Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. este sistema para combinar la bici y el autobus está sacado de la "autoridad de transporte" del puente Golden Gate aunque el vídeo lo he visto en la web de Bikes on Transit una asociación de ciclistas de San Francisco.

También tienen otro sistema para cruzar las bicis en los autobuses que es en el portamaletas en un emplazamiento desplegable especial para las bicis

Si queremos lograr un aumento de los transportes en bicicletas estas medidas -poder combinar la bici con el cercanías, el autobus o el metro- son vitales junto con la existencia de algunas infraestrcuturas como aparcabicis...

http://www.youtube.com/watch?v=Dz-8vx9P1dU&feature=related

Que se lo propongan a Gallardon veras que risa le da...Este tio es un paleto que no quiere quitarse la boina (DE contaminacion se entiende)

Con la bici hasta el infinito y mas allá

2. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

...............................

3. Mi querido Merlin...La verdad es que un dia un amigo me dijo "De lo que te digan no te creas nada y de lo que veas la mitad"....Asi que en esas estoy, no se si la escena es cierta o no,pudiera ser un montaje de los chinos, o que el monje fuera de esos del kung fu que mas da..o que tuviera sus motivos politicos de los cuales no vamos a hablar aqui puesto que no se puede....Las imagenes estan un poco confusas y no distingo bien el color naranja como te dije me parecio verlo y era tan solo un comentario de lo que podria ser, un comentario sobre lo relativo de los acontecimientos...La cita de Jayyam de mi firma no es casual, sino fruto de un convencimiento de los mas intimo, desgarrador pero cierto...no somos nadie mi querido Merlin...

Resulta que al señor presidentedeturnodelosEEUU le resulta electoralmente mas rentable hacer una guerra en el exterior (Por petroleo) que empezar con las extracciones en Alaska (En la cual si no me equivoco ya hay sondeos...Ay mi memoria)..El presi que se meta en Alaska perderá las elecciones, por ahora...

Vuelvo a citarme....Por antidemocratico entiendo que antepondran sus necesidades materiales a todas las demas ...absolutamente todas...libertades individuales...ecologia , drechos humanos...
    Mas de politica
    La UE repliega velas: no gravará el CO2 si no se alcanza un acuerdo mundial
    España ve "excesivo" el recorte de emisiones que le ha impuesto la CE para 2020
    Las eléctricas denuncian al Gobierno en Bruselas por los derechos de emisión de CO2

Luego lo leo...pero en principio los titulares son descorazonadores..Politicos paletos, no se van a quitar la boina no....

Marchome ahora aluego sigo
    aios querid@s

4. Fatih Birol: no se acaba el petróleo, se acaba el tiempo

Me vuelvo a citar

Los argumentos de Birol son conocidos: el aumento de la demanda mundial, especialmente en China e India, el agotamiento de los yacimientos y la imposibilidad de sustituir el petróleo convencional por petróleo no convencional o biocombustibles. Respecto a estos últimos, Birol critica las subvenciones que reciben los agricultores de los países desarrollados, y plantea que se deberíanproducir en países en desarrollo como Brasil, por su menor coste.

http://www.crisisenergetica.org/index.php?topic=articulos

Birol apunta a algunas soluciones para el problema del transporte, que es donde el petróleo se muestra más problemático para su sustitución.
    El futuro, continúa el economista de la AIE, pasa por los coches eléctricos, cuya electricidad provendría de la energía nuclear.
    Esto ya de remate...

5. Y por ultimo querid@s me despido, pues dejo el paraiso

Y me voy al infierno

Merlin preparate pues de este viaje espero ir terminando mi maceton.....
    ¿Que ha pasao con tu tomate? ¿T´an asaltao el huerto?:sirena:

Talavista:5-okey:

6. merlincanario

..................................

7. Porque Endesa, y ahora me explico todo el lio que se monto aqui, tiene pensado montar no se cuantas (Tres creo) centrales hidraulicas en la Patagonia ,hace dos semanas pusieron el reportaje en la 2...Expoliando y destruyendo parajes naturales de alto valor ecologico, pequeños negocios ganaderos y de turismo sostenible....a pesar de la oposicion por parte de estos seguro que las levantan....y se acaban las proclamas de ahorre vd que yatenemosdesobra

En cuanto a los pol... si al paleto (o al de otro color si estuviera en el cargo) le diera por poner unos carriles bici en la castellana seguro que se llenaban, sin miedo a los coches muchos se animarian a cojer la bici, y eso seria una decision politica,como en Tarrasa si viste el reportaje de la 2 sabes a que me refiero . calles en zig-zag para moderar la velocidad, cierre de centro historico al trafico. bicis gratuitas...etc...etc..etc..por lo tanto es deber de los pol...tomar iniciativas, y no esperar a 2010 para impedir el acceso de vehiculos con mas de diez años al centro de Madrid para combatir la contaminación...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :razz: :meparto: vaya medida para frenar la polucion en Madrid...jajajajajaaj..ay que me da algo

http://blog.sindominio.net/blog/enchufe/archives/2008/03/

Los vehículos de más de 11 años podrían tener prohibido el acceso al centro de Madrid

http://www.elecodiario.es/desarroll...prohibido-el-acceso-al-centro-de-Madrid.html#

Mi querido Merlin aun estoy aqui me voy mañana para tres dias...

y me voy volando pa la cama...

Desconectando y aio a tod"@s
    Hasta el viernes...

8. merlincanario

...............................

9. merlincanario

..............................

10. merlincanario

..............................

11. merlincanario

....................................

12. merlincanario

.....................................

13. Algodoal

Algodoal

Pepe, buena idea lo del palo, pero ten cuidado con lo que mide, no vayas a topar con un agente puntilloso. Si no ha cambiado la normativa, el tema de carga, según reglamento de circulación (2004) nos dice que podemos llevar objetos mientras que:

- No sobresalgan por delante de la bicicleta
    - No sobresalgan más de 25 cm por detrás
    - No sobresalgan más de medio metro a cada lado.

Sin embargo no hay limitación en cuanto a altura, y tampoco de peso.

Salud.

14. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludines santos, :smile:

Me parece que con el petróleo a niveles estratosféricos, una nueva orda de vehículos esta a punto de invadir nuestras calles, :smile:... efectivamente, lo habeis adivinado, son los vehiculos eléctricos, :razz: . En los EE.UU., por ejemplo, ya se pueden comprar y ver circulando, como este Tesla Roadster, ;) :

Pero, ¡¡ Atención !!, a lo que prepara Israel con ayuda de las empresas europeas, ;) :

Israel apuesta por los coches eléctricos en un proyecto conjunto con Renault y Better Place

JERUSALEN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
    El Gobierno israelí, la alianza automovilística Renault-Nissan y la sociedad Project Better Place firmaron hoy un acuerdo para el desarrollo del coche eléctrico a gran escala en Israel, que contempla el suministro de vehículos por parte del Renault y el establecimiento de una red de recarga de baterías eléctricas con medio millón de puntos de acceso.

A partir del año 2011, Renault suministrará al mercado israelí coches eléctricos sin emisiones contaminantes, cuyas prestaciones serán equivalentes a las de los vehículos equipados con un motor 1.6 de gasolina.

Por su parte, Project Better Place, fondo de capital riesgo que tiene por objeto reducir la dependencia mundial del petróleo, se encargará de establecer en territorio israelí una red para recargar la batería de los coches eléctricos con alrededor de 500.000 puntos de acceso.

El carácter innovador del proyecto se realza con su sistema de funcionamiento: los automovilistas comprarán su coche y suscribirán un contrato para su alimentación eléctrica, bien con un abono mensual, bien mediante la aplicación de un esquema similar al de los teléfonos móviles pre-pago.

El Gobierno israelí ha prorrogado hasta el año 2019 las ventajas fiscales para la adquisición de vehículos de "emisiones cero". Teniendo en cuenta estos incentivos, el bajo coste de la electricidad en relación con los combustibles fósiles y la garantía de por vida con que contará el vehículo, el coste de utilización de estos coches será "sensiblemente inferior" respecto a los automóviles con motor de explosión.

Además, los impulsores del acuerdo consideran que Israel es el país idóneo para poner en marcha tal proyecto, puesto que el 90% de los automovilistas recorren menos de 70 kilómetros al día, mientras que la distancia entre los principales centros urbanos nunca supera los 150 kilómetros.

A la firma del acuerdo para el lanzamiento del proyecto acudieron el primer ministro de Israel, Ehoud Olmert, el presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, el presidente Project Better Place, Shai Agassi, y el presidente de la Asociación de Fabricantes de Israel, Shraga Brosh.

Fuente: http://www.europapress.es/00204/200...s-proyecto-conjunto-renault-better-place.html

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"Todos somos parte de la Unidad"

15. merlincanario

................................