aquí a 2020 con respecto Da los niveles de 1990; aumentar la producción y consumo de energías renovables para que supongan un 20% del total en esa fecha y que el uso de biocombustibles represente el 10% del total, también en 2020.

Los líderes europeos(Merlin.Terrazocultor.Vega,Gusarapa,Didiana,Pepe53,Delfinio....)esperan tener lista en marzo de 2009 la normativa para reducir un 20% las emisiones de CO2..solo hay un eoroesceptico que dice que para esa fechayavastartomumal y que no merece la pena, que perdios al rio aunque estetocontaminao y que se construyan 300 centrales nucleares que con eso si que se funciona a toa pastilla que llegará la lictricidad hasta pa la enbici de Terrazocultor y pal molino de viento del Canario, por si no hay viento

Salud@s

Desde bruselas informo Moko (El delfin Salvaballenas)

9. http://www.crisisenergetica.org/stat...41122154625621

Efectivamente y por segunda vez el hombre fue expulsado, y como decimos en este siglo a la tercera......

Efectivamente ahi va la tercera...A ver que pasa

10. http://www.crisisenergetica.org/stat...41122154625621

Mas o menos...
    Y eso que no ha tocado el canibalismo....que yo no lo descarto...en ese escenario de acontecimientos

Gracias Merlin

Y ahora sigamos con la guasa.....

11. merlincanario

....................................

12. merlincanario

..................................

13. merlincanario

.....................................

14. merlincanario

..................................

15. Ingenieros españoles inventan el ordenador a pedales

Más allá de la reducción de consumo energético, la industria de la electrónica busca cómo alimentar sus aparatos de forma limpia. La energía solar y los biocombustibles son los más utilizados. Pero un grupo de ingenieros españoles ha dado con una forma más entretenida de cargar un móvil o un ordenador: pedalear.

La idea consiste en dos pedales conectados a un generador. Tan simple como efectivo. Pedalear produce una tensión eléctrica media de 25 voltios. Un portátil necesita 19 para funcionar y un móvil entre ocho y nueve. La electricidad pasa del generador a dos convertidores, uno equilibra su tensión y el otro la almacena hasta llegar al portátil, móvil, PDA... cualquier aparato que necesite menos de 50 vatios de potencia.

"En una hora de pedaleo se puede conseguir electricidad suficiente para alimentar un portátil durante otra hora", explica Pedro Alou, responsable del proyecto y profesor titular interino del Centro de Electrónica Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Ahora busco la noticia...mira esto que curioso