Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. Algodoal

Algodoal

:994nonono:

.

2. Hola algodoal...Sabes para que sirve este apero

hasta la semana que viene no tendré la foto...

3. Algodoal

Algodoal

Hola Pepe. Pues no se, sin verlo... ¿tal vez para rastrillar después de arar? :17nuse:
    Ya pondrás la foto.

Saludetes.

4. Asi va a ser, si señor...me gusta la idea...la reducire de anchura para adaptarla a
    la mulilla y crees que despues de esto ¿ convendria allanar el terreno?..y ¿Conque apero?...podria ser un tubo redondo o un angulo L o mejor una T ¿no?, o una viga, algo que pesara bastante y que aplastara un poco el terreno despues de arar

5. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludetes,

Imagino, Algodoal, que el AEMET, se referirá, en general, :happy: y teniendo en cuenta todo el invierno y no un mes en concreto. De todas formas, en los adjuntos que pones, con alguna matización, mas o menos hay coincidencias, ;):

Enero 2008

Para el conjunto de los últimos tres meses, noviembre – diciembre – enero, las precipitaciones han sido deficitarias en gran parte del país. A destacar el carácter muy seco en toda la cuenca Norte y Noroeste, y en el Pirineo Oriental. En áreas del Sur del Duero, en la cuenca del Ebro y en el Sudeste también tienen valoraciones de muy seco. En Logroño y Albacete se alcanzan
    mínimos históricos con 18.5 y 30.6 mm respectivamente, para este periodo considerado.
    También marcan mínimo los 27.6 mm de Molina de Aragón.

Febrero 2008

Las precipitaciones totales en la cuencas norte estuvieron entre 24 y 64 l/m2, por debajo de lo normal y dando un carácter de muy seco dominante en esas áreas.

El carácter de muy seco en las cuencas norte, descrito anteriormente para febrero, mantiene la pauta de comportamiento de diciembre y por extensión de todo el otoño.

Al ritmo que va subiendo el gasóleo, Pepe, no me extrañaría nada que en unos añitos, las grandes ciudades estuvieran llenas de estos taxis tan simpáticos, :happy:

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"Todos somos parte de la Unidad"

6. Por fin Dios esta de nuestra parte!!!!

7. Algodoal

Algodoal

En el artículo de consumer decía literalmente: "Según AEMET, este invierno ha llovido la mitad de lo normal", lo cual no es cierto. En unos sitios habrá llovido más que en otros, pero en el conjunto de país las precipitaciones han sido normales, y así se refleja en los informes de los meses de invierno (enero y febrero) publicados por AEMET. Evidentemente falta marzo porque aún no ha terminado, pero al ritmo que va será aún mejor.
    Eso si, calido si que ha sido, y mucho.

Saludos.:happy:

8. Algodoal

Algodoal

Es que no sé exactamente qué quieres hacer. No tiene mucho sentido "aplastar" el terreno después de arar, no?. Si lo que quieres es dejarlo liso al final, pues para eso lo mejor un rodillo.

Saludos.

9. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

..........................

10. Delfinio

Saludines,

Creo que aquí está la explicación, Algodoal, ;) :

...Como se puede apreciar en la figura, el conjunto del invierno ha resultado ser muy seco en las regiones de la vertiente cantábrica, zonas septentrionales de las cuencas del Duero y Ebro, puntos de la zona centro y Baleares. En el nordeste peninsular, curso medio del Ebro y parte del sudeste ha sido seco, en tanto que en algunas áreas de las regiones mediterráneas y del tercio sur peninsular ha tenido carácter normal habiendo sido húmedo tan sólo en el norte de la comunidad valenciana. Este déficit de precipitaciones en el invierno se ha sumado al que ya se había ido generando a lo largo del pasado otoño, de forma que en el conjunto de los últimos 6 meses, en amplias zonas del territorio nacional, la precipitación acumulada ni siquiera llega al 50% de sus valores normales.

En las figuras 7 y 8 se puede apreciar tanto la precipitación acumulada en el invierno como el porcentaje que esta precipitación supone en relación con su valor normal. Se observa que en extensas áreas del oeste, norte y centro peninsulares las precipitaciones no llegan al 50% de sus valores normales, y que sólo superan este valor en una pequeña zona correspondiente al norte de Valencia y extremo sur de Cataluña.

Fuente: http://www.aemet.es/es/noticias/2008/03/invierno0708

11. Algodoal

Algodoal

Pues ahí está el error de Consumer, que ha dado el dato de precipitación de lo que llevamos de "año hidrológico"(de octubre a septiembre) como el dato de precipitación del invierno.

Saludos. :5-okey:

12. Delfinio

Requetesaludines, :happy:

También puede ser, Algodoal, aunque creo mas bien que consumer da ese dato por lo que dice el 2º párrafo, que por eso también lo he puesto, ;):

En las figuras 7 y 8 se puede apreciar tanto la precipitación acumulada en el invierno como el porcentaje que esta precipitación supone en relación con su valor normal. Se observa que en extensas áreas del oeste, norte y centro peninsulares las precipitaciones no llegan al 50% de sus valores normales, y que sólo superan este valor en una pequeña zona correspondiente al norte de Valencia y extremo sur de Cataluña.

13. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

...................................

14. Llueva o no lleva lo que esta claro es que esta pasando esto

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=390605

http://www.elpais.com/articulo/repo...va/petroleo/elpepuint/20080323elpdmgrep_4/Tes
    Algodoal tu crees que con la mulilla puedo pasar un rodillo?
    De todas formas soy u poco cabezota ya ire experimentando, equivocandome, y os pondre fotos del invento...lo que pienso es dejar un terreno "agreste", pero facil de limpiar...reducir retamas, zarzas y otras malezas y dejar que crezcan tomillo, romero.,.y algunas otras que vaya reconociendo
    Aqui se ve el terreno labrado, y sin labrar, solo con desbrozadora

La gavia oculta por las zarzas

Esta gavia (Muro piedra) me costo baaaastante de limpiar

La gente me dice que ya que esta limpia, y como las zarzas vuelven a crecer que les eche round up (herbicidas) Lo utilize alrededor del chozo, que estaba hasta los tejados de zarzas, me dio tal verguenza que ahora y una vez desbrozado cojo unas sencillas tijeritas de podar tardo el mismo tiempo en volver a recortar las zarzas que en echarles el herbicida...se que mas adelante , dos o tres meses tendre que recortarlas otra vez, pero espero que algun dia estaran tan debilitadas que pasaran de crecer, ademas asi voy discriminando y puedo dejar helechos y otras plantas mas agradables al tacto y a la vista, y menos perjudiciales para el muro (Gavia)

Se que no tiene que ver con el cambio climatico, pero me aprovecho de vuestras bondades, y asi no tengo que consultar por otros foros, ya que creo que por aqui pasa gente entendida, aunque no escriban mucho....ademas, me encuentro a gusto viendo los progresos horticolas de Merlin ...y enseñando los mios, pero si hay algun problema, o considerais fuera de lugar el asunto , me lo decis y corto....

15. Mi querido Merlin me equivoque de palabra quiero decir allanarla , mas que apelmazarla..
    Con la desbrozadora que tengo stihl fs 65 he limpiado mucho, pero me dado cuenta que me llevo palante plantas que me interesan dejar al terreno, conla desbrozadora no hay problema porque cortas la planta, no la arrancas, pero cuando paso con la mulilla me llevo mucho por delante, tampoco creo que pase mucho, pues la mayoria de las raices permanecen . no ahondo mucho.pero saco algunas raices sobre todo de zarzas, las de retama tengo que ponerme con la azada dale que te pego...despues de esta primera pasada es cundo quiero allanar para que en un futuro y cuando vuelvan a brotar me sea facil incluso con un cortacesped pequeño limpiar el terreno, estando este sin labrar y con las plantas que mas o menos yo desee, por eso debe estar llano, que no apelmazado, sino lleno de tomillo que lo hay, romero, que lo hay .....
    Bueno, no se si me explico, pero pondré afotos del asunto, que valen mas que mil blablabla...